publicidad
Gonzalo Veron, NY Red Bulls

Gonzalo Verón, un volante argentino de lujo para el New York Red Bulls

Gonzalo Verón, un volante argentino de lujo para el New York Red Bulls

El volante argentino de 25 años de convirtió en el Jugador Franquicia más joven en la historia del club. Llega proveniente del San Lorenzo de Almagro donde fue campeón de liga y la Libertadores.

Gonzalo Veron, NY Red Bulls
Gonzalo Veron, NY Red Bulls

Es el nuevo Jugador Franquicia del New York Red Bulls.  Llega proveniente del San Lorenzo de Almagro y está listo para debutar tan pronto como este domingo en el clásico neoyorquino ante New York City FC.

Se trata de Gonzalo Verón, un versátil mediocampista de 25 años de edad que se convirtió este miércoles en el jugador franquicia más joven de la historia del club.

“Gonzalo es un jugador joven y dinámico que encaja extremadamente bien en nuestro estilo de juego”, dijo el Director Deportivo Ali Curtis en un comunicado.  “Él ha jugado en cuatro de los mejores equipos de Sudamérica y puede jugar en cualquier posición al frente”.

¿Quién es Gonzalo Verón?

Su velocidad con balón dominado llamaba tanto la atención en sus inicios que de inmediato lo compararon con el ex astro argentino Claudio Paul Caniggia. De ahí en más a Gonzalo Verón le adjuntaron el apellido del subcampeón mundial en Italia 1990 y también el apodo de “Pájaro”, que ahora espera revalidar en New York Red Bulls y reencontrar esas alas para volar.

Luego de tres temporadas en San Lorenzo de Almagro, donde fue campeón de liga y de la pasada Copa Libertadores, el dúctil volante de 25 años optó por seguir otro camino ante la falta de continuidad y con ese afán llegó a La Gran Manzana, buscando su oportunidad. “En San Lorenzo hemos logrado cosas importantes, pero necesitaba un cambio. Ni lo dudé cuando un club grande como Red Bulls se interesó en mí; sé lo que significa la MLS y cómo se trabaja, por eso tengo muchas expectativas”, aseguró Verón a FutbolMLS.com.

publicidad

Con un dejo de tristeza, el atacante surgido del Sportivo Italiano se manifiesta agradecido con la afición azulgrana, sobre todo al haber sido parte de la etapa más gloriosa del club del barrio de Boedo, pero entiende que ha tomado la mejor decisión para su carrera: “De toda nueva experiencia, uno aprende y crece, y seguramente, como persona y jugador, en la MLS voy a crecer un montón”.

Gran amigo de Nacho Piatti


Verón tiene una idea bastante aproximada de lo que encontrará en el fútbol estadounidense. De hecho, la seguridad que manifiesta en todo momento está respaldada por Ignacio Piatti, ex compañero suyo en San Lorenzo, quien le dio algunas referencias. “Con Nacho hablamos desde que se fue a Montreal y cuando le conté que tenía la oferta de Red Bulls me dijo que vaya con los ojos cerrados. Me pareció muy atractivo cuando me comentó de las comodidades de la liga, que era linda y muy competitiva”, señaló.

Consciente del giro radical que le ha dado a su vida, el argentino asume con tranquilidad este momento y no se desvía del objetivo con el que ha llegado a la liga: “Sabemos lo que significa Nueva York, que es una ciudad increíble adonde todo el mundo sueña ir, pero uno sabe también que va por trabajo y no a pasear. Soy una persona muy responsable y no sólo quiero aportar un granito de arena, sino también ganar títulos con un club importante que ha confiado en mí”.

publicidad

Asimismo, Verón cuenta que observó resúmenes de los sendos triunfos de su nuevo equipo en los amistosos ante Benfica y Chelsea. A partir de ello se entusiasma por un estilo de juego que le atrae y que puede beneficiarlo. “Me gustó mucho lo que vi. Se juega con una presión alta, tratan de terminar la jugada rápido y por mis características creo que podría andar bastante bien”, finalizó.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad