publicidad
MEDIO: Javier Morales (RSL). Anotó un golazo de tiro libre y tuvo importantes intervenciones en el empate a tres vs Philadelphia Union.

Goles sudamericanos dan triunfo de 2-1 al Real Salt Lake sobre Sporting KC

Goles sudamericanos dan triunfo de 2-1 al Real Salt Lake sobre Sporting KC

El argentino Javi Morales y el ecuatoriano Joao Plata volvieron a marcar y darle 3 puntos a RSL.

MEDIO: Javier Morales (RSL). Anotó un golazo de tiro libre y tuvo...
MEDIO: Javier Morales (RSL). Anotó un golazo de tiro libre y tuvo importantes intervenciones en el empate a tres vs Philadelphia Union.

En muy entretenido partido para la pupila del que gusta del futbol ofensivo, Real Salt Lake venció 2-1 al Sporting Kansas City con goles del argentino Javier Morales y el ecuatoriano Joao Plata en el Rio Tinto Stadium.

Morales y Plata también marcaron los goles del triunfo de la jornada anterior para el Salt Lake cuando recibieron al Houston Dynamo.

El arranque tuvo opciones para ambos cuadros. Sporting con un par de jugadas que Dom Dwyer no pudo transformar en goles, mientras que Salt Lake puso a trabajar más al arquero Tim Melia quien ataj ó disparos a Tony Beltrán y Joao Plata, y también salió a cortar una jugada en las afueras de su área. En el remate de Beltrán, Javier Morales ya nos enseñaba la clase de noche que tendría, tirándole un cañito a Krisztian Németh.

La presión de los locales fue creciendo hasta que al minuto 34 Morales marco un golazo. Sebastián Jaime le bajo un balón de cabeza a su compatriota, Javi controlo y se quitó a dos defensores para meterse al área y ante la salida de Melia, el Maestro de los Monarcas eligió el palo contrario al que se la jugó el guardameta del Sporting.

Kansas City se volvió a meter al encuentro en los minutos finales de la primera mitad, pero el Real no bajo los brazos y por poco marco el segundo en una jugada en la que ahora fue Devon Sandoval quien bajo el balón para que posteriormente Plata mandar á un remate al travesaño.

publicidad

Para el inicio de la segunda mitad, Peter Vermes hizo ingresar al que ha sido la brújula del mediocampo del Sporting y para muchos el gran ausente de la selección estadounidense durante la Copa Oro – Benny Feilhaber.

El dorsal 10 del Sporting respondió rápido a la confianza de su técnico marcando un golazo de media distancia, al que ni la estirada de Jeff Attinella pudo detener en los primeros minutos de la parte complementaria. Con ese tanto Feilhaber lleg ó a siete goles en la campaña, sumados a sus 10 asistencias que lo colocan directamente involucrado en 17 de los 29 tantos marcados por los azules.

Los dos equipos volvieron a tener situaciones claras de hacer el segundo. Jacob Peterson la tuvo para Kansas City pero su remate de primera intención lo atajo con las piernas Attinella, y Sandoval en un mano a mano con Melia mando su remate al poste.

El colombiano Olmes García que fue verdugo del Sporting hace algunas jornadas en un encuentro también disputado en el Rio Tinto, y la noche del viernes volvió a inyectarle veneno al cuadro de Vermes. García se inventó un autopase a velocidad, encarando a Erik Palmer-Brown y luego se quitó a Melia quien le termino cometiendo penal. Plata se encargó de convertir la pena máxima en gol al minuto 73, su segundo de la temporada.

Con el partido aun abierto, Peterson tuvo su segunda oportunidad para marcar, pero nuevamente Attinella le atajo, negándole el empate. Javi pudo aumentar la ventaja con un tiro libre que se fue apenas desviado.

publicidad

Con el triunfo, los Monarcas se colocan ya en la puerta de los puestos de clasificación de la Conferencia Oeste, mientras que el Sporting perdió la posibilidad de tomar la punta de la conferencia al no obtener los tres puntos.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad