publicidad
Vancouver Whitecaps superó en su visita a New England Revolution

Goles de los uruguayos Techera y Rivero dan tercer triunfo al hilo a Vancouver

Goles de los uruguayos Techera y Rivero dan tercer triunfo al hilo a Vancouver

Whitecaps se apodera del liderato del Oeste con polémico arbitraje de por medio

Vancouver Whitecaps superó en su visita a New England Revolution
Vancouver Whitecaps superó en su visita a New England Revolution

Vancouver Whitecaps le pegó por primera vez en su historia al New England Revolution por 2-1 en el Gillete Stadium, para seguir cosechando puntos en su larga gira de partidos como visitante.

Los Revs, fieles a su costumbre buscaron el arco rival desde el inicio consiguiendo poner en complicaciones a la defensa de Vancouver, la cual se vio salvada por las atajadas de David Ousted  a disparos de Teal Bunbury, Charlie Davis y London Woodberry.

Por la manera de llegar con facilidad al arco de los Whitecaps, se auguraba una tarde favorable para los locales, pero pronto la tarde se les nubló con errores propios y del árbitro.

Al minuto 18, vino un servicio que parecía de rutina para que Woodberry despejara de cabeza, pero el dorsal 28 de New England buscó bajarle el balón a uno de sus compañeros en el corazón del área. Daigo Kobayashi no reaccionó a tiempo y con su característica viveza Cristian Techera ganó el balón dividido y lo mandó a la red.

Las cosas empeoraran al minuto 31 cuando el árbitro pifió y terminó afectando a New England por partida doble. Techera recibió un balón entrando al área con la pegajosa marca de Andrew Farrell, de inmediato el charrúa cayó en el área al parecer por un tropezón propio. El silbante marcó penalti y aparte expulsó con roja directa a Farrell. Octavio Rivero se encargó de convertir desde el machón penal y de paso romper su sequía goleadora.

publicidad

Al inicio del complemento todo indicaba que los Whitecaps ampliarían el marcador pero el tercero no llegó y los locales supieron superar el hombre menos  y nivelar el encuentro. Los últimos 15 minutos se llenaron de llegadas claras en ambos arcos. Bunbury estuvo cerca de convertir el descuento con un cabezazo que se fue desviado por muy poco, pero pudo redimirse con un potente remate al minuto 84 que se le escapó a Ousted.

A partir del gol del Revolution el partido se abrió por completo. Juan Agudelo tuvo dos oportunidades para empatarlo, primero con un disparo cruzado que Ousted tapo y posteriormente con un cabezazo en el área que mando muy elevado.

El triunfo de los Whitecaps los pone como líderes del Oeste a espera de lo que pueda hacer Seattle, mientras el Revolution se rezaga en su intento por seguir peleando en la cima del Este con el DC United.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad