publicidad
.

Giovinco, figura con Italia; "Cubo" obtiene título preolímpico; Waston l...

Giovinco, figura con Italia; "Cubo" obtiene título preolímpico; Waston lidera defensa tica

Giovinco, figura con Italia; "Cubo" obtiene título preolímpico; Waston lidera defensa tica

Desde el título preolímpico de México hasta el regreso de Kaká a la selección brasileña

Sebastian Giovinco, Kendall Waston y Cubo Torres
Terminó la fecha FIFA y varios jugadores de la MLS se destacaron en partidos internacionales con sus selecciones.

Sebastian Giovinco fue la figura, al igual que lo es en Toronto FC, en el partido en que Italia venció 2-1 a Noruega en la última fecha de las eliminatorias a la EURO 2016. "La Hormiga Atómica" ingresó al minuto 62 del partido cuando Noruega ganaba sorpresivamente por 1-0, y once minutos después se encargó de liderar la jugada del empate con un centro al área con el cual Alejandro Florenzi consiguió anotar.

El delantero de Toronto FC volvió a iniciar la jugada del triunfo que terminó con un gol de Graziano Pelle.

México Sub-22 se coronó campeón del campeonato preolímpico de CONCACAF el martes en la noche, venciendo por 2-0 a Honduras; ambas selecciones clasificaron directamente a los Juegos Olímpicos de Rio 2016. Bryan Acosta en Honduras anotó un autogol al minuto 42, luego de un disparo de Érick "Cubo" Torres que terminó el torneo con tres anotaciones.

Kendall Waston, defensor de Vancouver Whitecaps, fue uno de los estándartes en la defensa de Costa Rica que no permitió goles en el arco de Keylor Navas, en la victoria sobre Estados Unidos por 1-0, el martes en el Red Bull Arena; Johan Venegas (Montreal Impact) también fue titular en la selección tica pero fue reemplazado a los 76 minutos. EE.UU. contó en cancha con Brek Shea de Orlando City SC, Jermaine Jones de New England Revolution, Gyasi Zardes de LA Galaxy y Jozy Altidore de Toronto FC, pero ninguno completó los 90 minutos de juego. Lee Nguyen de New England y Mix Diskerud de New York City FC fueron dos de los cambios que ejecutó Jürgen Klinsmann, en el que significó la tercera derrota consecutiva de la selección estadounidense.

publicidad

Kaká, capitán de Orlando City SC, volvió a jugar con la selección brasileña ingresando para los últimos 15 minutos de la victoria de la canarinha sobre Venezuela por 3-1, en la segunda jornada de las eliminatorias suramericanas. Por su parte, el delantero de FC Dallas Fabián Castillo fue uno de los tres cambios que utilizó Colombia en la contundente derrota por 3-0 ante Uruguay en el Estadio Centenario.


Jamaica también tuvo su dosis de jugadores de la MLS, aunque no les fue tan bien como a Giovinco. En Seúl ante la República de Corea, los Reaggae Boyz cayeron por 3-0, con el portero del Philadelphia Union Andrea Blake y el delantero de Houston Dynamo Giles Barnes jugando los 90 minutos. El delantero de Vancouver Whitecaps Darren Mattocks fue reemplazado al minuto 85 por el volante de Portland Timbers Michael Seaton.

Gambia perdió la posibilidad de ir a la Copa Mundial Rusia 2018 cuando cayó por 2-1 ante Namibia, perdiendo 3-2 en el marcador global. El defensor de Real Salt Lake Abdoulie Mansally y el volante de San Jose Earthquakes Sanna Nyassi fueron de la partida.

Canadá y Ghana libraron un buen partido en el RFK Stadium en Washington, D.C., con participación de varios jugadores de la MLS.

Por parte de los canadienses, Karl Ouimette (New York Red Bulls), Marcel de Jong (Sporting Kansas City), Kianz Froese (Vancouver Whitecaps) fueron titulares, mientras que otros tres entraron de recambio: Sam Adekugbe y Marco Bustos (Vancouver Whitecaps), y Maxim Tissot (Montreal Impact). Por el lado de los africanos, Harrison Afful (Columbus Crew SC) y David Accam (Chicago Fire) fueron titulares, pero las sorpresas agradables fueron Lloyd Sam (New York Red Bulls) y Kwadwo Poku (New York City FC), quienes debutaron con la selección nacional de Ghana en el segundo tiempo.

publicidad
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El conjunto celeste y el atacante ecuatoriano de 28 años estarían cerca de alcanzar un acuerdo de cara al próximo torneo de la Liga MX.
El nuevo técnico de Cruz Azul se presentó oficialmente y destacó al fanático del club. “Los equipos grandes tienen que ser más humildes que los equipos chicos”, dijo como premisa.
El técnico del Veracruz contó cómo está armando su equipo para encarar la difícil tarea de evitar el descenso. Y habló de las incorporaciones que tendrá para el torneo Clausura 2017.
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Familias hispanas en Carolina del Norte podrán recibir ayuda para inscribirse a Obamacare
Conozca más detalles sobre el evento gratuito que ofrecerá el Centro para Familias Hispanas este 9 de diciembre en el que expertos ayudarán a los interesados a registrarse a Obamacare.
Carteles con la imagen de Adolfo Hitler y esvásticas fueron encontrados en la Universidad de Chicago
De acuerdo con lo reportado hasta el momento, uno de los carteles habría aparecido en el Centro de Inclusión, lugar donde se reúnen jóvenes LGBT.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?