publicidad
El uruguayo Octavio Rivero celebra el agónico gol ante Orlando City

Goles uruguayos abren el candado de Colorado, dan triunfo de 2-0 a Vancouver Whitecaps

Goles uruguayos abren el candado de Colorado, dan triunfo de 2-0 a Vancouver Whitecaps

Vancouver se coloca como el Superlíder del torneo en solitario.

El uruguayo Octavio Rivero celebra el agónico gol ante Orlando City
El uruguayo Octavio Rivero celebra el agónico gol ante Orlando City

La tercera fue la vencida para Vancouver Whitecaps que había sucumbido en los dos previos encuentros frente a Colorado Rapids en la actual temporada. En partido disputado en el BC Place, los 'Caps derrotaron a los Rapids 2-0 con goles uruguayos.

Carl Robinson opto por colocar a Pedro Morales como un segundo contención, lo cual le daba la posibilidad de conectar trazos largos a los costados pero lo alejo de donde más daño puede hacer. Delante de él, Mauro Rosales y Cristián Techera no se entendían del todo. Morales fue sustituido al medio tiempo.

Colorado fue tirando el partido a donde más le convenía, cerrándole los espacios a los Whitecaps, quienes no generaban las llegadas claras que comúnmente suelen tener. Siendo la llegada de Kekuta Manneh, quien le sacaba provecho al juego de poste de Octavio Rivero, de lo más interesante, pero los intentos de Manneh no progresaron lo suficiente.

Los Rapids atacaban precavidamente, y sus tímidas insinuaciones fueron controladas por David Ousted. Temprano en la segunda mitad el centro delantero Gabriel Torres salió de cambio, y su reemplazo Kevin Doyle tuvo la más clara del cuadro de las Montañas Rocosas con un cabezazo picado que Ousted detuvo.

Vancouver entendió en la segunda mitad que tenía que buscar abrir el partido de otra manera. Por lo que empezaron a tocar rápido en las afueras del área para darle espacio a los disparos de media distancia. Manneh, Rivero, Kianz Froese, Techera lo intentaron, pero todos mandaron sus disparos desviados del arco de Clint Irwin.

publicidad

El cerrojo de los Rapids finalmente se quebró con una combinación uruguaya. Techera recibió por banda derecha descubierto, y no la pensó dos veces, no dejo que la defensa de Colorado tuviera tiempo de pensar, y mando un servicio al corazón del área asumiendo que Rivero haría el movimiento a esa zona. El goleador de los 'Caps se metió entre los dos centrales, quedo sin marca, se elevó y giro el cuello magistralmente para meter un cabezazo letal al minuto 73.

La clave del partido era muy evidente para Vancouver: encontrar ese primer gol para echar a perder el plan del rival y las cosas se facilitarían. Y tan solo cuatro minutos después del primer gol, cayo el segundo. Tras un fallido rechazo de la zaga defensiva de Colorado, vino un servicio raso para Techera, el bajito charrúa tuvo algo de suerte ya que su disparo se estrelló en un defensor pero el rebote le quedo a el mismo, y en su segundo intento el balón se fue con destino a la red.

El triunfo catapulta momentáneamente al cuadro canadiense al Súperliderato del torneo en solitario, dos puntos por encima del Galaxy.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad