publicidad

Golazo del húngaro Krisztian Németh le otorga triunfo a Sporting KC sobr...

MLS

Golazo del húngaro Krisztian Németh le otorga triunfo a Sporting KC sobre Portland Timbers

Golazo del húngaro Krisztian Németh le otorga triunfo a Sporting KC sobre Portland Timbers

El húngaro tuvo un partidazo y anotó un golazo para la victoria de SKC sobre Portland

Portland Timbers vs Sporting KC

Sporting Kansas City amarró temporalmente una posición de privilegio de cara a los Playoffs luego de la gran hazaña conseguida en el Providence Park de Oregon al vencer a Portland Timbers por la mínima diferencia.

El guardameta Tim Melia tuvo un brillante partido y el húngaro Krisztian Németh consiguió darle el triunfo a SKC con un golazo a los 83 minutos.

Mientras los locales hilvanaban pases casi perfectos hasta alcanzar los tres cuartos de cancha, los dirigidos por Peter Vermes caían en pases muy adelantados o retrasados, lo cual hacía infructuoso cualquier intento de inquietar al portero Adam Kwarasey.

La disputa del balón palmo a palmo de parte de los Timbers era el ingrediente que le permitía estar cada vez más cerca del gol, aunque Melia se agrandaba cada vez en el pórtico y a los 35 minutos le quitó un gol casi cantado a Darlington Nagbe.

Melia le tapó un peligroso balonazo a Diego Valeri que no se quería ir al descanso sin perforar la  valla visitante, a los 42 minutos. Un minuto más tarde Fanendo Adi perdió el balance en plena área chica y su disparo fue muy tibio.

El primero en llevar peligro en los minutos iniciales de la segunda parte fue Kansas City con un tiro de esquina, pero la  jugada culminó si un peligro real para Kwarasey. Bernardo Añor le ganó en el salto a Darlington Nagbe, pero su cabezazo se fue por arriba.

publicidad

Melia le negó nuevamente la oportunidad de la apertura del marcador a Portland cuando Lucas Melano quiso fusilarlo al recibir un pase de Nagbe, al minuto 65.

Kansas City le comenzó a perder el miedo al local, llegando a emparejar el sistema de juego con el rival que a los 70 minutos tuvo una gran proyección desde la media cancha. Nuevamente Melia le dijo no a Portland cuando Nagbe soltó un balonazo, dos minutos más tarde le tocó a Kwarasey lucirse con una atajada ante un potente disparo de MIkey López.

A los 83' un gran esfuerzo individual de Németh recibió un gran pase de Graham Zusi y dribló a su antojo a Diego Chará, a Nat Borchers y Liam Ridgewell. Después de dejarlos a todos en el camino, lanzó un tiro cruzado poniendo el balón en el fondo de la red. 


Maximiliano Urruti se perdió el empate dos minutos más tarde al enviar por un costado un balón que llevaba casi el sello de gol. Timbers terminó el cotejo lamentándose las jugadas que no supo definir en los 90 minutos y de esa forma cedió tres valiosos puntos, quedando aún a la espera de futuros encuentros para poder garantizar una plaza para la ansiada postemporada.


— Major League Soccer (@MLS) October 4, 2015


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad