publicidad
Maximiliano Urruti de los Portland Timbers y Matías Laba de Vancouver Whitecaps

Golazo de Matías Laba da empate a Vancouver Whitecaps en casa de Portland Timbers

Golazo de Matías Laba da empate a Vancouver Whitecaps en casa de Portland Timbers

Matías Laba anota un golazo que le da empate a Vancouver tras el gol de Diego Valeri

Maximiliano Urruti de los Portland Timbers y Matías Laba de Vancouver Wh...
Maximiliano Urruti de los Portland Timbers y Matías Laba de Vancouver Whitecaps

Portland Timbers no pudo mantener la ventaja que tenía en el marcador y con un fulminante golazo de Matías Laba, Vancouver Whitecaps sacó el empate a un gol del Providence Park, en un duelo más de la rivalidad de Cascadia.

Los Timbers llegaban tras una dolorosa derrota al caer frente a Philadelphia Union por 3-0 la semana pasada, poniéndoles un arroz negro en su racha de seis triunfos en los últimos ocho partidos. Mientras que Vancouver venía urgido de sacar algo de Portland tras perder dos al hilo.

El partido resultó en un agradable encuentro con emociones en ambas áreas, digno de dos cuadros que saben que cualquier punto es valioso en la brava batalla por los puestos de Playoffs en el Oeste. En los primeros 45 minutos las ocasiones más cercanas de abrir el marcador para los visitantes llegaron en los pies del habilidoso Kekuta Manneh. En la primera que tuvo le pegó un baile a un par de defensores de Portland pero Adam Kwarasey le atajo con la pierna su remate.

En la segunda, Mauro Rosales le sirvió a Manneh y este se quitó de encima a Kwarasey y definió con un toque suave al que logro llegar barriendo para prácticamente sacar el disparo de la línea Nat Borchers.

Por el otro lado, pudimos volver a disfrutar del mago Diego Valeri, quien salió en una noche inspirada. El argentino avisó con un par de remates, uno de los cuales paso a centímetros del palo.

publicidad

Al minuto 33, Fanendo Adi condujo por el centro del campo, a sus costados se abrieron dos de sus compañeros, incluido el "mago". Adi le sirvió al que más sabe – Valeri – quien no tuvo su mejor control en el primer toque, pero rectificó acelerando para disparar barriéndose y vencer a David Ousted.

Iniciando la parte complementaria, Valeri nos regaló otra delirante jugada de talento quitándose de encima a un par de Whitecaps, con un túnel incluido, y luego sacó un remate que pegó en la red pero por la parte de afuera.

Ya que los hombres gol de los canadienses no daban señales de que encontrarían el tanto del empate, apareció el guerrero silencioso de Vancouver al minuto 57. El contención Matías Laba tomó un balón en tres cuartos de cancha, los Timbers le dieron espacio para acomodarse y este sacó un disparo potentísimo de larga distancia pegado al poste.

El argentino cruzó toda la cancha para festejar el tanto con las reservas del club. Es el primer gol del argentino en su carrera con los Whitecaps, y el segundo en la MLS, ya que no anotaba desde agosto de 2013 cuando jugaba para Toronto FC.

El encuentro terminó caliente y entre polémica. Ya cuando el juego había escuchado el silbatazo final, el árbitro le mostró la tarjeta roja a Will Johnson por un aparente insulto inmediatamente después de que le mostraron la amarilla.  

publicidad

El empate es el segundo que se da en Providence Park entre estos clubes en la campaña, y fue el tercero jugado en total, del cual sacó la mejor parte Vancouver con un triunfo y los dos empates mencionados.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad