publicidad

Giovinco vuelve a ser figura para doble remontada de Toronto FC sobre Chicago Fire por 3-2

Giovinco vuelve a ser figura para doble remontada de Toronto FC sobre Chicago Fire por 3-2

Chicago Fire queda eliminado de cualquier posibilidad de alcanzar los Playoffs tras derrota vs Toronto

Toronto FC 3-2 Chicago Fire: Giovinco vuelve a ser figura en doble remontada de Fire /Univision Deportes Network

TORONTO - Aunque sin anotar Sebastian Giovinco volvió a ser la figura en la importante y agónica victoria de Toronto FC contra Chicago Fire.

El italiano se mandó registró dos asistencias para marcar la diferencia en el triunfo de Toronto FC que de paso dejó sin posibilidades a Chicago Fire de alcanzar los Playoffs. El cuadro escarlata tuvo una gran recuperación luego que en dos oportunidades estuvo abajo en el marcador, y con ello se aferra dentro del grupo de los seis primeros de la Conferencia Este, que irían a los Playoffs.

Giovinco fue el que puso los balones para los goles de Jonathan Osorio, a los 29 minutos y Michael Bradley, a los 59. De esta manera, "la Hormiga Atómica" llegó a 16 asistencias, y sumando las 19 anotaciones, se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en combinar 35 anotaciones más pases de gol en una sola temporada en la MLS.

Aunque parecía un partido de trámite normal para los locales, Chicago Fire no quería ser presa fácil, y al igual que en el partido del miércoles cuando perdió contra Montral Impact, el equipo visitante llegó con toda la artillería, siendo el primero en golpear apenas a los 40 segundos de iniciado el cotejo. El brasileño Gilberto hizo valer la "ley del ex" marcándole a su anterior equipo al aprovechar un error de la defensa y batió a Chris Konopka, dejando fríos a todos en el BMO Field.

publicidad

Con una serie de desaciertos en todas sus líneas Toronto fue incapaz de recuperarse rápidamente de esa anotación, y tuvo que transcurrir poco menos de media hora para poder nivelar los cartones. En el cobro de un tiro de esquina Giovinco puso el centro para que Damien Perquis le retornara el balón de cabeza, el turinense le pegó con la parte posterior de su pierna derecha para que el balón fuera en dirección a la red, y en el camino Osorio logró cabecear levemente.


En un principio se pensó que sería anotación del Giovinco pero el réferi central Ismail Elfath se lo adjudicó al colombo-canadiense.

Pero Giovinco hizo todos los méritos para merecer un gol, sin embargo tanto la defensa como el portero de Chicago le negaron la posibilidad al italiano de conseguir su gol número 20.

El descanso de la primera parte terminó a un gol por bando, y en el inicio del segundo se creía que Toronto buscaría el segundo gol, pero para decepción de todos los torontianos, nuevamente Gilberto volvió a sorprender con su segunda anotación para su cuenta personal de la tarde. Luego de recibir un pase desde la banda izquierda el brasileño burló a Damien Perquis y a Justin Morrow para fusilar de nuevo a Konopka.

Marco Delgado salvó a Toronto en la línea de gol a los 56 minutos. Un minuto más tarde Toronto se volvió a salvar cuando Gilberto soltó un zapatazo que se fue desviado de la meta de Konopka.

publicidad


Mostrando más coraje el cuadro escarlata era el claro dominador del partido y luego de recibir un pase de Giovinco en la media cancha, Bradley se metió hasta el área, dribló toda la defensa y en un bosque de piernas soltó un disparo que se anidó en la portería visitante, a los 59 minutos.

Chicago no se daba por vencido, y aunque ya eliminado del grupo de clasificados, no quería ser presa fácil para un cuadro escarlata necesitado de tres puntos.

Bradley, a los 78 disparó fulminante y Busch envió al tiro de esquina. Giovinco vino al cobro y justo a la cabeza de Jozy Altidore quien en primera instancia falló, el balón le quedó de rebote para tocar de nuevo y marcar el 3-2 definitivo.

El Fire insistió casi hasta el último minuto, los tres puntos se quedaron en casa y con ello el cuadro canadiense se acerca cada vez más a la ansiada clasificación a la postemporada, por primera vez en su historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad