publicidad
.

Golazo del ecuatoriano Joao Plata encamina voltereta de RSL 2-1 sobre Co...

Golazo del ecuatoriano Joao Plata encamina voltereta de RSL 2-1 sobre Colorado Rapids

Golazo del ecuatoriano Joao Plata encamina voltereta de RSL 2-1 sobre Colorado Rapids

Los Monarcas remontan y ganan el Clásico de las Montañas Rocosas con golazos de Plata y Mulholland

Golazo del ecuatoriano Joao Plata encamina voltereta de RSL 2-1 sobre Colorado Rapids /UniMás

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

Real Salt Lake vino de atrás y con golazos de Joao Plata y Luke Mulholland le dieron la vuelta al marcador y derrotaron 2-1 al Colorado Rapids en el Dick’s Sporting Goods Park en las afueras de Denver.

El tercer Clásico de las Montañas Rocosas en la temporada resulto en un triunfo a domicilio de los Monarcas que habían caído en su previa visita y empatado sin goles en su propia casa en este 2015.

El clásico nos brindó tres goles con alto grado de dificultad en la primera parte, que a final de cuentas le dieron forma al resultado final.

Colorado dio el primer golpe temprano en el partido, apenas a los 16 minutos de acción. Sean St. Ledger se animó a subir y recibió el balón recargado al costado derecho. El inglés envió un centro a donde el centro delantero irlandés Kevin Doyle metió un potente y colocado cabezazo apenas en la entrada del área grande. Nick Rimando se estiro, pero su esfuerzo solo alcanzo para salir en la foto.

Salt Lake se fue haciendo del control del partido y fue mediante un golazo del ecuatoriano Joao Plata que el cuadro de Utah alcanzo el empate. En un tiro libre recargado a la izquierda, Plata patio con su educada diestra por sobre la barrera y al ángulo superior dejando parado a Clint Irwin.

Corría el minuto 33 cuando el ecuatoriano cambio la inercia del partido con su gol; a partir de ahí Salt Lake tuvo un dominio abrumador hasta el medio tiempo.

publicidad

Juan Manuel “Burrito” Martínez anoto el segundo en una buena secuencia de pases ligados por los Monarcas, pero fue anulado por un claro fuera de juego del argentino.

El mismo Martínez le robó un balón al central Bobby Burling en plena salida, lo que dejaba a Plata solo frente a Rimando, pero el arbitro en una decisión de poco criterio, no dejo correr la ley de la ventaja, y a Burling solo lo amonesto. Jamison Olave tuvo una oportunidad a boca de jarro en el tiro libre, pero su intento se fue desviado.

A dos minutos del descanso, Salt Lake anoto el merecido tanto de la ventaja. Tras una jugada prefabricada en tiro de esquina, el rebote le quedo a Luke Mulholland, quien control ó con el abdomen, dejo botar el esférico, y lo prendió con efecto hacia afuera a segundo poste para vencer a Irwin.

Para la segunda parte, entre el intento de los Rapids de adelantar líneas y las concesiones que la Monarquía le daba, el partido se emparejo, aunque siempre quedaba la impresión de que un contrataque Salt Lake podía liquidar el clásico.

La falta de idea al frente de Colorado no les permitió tener opciones realmente claras. En cambio, el Real Salt Lake estuvo cerca del tercero con un fortuito servicio que pego en el travesaño, y más adelante con un imprecisó pase de Devon Sandoval que hubiera dejado a Plata solo para empujar su doblete.

Con la derrota ante su odiado rival, Rapids queda sin ninguna posibilidad de clasificarse a los Playoffs y hundidos en la última posición de la Conferencia Oeste, de donde difícilmente saldrán.

publicidad

Mientras que Salt Lake continúa remando contracorriente con su buena racha desde septiembre, pero a la que le sigue pesando demasiado la cantidad de puntos perdidos anteriormente en su búsqueda de estar en la liguilla. Pero en cuestión de orgullo, pueden decir que han dejado a los Rapids eliminados y seguramente coleros de Conferencia.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
América se lo tomó con calma, como un viejo ermitaño recorre un camino empinado, y con goles de William y Oribe Peralta venció a Necaxa y se medirá a Tigres en la final del Apertura 2016.
El estratega de Necaxa felicitó el esfuerzo que realizaron sus jugadores a lo largo del torneo.
El brasileño se mostró contento por los goles que ha marcado en la liguilla que ponen al América en la final.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Una mujer murió apuñalada en Queens; su novio sería el principal sospechoso
La víctima, de unos 30 años, fue hallada con una herida en el cuello. Las autoridades investigan el caso y mantienen al sospechoso bajo custodia.
Mucha lluvia y nieve en algunas zonas de Nueva York para iniciar la semana
En horas de la mañana los vientos van a estar calmados, pero se incrementarán con el paso de las horas. Las temperaturas durante el día van a estar entre los 41 y 48 grados, con sensaciones térmicas más bajas.
El Gobierno de Bolivia presenta una querella contra la aerolínea LaMia tras el accidente en Colombia
Las autoridades apuntan a un presunto tráfico de influencias en la concesión de la licencia a la aerolínea e investigan si se cumplieron los protocolos del plan de vuelo del avión que se estrelló el 28 de noviembre.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?