publicidad

Giovinco, figura con Italia; "Cubo" obtiene título preolímpico; Waston lidera defensa tica

Giovinco, figura con Italia; "Cubo" obtiene título preolímpico; Waston lidera defensa tica

Desde el título preolímpico de México hasta el regreso de Kaká a la selección brasileña

Sebastian Giovinco, Kendall Waston y Cubo Torres

Terminó la fecha FIFA y varios jugadores de la MLS se destacaron en partidos internacionales con sus selecciones.

Sebastian Giovinco fue la figura, al igual que lo es en Toronto FC, en el partido en que Italia venció 2-1 a Noruega en la última fecha de las eliminatorias a la EURO 2016. "La Hormiga Atómica" ingresó al minuto 62 del partido cuando Noruega ganaba sorpresivamente por 1-0, y once minutos después se encargó de liderar la jugada del empate con un centro al área con el cual Alejandro Florenzi consiguió anotar.

El delantero de Toronto FC volvió a iniciar la jugada del triunfo que terminó con un gol de Graziano Pelle.

México Sub-22 se coronó campeón del campeonato preolímpico de CONCACAF el martes en la noche, venciendo por 2-0 a Honduras; ambas selecciones clasificaron directamente a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Bryan Acosta en Honduras anotó un autogol al minuto 42, luego de un disparo de Érick "Cubo" Torres que terminó el torneo con tres anotaciones.

Kendall Waston, defensor de Vancouver Whitecaps, fue uno de los estándartes en la defensa de Costa Rica que no permitió goles en el arco de Keylor Navas, en la victoria sobre Estados Unidos por 1-0, el martes en el Red Bull Arena; Johan Venegas (Montreal Impact) también fue titular en la selección tica pero fue reemplazado a los 76 minutos. EE.UU. contó en cancha con Brek Shea de Orlando City SC, Jermaine Jones de New England Revolution, Gyasi Zardes de LA Galaxy y Jozy Altidore de Toronto FC, pero ninguno completó los 90 minutos de juego. Lee Nguyen de New England y Mix Diskerud de New York City FC fueron dos de los cambios que ejecutó Jürgen Klinsmann, en el que significó la tercera derrota consecutiva de la selección estadounidense.

Kaká, capitán de Orlando City SC, volvió a jugar con la selección brasileña ingresando para los últimos 15 minutos de la victoria de la canarinha sobre Venezuela por 3-1, en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas. Por su parte, el delantero de FC Dallas Fabián Castillo fue uno de los tres cambios que utilizó Colombia en la contundente derrota por 3-0 ante Uruguay en el Estadio Centenario.


publicidad


Jamaica también tuvo su dosis de jugadores de la MLS, aunque no les fue tan bien como a Giovinco. En Seúl ante la República de Corea, los Reaggae Boyz cayeron por 3-0, con el portero del Philadelphia Union Andrea Blake y el delantero de Houston Dynamo Giles Barnes jugando los 90 minutos. El delantero de Vancouver Whitecaps Darren Mattocks fue reemplazado al minuto 85 por el volante de Portland Timbers Michael Seaton.

Gambia perdió la posibilidad de ir a la Copa Mundial Rusia 2018 cuando cayó por 2-1 ante Namibia, perdiendo 3-2 en el marcador global. El defensor de Real Salt Lake Abdoulie Mansally y el volante de San Jose Earthquakes Sanna Nyassi fueron de la partida.

Canadá y Ghana libraron un buen partido en el RFK Stadium en Washington, D.C., con participación de varios jugadores de la MLS.

Por parte de los canadienses, Karl Ouimette (New York Red Bulls), Marcel de Jong (Sporting Kansas City), Kianz Froese (Vancouver Whitecaps) fueron titulares, mientras que otros tres entraron de recambio: Sam Adekugbe y Marco Bustos (Vancouver Whitecaps), y Maxim Tissot (Montreal Impact). Por el lado de los africanos, Harrison Afful (Columbus Crew SC) y David Accam (Chicago Fire) fueron titulares, pero las sorpresas agradables fueron Lloyd Sam (New York Red Bulls) y Kwadwo Poku (New York City FC), quienes debutaron con la selección nacional de Ghana en el segundo tiempo.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad