publicidad

Giovani dos Santos recibe elogios de sus compañeros por su brillante ini...

MLS

Giovani dos Santos y Robbie Keane

Giovani dos Santos recibe elogios de sus compañeros por su brillante inicio en LA Galaxy

Giovani dos Santos recibe elogios de sus compañeros por su brillante inicio en LA Galaxy

El mexicano ya ha registrado cuatro asistencias y marcado dos goles en cuatro partidos.

Giovani dos Santos y Robbie Keane
Giovani dos Santos y Robbie Keane

LA Galaxy sabía que estaban adquiriendo algo bueno cuando escucharon que Giovani dos Santos estaba en camino, pero ahora que está aquí y contribuyendo fuertemente, están aprendiendo cuán especial es el atacante mexicano.

Dos Santos dio otra cátedra el martes por la noche en partido de la CONCACAF Champions League donde destrozaron al cuadro guatemalteco del Comunicaciones, registrando dos asistencias y creando varias oportunidades más de gol en su primer partido completo con los angelinos.

Gio le dejó el esférico a Mika Vayrynen para que anotara de volea el primero de la noche apenas al minuto cinco, casi anota siete minutos después, habilitó a Alan Gordon en un par de ocasiones previo al descanso, mandó una volea apenas por encima del travesaño a la hora de partido, luego le dio a Robbie Keane en bandeja de plata un gol en el partido que terminaría 5-0 en el StubHub Center.

“Hizo un poco de todo esta noche”, dijo el director técnico Bruce Arena. “Pudo haber marcado algunos goles, obviamente, si hubiéramos podido ser más claros con él y encontrarlo un poco antes dentro y en las afueras del área. Pero, en la noche, sus pases fueron buenos, su movimiento sin balón fue bueno. Tuvo una muy buena noche. Pienso que el esfuerzo que puso fue tremendo”.

Es su habilidad de aparecer en cualquier parte del último tercio de la cancha y crear oportunidades de gol que tiene a sus compañeros maravillados.

publicidad

“Siempre nos estamos buscando el uno al otro”, dijo Robbie Keane, quien anoto un doblete tras ingresar de cambio al comienzo de la parte complementaria. “Esto solo se va a poner mejor. Es como si hubiéramos estado jugando juntos por un largo tiempo, porque obviamente nos conocemos [de nuestro tiempo junto en el Tottenham], pero ciertamente estamos haciendo clic. Creo que en prácticamente en todos los juegos Gio ha registrado una asistencia, probablemente. No está nada mal, ¿no?”

No, no lo está. Tiene dos goles y cuatro asistencias en cuatro apariciones, anotando en sus dos debuts – cuando LA venció a Central FC en la Champions hace un par de semanas y tres días después cuando debuto en la MLS frente al Seattle Sounders – y sirviendo la asistencia del gol ganador en los últimos tres partidos.

“Es un jugador con clase. Puede hacer muchas cosas”, dijo Gordon, quien no había estado en la cancha al mismo tiempo que dos Santos previo al martes por la noche, ya que fue el mexicano quien lo sustituyo en su primer partido con el Galaxy, y posteriormente en los dos partidos de liga que Gio inicio fue Gordon quien entro sustituyéndolo en la segunda mitad. “Tengo que estar atento para ver sus movimientos, y estuve muy divertido esta noche. A él le gusta moverse alrededor, le gusta que le den el balón – me gustaría hacerlo de nuevo alguna vez”.

La habilidad de Dos Santos de hacer jugar a otros, de crear oportunidades para que ellos sean exitosos, ha sido impresionante. Pudo haber anotado al minuto 87 pero en lugar de eso prefirió dársela a Keane, quien anoto sus goles 18 y 19 en la temporada en todas las competiciones, en los minutos finales.

publicidad

“Mi primer gol fue solo empujarla a pase de Gio. Es lo que él hace”, dijo Keane. “No es un jugador egoísta, es un jugador de equipo. Pudo fácilmente llevársela el, gambetear al arquero, pero creo que lo más importante es que siempre es la opción fácil es la mejor opción”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad