publicidad
.

Giovinco vuelve a ser figura para doble remontada de Toronto FC sobre Ch...

Giovinco vuelve a ser figura para doble remontada de Toronto FC sobre Chicago Fire por 3-2

Giovinco vuelve a ser figura para doble remontada de Toronto FC sobre Chicago Fire por 3-2

Chicago Fire queda eliminado de cualquier posibilidad de alcanzar los Playoffs tras derrota vs Toronto

Toronto FC 3-2 Chicago Fire: Giovinco vuelve a ser figura en doble remontada de Fire /Univision Deportes Network

TORONTO - Aunque sin anotar Sebastian Giovinco volvió a ser la figura en la importante y agónica victoria de Toronto FC contra Chicago Fire.

El italiano se mandó registró dos asistencias para marcar la diferencia en el triunfo de Toronto FC que de paso dejó sin posibilidades a Chicago Fire de alcanzar los Playoffs. El cuadro escarlata tuvo una gran recuperación luego que en dos oportunidades estuvo abajo en el marcador, y con ello se aferra dentro del grupo de los seis primeros de la Conferencia Este, que irían a los Playoffs.

Giovinco fue el que puso los balones para los goles de Jonathan Osorio, a los 29 minutos y Michael Bradley, a los 59. De esta manera, "la Hormiga Atómica" llegó a 16 asistencias, y sumando las 19 anotaciones, se convirtió en el primer jugador en la historia de la MLS en combinar 35 anotaciones más pases de gol en una sola temporada en la MLS.

Aunque parecía un partido de trámite normal para los locales, Chicago Fire no quería ser presa fácil, y al igual que en el partido del miércoles cuando perdió contra Montral Impact, el equipo visitante llegó con toda la artillería, siendo el primero en golpear apenas a los 40 segundos de iniciado el cotejo. El brasileño Gilberto hizo valer la "ley del ex" marcándole a su anterior equipo al aprovechar un error de la defensa y batió a Chris Konopka, dejando fríos a todos en el BMO Field.

publicidad

Con una serie de desaciertos en todas sus líneas Toronto fue incapaz de recuperarse rápidamente de esa anotación, y tuvo que transcurrir poco menos de media hora para poder nivelar los cartones. En el cobro de un tiro de esquina Giovinco puso el centro para que Damien Perquis le retornara el balón de cabeza, el turinense le pegó con la parte posterior de su pierna derecha para que el balón fuera en dirección a la red, y en el camino Osorio logró cabecear levemente.


En un principio se pensó que sería anotación del Giovinco pero el réferi central Ismail Elfath se lo adjudicó al colombo-canadiense.

Pero Giovinco hizo todos los méritos para merecer un gol, sin embargo tanto la defensa como el portero de Chicago le negaron la posibilidad al italiano de conseguir su gol número 20.

El descanso de la primera parte terminó a un gol por bando, y en el inicio del segundo se creía que Toronto buscaría el segundo gol, pero para decepción de todos los torontianos, nuevamente Gilberto volvió a sorprender con su segunda anotación para su cuenta personal de la tarde. Luego de recibir un pase desde la banda izquierda el brasileño burló a Damien Perquis y a Justin Morrow para fusilar de nuevo a Konopka.

Marco Delgado salvó a Toronto en la línea de gol a los 56 minutos. Un minuto más tarde Toronto se volvió a salvar cuando Gilberto soltó un zapatazo que se fue desviado de la meta de Konopka.

publicidad


Mostrando más coraje el cuadro escarlata era el claro dominador del partido y luego de recibir un pase de Giovinco en la media cancha, Bradley se metió hasta el área, dribló toda la defensa y en un bosque de piernas soltó un disparo que se anidó en la portería visitante, a los 59 minutos.

Chicago no se daba por vencido, y aunque ya eliminado del grupo de clasificados, no quería ser presa fácil para un cuadro escarlata necesitado de tres puntos.

Bradley, a los 78 disparó fulminante y Busch envió al tiro de esquina. Giovinco vino al cobro y justo a la cabeza de Jozy Altidore quien en primera instancia falló, el balón le quedó de rebote para tocar de nuevo y marcar el 3-2 definitivo.

El Fire insistió casi hasta el último minuto, los tres puntos se quedaron en casa y con ello el cuadro canadiense se acerca cada vez más a la ansiada clasificación a la postemporada, por primera vez en su historia.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
En vivo: Juan Manuel Santos recibe el premio Nobel de la paz
El presidente de Colombia es reconocido por sus esfuerzos para terminar el conflicto armado en su país.
Juan Manuel Santos, el jugador de póquer que ganó el Nobel tras perder un proceso de paz
El presidente de Colombia recibe este sábado el premio Nobel de la Paz. El periodista Simón Posada hace un repaso a la trayectoria de un presidente que, como buen jugador de póquer, sabe salirse con la suya.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?