publicidad

Goleador de NY Red Bulls Bradley Wright-Phillips se acerca al liderato de la tabla de goleadores

Goleador de NY Red Bulls Bradley Wright-Phillips se acerca al liderato de la tabla de goleadores

El goleador inglés ya fue ganador del premio en el 2014 y ahora se acerca en la carrera goleadora

Que se cuide Kei Kamara, que la lucha por el cotizado Botín de Oro de la MLS está que arde!

En las últimas semanas, la lista de los cinco favoritos al premio se ha ido intensificando. Kamara  de Columbus Crew aun lidera la tabla de goleo con 18 tantos, pero Sebastián Giovinco de Toronto FC lo sigue muy cercanamente con 17 tantos. Robbie Keane de LA Galaxy y David Villa de New York City FC están empatados con 15, pero la real amenaza de Kamara es uno que nunca se da abasto, un nombre que ha ido resurgiéndose como fuerte candidato y se trata de Bradley Wright-Phillips de los New York Red Bulls.

El delantero inglés ya conoce el sentimiento de ganar el premio ya que no solamente lo obtuvo en la temporada 2014, pero lo hizo de la mejor manera posible, empatando el récord en la historia de la MLS en goles anotados en una temporada con 27 dianas, cifra también lograda por Chris Wondolowski de San Jose Earthquakes en el 2010. Ahora en el 2015, con 13 goles, todo puede pasar.

Luego de tener una triste primera temporada con los Red Bulls en el 2013 donde anotó solamente un gol en siete partidos jugados, el delantero inglés regresó la siguiente temporada para sorprenderse hasta a sí mismo. Cuando todo parecía perdido, Wright-Phillips hizo lo imaginable al marcar siete goles en sus últimos ocho partidos de la temporada, terminando con 27.

Cuando Wright-Phillips llega a su mejor momento, es como abrir una caja de pandora. En la temporada pasada, el inglés marcó la mayoría de sus goles en el 2014 en la primera mitad del año pero ahora la historia es diferente. Desde que arrancó la segunda mitad de la temporada 2015, el delantero taurino ha anotado ocho goles en 10 partidos, un doblete viniendo en la Jornada 26 ante su archirrival de D.C United.

publicidad

Con los nuevo partidos que le restan de la temporada, BWP puede llegar a acercarse a los primeros lugares y hasta ganar nuevamente el Botín de Oro, convirtiéndose en el primer jugador de la MLS en ganar el galardón de manera consecutiva.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad