publicidad
.

Gol de Alan Gordon le da al Galaxy apretada victoria 1-0 sobre Houston D...

Alan Gordon celebra su gol

Gol de Alan Gordon le da al Galaxy apretada victoria 1-0 sobre Houston Dynamo

Gol de Alan Gordon le da al Galaxy apretada victoria 1-0 sobre Houston Dynamo

Con solitario gol del estadounidense, el Galaxy salió de su mala racha venciendo 1-0 a Houston Dynamo y extendió a 28 sus partidos sin perder en casa.

Alan Gordon celebra su gol
Alan Gordon celebra su gol

CARSON, California .- Fue una semana difícil en las filas del Galaxy y no era para menos, pues siendo el campeón defensor de la MLS, las expectativas siempre son altas.  El hecho de haber sido goleado 4-0 en Orlando, no sentó bien en el campamento galáctico.  

Sin embargo, hay que recordar que los angelinos son manejados por Bruce Arena, uno de los mejores entrenadores en la historia del futbol estadounidense y por eso la confianza de que encontraría la manera de ganar llegaría tarde o temprano, y así lo hizo al vencer agónicamente 1-0 al Houston Dynamo y sumar desesperadamente de a tres puntos.

La oportunidad para corregir el camino se le presentaba ante los tejanos, quienes buscaban sumar el tercer triunfo en línea y para eso querían aprovechar el mal momento de los locales.

publicidad

La primera parte no ofreció muchas emociones, Galaxy carecía de imaginación para atacar la portería defendida por Tyler Deric.  La dupla atacante de Gyasi Zardes y José Villarreal parecían desconectados.  Dynamo tampoco arriesgaba mucho y la única opción clara fue la de Will Bruin para quedar mano a mano contra el panameño Jaime Penedo, que sacó su capa de superhéroe y evitó el gol visitante a los ocho minutos.

El estadounidense DaMarcus Beasley y el hondureño Oscar Boniek García eran los mejores hombres de Houston, que parecía se conformaban con el empate.

En la segunda mitad, la buena noticia para los locales llegó a los 56 minutos, no precisamente por abrir el marcador pero porque el Jugador Más Valioso de la MLS de la temporada 2014, el irlandés Robbie Keane reaparecía luego de no jugar por siete partidos debido a una lesión en su ingle, lo que causó la ovación de los asistentes en el StubHub Center.

La sola presencia de Keane, quien ocho minutos más tarde fue acompañado por Alan Gordon al ingresar al terreno, causó que Galaxy fuera más activo y perdiera su timidez en el ataque.  Fue precisamente esa dupla la que le dio el triunfo a los galácticos y evitar el sexto partido sin ganar.

Keane mandó un centro desde la esquina del borde del área izquierdo y Gordon magistralmente cabeceó, de la mejor manera como lo sabe hacer: espectacularmente y dramáticamente al cierre del cotejo, para darle el triunfo a un necesitado conjunto angelino.

publicidad

Galaxy llegó a 28 partidos sin perder en su casa.

 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Chelsea fue contundente al referirse a los futbolistas que no entreguen todo en la cancha. ¿Habrá sido una indirecta a Costa?
El futbolista del Liverpool demostraba todo su potencial cuando jugaba con esta división del Vasco da Gama.
El conjunto comandado por Curry, Thompson y ahora Durant tuvo una noche de ensueño ante LeBron y compañía. En base a triples y buena defensa los Warriors aniquilaron a los Cavs.
El jugador de los Hornets de Charlotte ganó la posición de honor en el conteo con su clavada, superando incluso a estrellas como Kevin Durant o Stephen Curry.
El jugador de los Atlanta Hawks victimizó a los Knicks de Anthony y Rose con un tremendo triple de último segundo, para darle la vuelta al marcador.
El base armador de Los Angeles Clippers dejó en ridículo a un jugador del Oklahoma City Thunder con una serie de fintas, para rematar con una canasta a distancia con un gran tiro.
El jugador de los Golden State Warrios le hizo un brutal tapón a la estrella de los Cavaliers de Cleveland en un duelo que emuló a la última final de la NBA.
El aún presidente de los Estados Unidos recibió a los campeones de las Grandes Ligas en una ceremonia que tuvo el toque de humor por parte del presidente operativo del equipo Chicago y del mandatario.
Christopher Froome, tres veces campeón del Tour de Francia, considera que Lance Armstrong perdió toda credibilidad y todo su legado en el ciclismo tras la entrevista que le dio a Opra Winfrey, donde aceptó el consumo de sustancias prohibidas.
Claudia Pina le regaló una joya al fútbol con su anotación con una conducción de balón desde la media cancha quitándose rivales y entrando al área a definir al ángulo.
El entrenador del Madrid calmó las críticas hacia el portero costarricense por su falla ante el Sevilla y le recordó a la prensa que Keylor estuvo en el arco en el tiempo que impusieron el récord.
Unos 100 espectadores y jugadores tuvieron que correr hacia las salidas cuando el techo de un polideportivo en República Checa se vino abajo mientras dos equipos de hockey estaban en pleno partido. Por suerte todos salieron ilesos.
Un fan de los Pittsburgh Steelers provoca el fastidio y molestia de los periodistas con el conocido videobombs o arte de fastidiar a los periodistas, pues en plena transmisión se metió para mandar un mensaje de apoyo a su equipo.
El director técnico de las Águilas se dice creyente y aseguró que los logros y decepciones siempre son por algo.
El delantero gambiano Kekuta Manneh y el portero suizo Stefan Frei cumplen los últimos trámites para ser incluidos en el equipo.
El técnico señaló que el torneo es muy peleado, pero afirmó que buscará el título de la Copa Centroamericana.
Cubana en Panamá tras eliminación de 'pies secos, pies mojados’: “Me han matado, era fanática de Obama”
Oriundos de la isla del Caribe continúan varados en Latinoamérica y Centroamérica e intentan llegar a Estados Unidos, pese a la abolición de la política.
Los Destapados: Así se expresaron los fanáticos en Toluca
Mira nada más como se expresaron los fanáticos en Toluca en la Fecha 2 de la Liga MX.
Costa Rica no perdona y golea a Belice en la Copa Centroamericana
El cuadro tico se metió a la lucha por el primer lugar del certamen con esta goleada de 3-0, luego de empatar sorpresivamente en la primera fecha.
Panamá sufre ante Nicaragua pero consigue sus primer triunfo en la Copa Centroamericana
Los canaleros lograron una apretada victoria en juego de cierre de la segunda jornada del torneo regional, que otorga cuatro cupos a Copa Oro.
publicidad
Kate del Castillo se una a favor de la liberación de Lolita, una orca del Miami Seaquarium
La actriz, que es una reconocida defensora de animales, explica que hace falta mucha información sobre el abuso contra los animales. La orca Lolita vive en cautiverio hace 44 años, por lo que se adelanta todo un movimiento en busca de su liberación, considerando que no es natural que vivan en acuarios y como objeto de entretenimiento.
Putin califica de "engaño" las acusaciones sobre un supuesto video sexual de Trump con prostitutas en Moscú
El presidente ruso defendió a Trump durante una rueda de prensa y aseguró es falso que el kremlin tenga en sus manos información comprometedora sobre el presidente electo.
Estos son los nuevos cambios que habrá en 2017 en declaración de impuestos
Escucha cómo te afectan los cambios en la declaración de impuestos este año: desde tu reembolso anual, hasta la fecha límite para hacer tu declaración.
Legisladores texanos retoman medidas reforzadas que promueven sancionar a las ciudades que protejan a inmigrantes indocumentados
Los legisladores republicanos de Texas están promoviendo la aprobación de una medida que reduciría los fondos estatales y otras sanciones a las municipalidades que rechacen cooperar con las autoridades federales en materia de inmigración.
Continúa la limpieza de Año Nuevo y deshazte de las personas tóxicas en tu vida
Ismael Cala regresó a Despierta América para darnos un gran consejo: cómo alejar de nuestra vida a esas personas que sólo nos intentan llenar de veneno y nos vuelven "gente tóxica".
Descubrimos que Malia Obama hizo un voluntariado de 6 semanas en Bolivia
Nos enteramos que la hija mayor del presidente Obama se tomó un año sabático antes de ingresar a la Universidad de Harvard, e hizo un voluntario en Bolivia. ¡Y hasta sabe hablar bien el español!
El discreto coqueteo de Francisca Lachapel con Rodolfo Landeros
¿Será que pasó la prueba? Nuestro galán compañero de Univision Deportes se encuentra solterito, disponible y buscando a la dueña de su corazón.
Paquita la del Barrio tendrá serie biográfica
La serie de Paquita contará los fracasos amorosos que han hecho que se aleje de los hombres.