publicidad

Golazo del ecuatoriano Joao Plata encamina voltereta de RSL 2-1 sobre Colorado Rapids

Golazo del ecuatoriano Joao Plata encamina voltereta de RSL 2-1 sobre Colorado Rapids

Los Monarcas remontan y ganan el Clásico de las Montañas Rocosas con golazos de Plata y Mulholland

Golazo del ecuatoriano Joao Plata encamina voltereta de RSL 2-1 sobre Colorado Rapids /UniMás

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Real Salt Lake vino de atrás y con golazos de Joao Plata y Luke Mulholland le dieron la vuelta al marcador y derrotaron 2-1 al Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park en las afueras de Denver.

El tercer Clásico de las Montañas Rocosas en la temporada resulto en un triunfo a domicilio de los Monarcas que habían caído en su previa visita y empatado sin goles en su propia casa en este 2015.

El clásico nos brindó tres goles con alto grado de dificultad en la primera parte, que a final de cuentas le dieron forma al resultado final.

Colorado dio el primer golpe temprano en el partido, apenas a los 16 minutos de acción. Sean St. Ledger se animó a subir y recibió el balón recargado al costado derecho. El inglés envió un centro a donde el centro delantero irlandés Kevin Doyle metió un potente y colocado cabezazo apenas en la entrada del área grande. Nick Rimando se estiro, pero su esfuerzo solo alcanzo para salir en la foto.

Salt Lake se fue haciendo del control del partido y fue mediante un golazo del ecuatoriano Joao Plata que el cuadro de Utah alcanzo el empate. En un tiro libre recargado a la izquierda, Plata patio con su educada diestra por sobre la barrera y al ángulo superior dejando parado a Clint Irwin.

Corría el minuto 33 cuando el ecuatoriano cambio la inercia del partido con su gol; a partir de ahí Salt Lake tuvo un dominio abrumador hasta el medio tiempo.

publicidad

Juan Manuel “Burrito” Martínez anoto el segundo en una buena secuencia de pases ligados por los Monarcas, pero fue anulado por un claro fuera de juego del argentino.

El mismo Martínez le robó un balón al central Bobby Burling en plena salida, lo que dejaba a Plata solo frente a Rimando, pero el arbitro en una decisión de poco criterio, no dejo correr la ley de la ventaja, y a Burling solo lo amonesto. Jamison Olave tuvo una oportunidad a boca de jarro en el tiro libre, pero su intento se fue desviado.

A dos minutos del descanso, Salt Lake anoto el merecido tanto de la ventaja. Tras una jugada prefabricada en tiro de esquina, el rebote le quedo a Luke Mulholland, quien control ó con el abdomen, dejo botar el esférico, y lo prendió con efecto hacia afuera a segundo poste para vencer a Irwin.

Para la segunda parte, entre el intento de los Rapids de adelantar líneas y las concesiones que la Monarquía le daba, el partido se emparejo, aunque siempre quedaba la impresión de que un contrataque Salt Lake podía liquidar el clásico.

La falta de idea al frente de Colorado no les permitió tener opciones realmente claras. En cambio, el Real Salt Lake estuvo cerca del tercero con un fortuito servicio que pego en el travesaño, y más adelante con un imprecisó pase de Devon Sandoval que hubiera dejado a Plata solo para empujar su doblete.

Con la derrota ante su odiado rival, Rapids queda sin ninguna posibilidad de clasificarse a los Playoffs y hundidos en la última posición de la Conferencia Oeste, de donde difícilmente saldrán.

publicidad

Mientras que Salt Lake continúa remando contracorriente con su buena racha desde septiembre, pero a la que le sigue pesando demasiado la cantidad de puntos perdidos anteriormente en su búsqueda de estar en la liguilla. Pero en cuestión de orgullo, pueden decir que han dejado a los Rapids eliminados y seguramente coleros de Conferencia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad