publicidad

Giovani dos Santos satisfecho con su debut en la MLS: "Poco a poco iré r...

MLS

Giovani dos Santos, LA Galaxy

Giovani dos Santos satisfecho con su debut en la MLS: "Poco a poco iré recuperando mi nivel"

Giovani dos Santos satisfecho con su debut en la MLS: "Poco a poco iré recuperando mi nivel"

El atacante del LA Galaxy fue titular y marcó un gol en la victoria 3-1 sobre Seattle Sounders. Calificó de "increíble" su estreno.

Giovani dos Santos, LA Galaxy
Giovani dos Santos, LA Galaxy

Por: Olivia Cervantes

CARSON, Calif. - Cada vez que Giovani dos Santos conectaba con la pelota, los 27,000 aficionados presentes en el StubHub Center lo aclamaban. Y no es por nada. El joven delantero mexicano le dio a esos aficionados una razón por que pararse de sus asientos en celebración.

Transcurrían los 64 minutos del partido. LA Galaxy llevaba la ventaja de 2-1 sobre los Seattle Sounders donde los visitantes pegaron primero, pero gracias a los goles de Gyasi Zardes y Robbie Keane, que contó con la asistencia de Dos Santos, los angelinos pudieron recuperarse. Luego llega “Gio” y hace explotar a todos los presentes, anotando el tercer gol del encuentro para darle la victoria a su nuevo equipo 3-1.

“Me siento muy feliz”, comentó Dos Santos después del partido. “Cedimos el gol en la primera mitad y creo que el equipo jugó muy bien y estoy feliz por mi gol y por el triunfo del equipo.

“Controlamos bien el partido, tuvimos buenos jugadores como Stevie [Gerrard] y Juninho quienes me pueden mandar pases y creamos muchas oportunidades. Para mi es fácil jugar con un equipo así y me siento muy cómodo jugando ese rol y ahora continuaré trabajando duro para ayudar a mi equipo”, añadió.

Aunque Dos Santos tuvo un gran partido, el director técnico Bruce Arena no quiso arriesgar tanto a su nueva estrella, sacándolo al minuto 69, supliéndolo con Alan Gordon quien pudo continuar el ritmo en el ataque.  Aun y con su gol y asistencia en su primer partido, el jugador de 26 años aun no está en su mejor nivel luego de sufrir una lesión durante la Copa Oro de la CONCACAF y los aficionados tendrán que esperar para ver a Dos Santos en su nivel óptimo.

publicidad

“Vengo saliendo de una lesión y obviamente con el pase de los partidos y en estas dos semanas creo que llegaré a mi mejor forma. Me lo dan los partidos, los entrenamientos y poco a poco iré recuperando mi mejor nivel y será bueno tanto para mí como para mi equipo”, comentó el número 10 del Galaxy.

Desde su llegada, cientos de aficionados galácticos estuvieron al tanto para saber lo último de su nuevo jugador. Dos Santos, titulando en su debut en la Major League Soccer, fue bienvenido por la afición en el StubHub Center entre aplausos y una ovación cada vez que algo sucedía con el mexicano.  

“Fue increíble”, dijo el seleccionado mexicano sobre el apoyo de la afición. “La afición estuvo estupenda el día de hoy y creo que ese apoyo es bueno para el equipo y ojala puedan continuar así con nosotros. Fue un buen partido y sé de la rivalidad con Seattle y estamos contentos con el resultado”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad