publicidad
Vancouver Whitecaps celebra triunfo sobre RSL

Gol del uruguayo Cristian Techera da triunfo 2-1 a Vancouver Whitecaps sobre Real Salt Lake

Gol del uruguayo Cristian Techera da triunfo 2-1 a Vancouver Whitecaps sobre Real Salt Lake

El volante uruguayo marcó su primer tanto en la MLS y el que selló la victoria para los canadienses.

Vancouver Whitecaps celebra triunfo sobre RSL
Vancouver Whitecaps celebra triunfo sobre RSL

Vancouver Whitecaps venció en el BC Place 2-1 al Real Salt Lake con el primer tanto en la MLS del uruguayo Cristian Techera.

La primera mitad nos dejó dos golazos, y un Vancouver que a pesar de su dominio, fueron incapaces de reflejarlo en el marcador por su falta de contundencia.

Los ataques más peligrosos de Vancouver llegaron por la banda derecha, siendo la primera más clara una jugada de Octavio Rivero pegado a línea de fondo y sacando un servicio raso que terminó con un remate de Gershon Koffie reventando el travesaño.

El volante argentino Mauro Rosales hacía lo propio explotando el flanco derecho, lo que le dio opciones de cabecear al arco a Pa Modou Kah y Kendall Waston.

Fue precisamente en otro arribo por derecha que Vancouver pudo abrir el marcador, tras un servicio al área que Justen Glad despejó y al que en el rebote Joao Plata - quien retornó a la titularidad monarca tras superar lesión-  intentó controlar en las afueras del área. Sin embargo, el ecuatoriano no esperaba la llegada de Koffie que le robó el balón por las espaldas y con el balón botando el mediocampista metió un cañonazo que venció la estirada de Nick Rimando al minuto 36.

Pero en el último minuto de los primeros 45, Javier Morales hizo que los locales se arrepintieran de sus fallas al frente. Con la especialidad de la casa, el argentino cobro un tiro libre con comba y pegado al poste para emparejar los cartones.

publicidad

La segunda mitad vio a la Monarquía acercándose más a la versión que le conocemos, buscando el arco rival y creando oportunidades. Siendo en otro balón parado la jugada con la que estuvieron a punto de darle la vuelta al partido, pero David Ousted logró atajar el cabezazo de Elías Vásquez.

Del otro lado, el delantero más prolífico de Vancouver este año – Rivero tuvo una escapada para encarar a Rimando, metió un remate cruzado pero el veterano arquero estadounidense tapo el remate del uruguayo.

Cuando las fuerzas estaban niveladas y Vancouver ya no encontraba como crear jugadas claras de gol, vino un error de comunicación entre Rimando y Vásquez, al minuto 79 que le regalo su primer gol en la liga al charrúa Cristian Techera. El guatemalteco la bajó con el pecho el balón a su arquero, pero ni el defensor ni el portero de Salt Lake reaccionaron a tiempo y el veloz Techera tomo el balón y definió fácilmente ante un arco vacío.  

Con los tres puntos obtenidos, Vancouver alcanza al Seattle Sounders en la cima de la Conferencia Oeste.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad