publicidad
Gonzalo Verón fue presentado el sábado por los NY Red Bulls

Gonzalo Verón tras su estreno en la MLS: "El fútbol de aquí me puede favorecer mucho"

Gonzalo Verón tras su estreno en la MLS: "El fútbol de aquí me puede favorecer mucho"

El argentino ingresó en el final del clásico neoyorquino y dio sus primeras impresiones.

Gonzalo Verón fue presentado el sábado por los NY Red Bulls
Gonzalo Verón fue presentado el sábado por los NY Red Bulls

Por: Ariel Judas


HARRISON, Nueva Jersey - El 2-0 de New York Red Bulls ante el City no solamente decretó la supremacía del equipo de Harrison en el derbi durante la temporada 2015. El tercer capítulo del clásico sirvió también para que el segundo jugador franquicia del equipo entrenado por Jesse Marsch pudiera debutar en la liga.

El atacante argentino Gonzalo Verón disputó los últimos cinco minutos del partido y pudo sentir algo de la atmósfera especial que rodea a esta nueva rivalidad. “Estoy muy contento por haber debutado en un clásico como el de hoy contra New York City y haber conseguido los tres puntos. Una victoria linda que disfruto junto con mis compañeros. No puedo pedir más”, comentó en el vestuario el ex delantero de San Lorenzo de Almagro, de Argentina. 

Pese a la breve experiencia del domingo el veloz atacante argentino realizó su primera valoración de la Major League Soccer. “Quizás acá hay más espacios que en Argentina. Se juega más fuerte, los futbolistas son un poco más fuertes. Con espacios y cancha rápida el fútbol de aquí me puede favorecer mucho", advirtió, que tuvo tres intervenciones con el balón.

En todo momento Verón mostró su satisfacción con su llegada a la máxima categoría norteamericana. “Creo que la MLS es la liga del futuro. Todo el mundo la está viendo de esa manera. Es una liga que está creciendo mucho, que trae a jugadores muy importantes, ya sean de experiencia o más jóvenes. Es un campeonato que se va a mirar mucho, y eso significa un crecimiento para cualquier jugador.

publicidad

Dentro de un plan de reformulación del equipo tras la salida de estrellas internacionales como Thierry Henry y Tim Cahill, Gonzalo Verón se suma a Red Bulls como Jugador Franquicia. “No lo siento como una responsabilidad”, señaló el ganador de la Copa Libertadores. “Soy uno más. Todos los futbolistas que están acá son muy buenos. La responsabilidad es para todo el equipo cuando entra a la cancha.”

Su condición de designated player seguramente le dará la posibilidad de muy pronto ser titular en el XI de gala de Jesse Marsch. “Tengo la ilusión de jugar 90 minutos, pero soy consciente de que vengo a un país nuevo, tengo que adaptarme a mis compañeros y al esquema que quiere el técnico.” 

Algo que Verón ya ha podido comprobar es que la Major League Soccer es bastante singular con respecto a los torneos sudamericanos. “No es que nos choque o marque diferencias con lo que estamos acostumbrados. Sino que en Norteamérica esto se vive más como un show. Y está bien. Creo que es una cultura linda, aquí lo viven de esta manera.”

El argentino quiere adaptarse cuanto antes al ambiente multicultural que encontró en NYRB, dueño de un vestuario en el que se hablan hasta cuatro lenguajes diferentes. “Adentro del campo todos hablamos el mismo idioma, no tengo dudas. No creo que me cueste comunicarme con mis compañeros. El tema es conseguir adaptarse afuera para poder pasarlo mejor y lograr disfrutar de una charla con mis compañeros.”

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad
Premios Lo Nuestro