publicidad

Giovani dos Santos será el Gran Mariscal en el desfile por la Independen... Giovani dos Santos será el Gran Mariscal en el desfile por la Independen...

MLS

Giovani dos Santos con la playera del LA Galaxy

Giovani dos Santos será el Gran Mariscal en el desfile por la Independencia de México en Los Ángeles

Giovani dos Santos será el Gran Mariscal en el desfile por la Independencia de México en Los Ángeles

Dos Santos será coronado como el Gran Mariscal del 69º Desfile del Día de la Independencia de México y Festival Anual en el Este de Los Ángeles

Giovani dos Santos con la playera del LA Galaxy
Giovani dos Santos con la playera del LA Galaxy

El delantero de LA Galaxy Giovani dos Santos encabezará los festejos patrios en Los Ángeles este domingo, 13 de septiembre cuando sea coronado como el Gran Mariscal del 69º Desfile del Día de la Independencia de México y Festival Anual en el Este de Los Ángeles, programado para las 10:30 a.m. (hora local).


El Desfile del Día de la Independencia de México en el Este Los Ángeles (East Los Ángeles Mexican Independence Day Parade & Festival) es presentado por el Comité Mexicano Cívico Patriótico, y producido por Jive Live Entertainment. El desfile está auspiciado por el Consulado de México, la Ciudad de Los Ángeles y el Condado de Los Ángeles.

publicidad

Las importantes cadenas de televisión  Univision y ABC7 estarán transmitiendo el desfile en vivo. En sus 69 años de existencia, el desfile se considera ya como un símbolo de unión y alegría entre la comunidad latina, donde miles de participantes acuden cada año rebasando las expectativas en asistencia. A través de los años, muchas figuras públicas emblemáticas han participado en el rol de Gran Mariscal, como Cantinflas, Anthony Quinn, John Wayne, Ronald Reagan, Placido Domingo, Ignacio Lopez Tarso, Juan Gabriel, Julio Aleman, Angelica Maria, Antonio Aguilar, Los Tigres del Norte, Julio Cesar Chavez, Oscar de la Hoya, Kate del Castillo y  Edward James Olmos.

El desfile se realizará a lo largo del boulevard E. Cesar Chávez, comenzando en la calle Mednik y recorriendo hasta la avenida Gage. La celebración continuará en el parque Belvedere Park (ubicado entre las calles Mednik y First) con música, entretenimiento, atracciones, puestos de comida  y diversión para toda la familia.

Dos Santos fichó con LA Galaxy el 15 de Julio procedente del Villarreal CF de La Liga BBVA en la primera división española donde pasó las últimas dos temporadas. Dos Santos también ha jugado para FC Barcelona en La Liga BBVA y para el equipo inglés Tottenam Hotspur FC de la Premier League inglesa. 

A nivel internacional, Dos Santos es uno de los jugadores mexicanos más exitosos, debutando con la selección tricolor en el 2006. Además, Dos Santos tiene experiencia jugando en la Liga de Campeones de la UEFA, Copa Mundial de la FIFA, Copa Oro de CONCACAF y en las Olimpiadas, entre otras competencias internacionales. Dos Santos es producto de La Masia, la academia del FC Barcelona, debutando a nivel profesional para el FC Barcelona en el 2006, anotando en su debut contra AGF Aarhus en un amistoso.

publicidad

 El oriundo de Monterrey comenzó su trayectoria con la Selección Mexicana a nivel sub-17 tras ayudar a la Selección Mexicana de la categoría a ganar la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2005 y además ganar el balón de plata en el torneo. También participó en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2007 ayudando al equipo a llegar a los cuartos de final de la competencia. En el 2012, el delantero hizo historia con México anotando tres goles y llevando a la selección tricolor a ganar la medalla de oro en las Olimpiadas 2012 en Londres por primera vez para la selección mexicana. 

Esta temporada con LA Galaxy, Dos Santos ha marcado dos goles y además suma dos pases a gol en cuatro partidos de temporada regular de la MLS. En cinco partidos jugados en todas las competencias, Dos Santos registra tres goles y cinco pases a gol.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad