publicidad

"Gracias, fútbol", la emotiva y sincera carta de un delantero tras retir...

MLS

"Gracias, fútbol", la emotiva y sincera carta de un delantero tras retirarse del fútbol

"Gracias, fútbol", la emotiva y sincera carta de un delantero tras retirarse del fútbol

Emotiva y sincera carta de Robert Earnshaw al anunciar su retiro del fútbol

Robert Eanrshaw caminando dentro de un estadio

Robert Earnshaw, delantero de la selección de País de Gales y Vancouver Whitecaps FC, anunció su retiro del fútbol profesional este jueves 28 de enero, luego de 19 años como profesional. A continuación te dejamos la emotiva y sincera carta que él mismo escribió agradeciéndole al fútbol, publicada en la página de los Whitecaps FC.

-------------------------

Gracias, fútbol.

Hoy, anuncio el final de mi carrera como futbolista.

Primero, estoy agradecido con la gente que ha sido parte de mi camino: mis amigos, mi querida familia -mi hijo, mis tres hermanas, hermano, y mi hermosa y fuerte madre. Su apoyo significa el mundo para mí. Tenemos recuerdos y experiencias que guardaremos por siempre.

Segundo, gracias a todos mis clubes anteriores: Cardiff City, Greenock Morton, West Brom, Norwich City, Derby, Nottingham Forest, Maccabi Tel Aviv, Toronto FC, Blackpool, Chicago Fire, y Vancouver Whitecaps FC. Gracias a todos los jugadores con los que he compartido una cancha de fútbol, los entrenadores y sus cuerpos técnicos por tantas incanzables horas de apoyo, y lo más importante, gracias a los aficionados.

Tengo gratos recuerdos de ver a mi mamá jugar fútbol en Zambia y luego en Malawi donde fui a la escuela, haciendo pelotas de fútbol con bolsas de plástico, teniendo cocodrilos como mascotas, y viviendo en una villa minera de carbón africana.

El fútbol ha sido como un padre para mí. Me ha enseñado todo lo que sé sobre la vida, a trabajar duro y mantenerme enfocado. El fútbol me ha enseñado sobre el mundo, sobre religión, nacionalidades y comunidad, y que a pesar de las diferentes culturas de dónde venimos, todos podemos unirnos a jugar el deporte que amamos.

Fui criado por mi mamá, quien tenía dos trabajos y aún así tenía tiempo para estar conmigo. No tengo duda alguna que es de ella, de quien tengo tanta energía y determinación. Perdí a mi padre cuando tenía nueve así que nunca conté con una figura paternal.

De alguna manera, el fútbol ha sido como un padre para mí. Me ha enseñado todo lo que sé sobre la vida, a trabajar duro y mantenerme enfocado. El fútbol me ha enseñado sobre el mundo, sobre religión, nacionalidades y comunidad, y que a pesar de las diferentes culturas de dónde venimos, todos podemos unirnos a jugar el deporte que amamos.

El fútbol me enseñó a ser un hombre, tanto dentro como por fuera del campo y a ser una mejor persona. El fútbol me ha dado una oportunidad de jugar en el mismo equipo con varios de mis héroes y me ha dado la oportunidad de jugar en contra de y compartir el campo con algunos de los mejores futbolistas de la historia; gente como Ronaldinho, Del Piero, Kaká, Pirlo, Giggs, Ronaldo, Bergkamp, Henry, y Beckham – podría quedarme ahí todo el día.

publicidad

Desde patear pelotas contra la puerta de nuestro garaje en Caerphilly, País de Gales, hasta crecer y jugar en la English Premier League, hasta jugar con la selección de Gales - nunca olvidaré nada. Poder representar a cada aficionado del fútbol en Gales 59 veces, y anotando el gol ganador contra Alemania en mi debut fueron momentos grandiosos que compartiré con mi país y son muy especiales para mí.

Cuando era muy joven, supe de mi pasión por este deporte cuando veía fútbol en televisión y específicamente cuando vi la Copa Mundial Estados Unidos 1994, así que es apropiado que mi carrera complete un círculo completo en la Major League Soccer.

Después de 579 partidos y 236 goles en mi décimonoveno año, ahora puedo decir que este capítulo está empezando a darme la oportunidad de comenzar en algo diferente y devolver un poco de lo que aprendí y experimenté.

Siempre me ha dado miedo el final de mi carrera como jugador y ahora que ha llegado estoy triste pero emocionado que los Vancouver Whitecaps FC me hayan dado la oportunidad de ser el entrenador del equipo sub-14 Pre-Residency, así como el entrenador de delanteros del club.

Dicen que tu vida comienza cuando te retiras del fútbol, y ahora no puedo esperar a comenzar y a disfrutar mis otras pasiones.

Gracias, fútbol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad