publicidad
.

Giovani dos Santos recibe elogios de sus compañeros por su brillante ini...

Giovani dos Santos y Robbie Keane

Giovani dos Santos recibe elogios de sus compañeros por su brillante inicio en LA Galaxy

Giovani dos Santos recibe elogios de sus compañeros por su brillante inicio en LA Galaxy

El mexicano ya ha registrado cuatro asistencias y marcado dos goles en cuatro partidos.

Giovani dos Santos y Robbie Keane
Giovani dos Santos y Robbie Keane

LA Galaxy sabía que estaban adquiriendo algo bueno cuando escucharon que Giovani dos Santos estaba en camino, pero ahora que está aquí y contribuyendo fuertemente, están aprendiendo cuán especial es el atacante mexicano.

Dos Santos dio otra cátedra el martes por la noche en partido de la CONCACAF Champions League donde destrozaron al cuadro guatemalteco del Comunicaciones, registrando dos asistencias y creando varias oportunidades más de gol en su primer partido completo con los angelinos.

Gio le dejó el esférico a Mika Vayrynen para que anotara de volea el primero de la noche apenas al minuto cinco, casi anota siete minutos después, habilitó a Alan Gordon en un par de ocasiones previo al descanso, mandó una volea apenas por encima del travesaño a la hora de partido, luego le dio a Robbie Keane en bandeja de plata un gol en el partido que terminaría 5-0 en el StubHub Center.

“Hizo un poco de todo esta noche”, dijo el director técnico Bruce Arena. “Pudo haber marcado algunos goles, obviamente, si hubiéramos podido ser más claros con él y encontrarlo un poco antes dentro y en las afueras del área. Pero, en la noche, sus pases fueron buenos, su movimiento sin balón fue bueno. Tuvo una muy buena noche. Pienso que el esfuerzo que puso fue tremendo”.

Es su habilidad de aparecer en cualquier parte del último tercio de la cancha y crear oportunidades de gol que tiene a sus compañeros maravillados.

publicidad

“Siempre nos estamos buscando el uno al otro”, dijo Robbie Keane, quien anoto un doblete tras ingresar de cambio al comienzo de la parte complementaria. “Esto solo se va a poner mejor. Es como si hubiéramos estado jugando juntos por un largo tiempo, porque obviamente nos conocemos [de nuestro tiempo junto en el Tottenham], pero ciertamente estamos haciendo clic. Creo que en prácticamente en todos los juegos Gio ha registrado una asistencia, probablemente. No está nada mal, ¿no?”

No, no lo está. Tiene dos goles y cuatro asistencias en cuatro apariciones, anotando en sus dos debuts – cuando LA venció a Central FC en la Champions hace un par de semanas y tres días después cuando debuto en la MLS frente al Seattle Sounders – y sirviendo la asistencia del gol ganador en los últimos tres partidos.

“Es un jugador con clase. Puede hacer muchas cosas”, dijo Gordon, quien no había estado en la cancha al mismo tiempo que dos Santos previo al martes por la noche, ya que fue el mexicano quien lo sustituyo en su primer partido con el Galaxy, y posteriormente en los dos partidos de liga que Gio inicio fue Gordon quien entro sustituyéndolo en la segunda mitad. “Tengo que estar atento para ver sus movimientos, y estuve muy divertido esta noche. A él le gusta moverse alrededor, le gusta que le den el balón – me gustaría hacerlo de nuevo alguna vez”.

La habilidad de Dos Santos de hacer jugar a otros, de crear oportunidades para que ellos sean exitosos, ha sido impresionante. Pudo haber anotado al minuto 87 pero en lugar de eso prefirió dársela a Keane, quien anoto sus goles 18 y 19 en la temporada en todas las competiciones, en los minutos finales.

publicidad

“Mi primer gol fue solo empujarla a pase de Gio. Es lo que él hace”, dijo Keane. “No es un jugador egoísta, es un jugador de equipo. Pudo fácilmente llevársela el, gambetear al arquero, pero creo que lo más importante es que siempre es la opción fácil es la mejor opción”.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la lista también están Taylor Swift, Ariana Grande, Beyoncé, Kim Kardashian y el futbolista Cristiano Ronaldo. Las publicaciones de estos personajes marcaron una tendencia en esta red social.
Se trata de Erwin Tumirí, técnico de la aeronave y uno de los seis sobrevivientes del accidente en el que murieron 71 personas el pasado lunes 28 de noviembre, en Medellín (Colombia).
Esta semana el equipo de Contacto Deportivo se fue hasta el campo de juego de la preparatoria Churchill para hablar con nuestro atleta de la semana: Derek Perez.
Entrevista a uno de los favoritos para ganar el Madden Classic.
El mediocampista chileno dijo que buscarán los espacios que deje América, pero sin descuidar su defensa.
El astro del equipo catalán tiene un nuevo negocio y es tan placentero como el fútbol.
Iván Zamorano y Felíx Fernández alabaron la gran actuación del meta azulcrema.
El entrenador rojiblanco se mostró triste por el empate que América le sacó al Necaxa.
El club purépecha le dio la bienvenida al argentino como su nuevo técnico.
El mediocampista azulcrema habló de la falta de definición que las Águilas tuvieron ante los Rayos.
El trofeo le fue cedido en un gesto sin precedentes por el campeón del año pasado, otro equipo colombiano, el Atlético Santa Fe de la capital, Bogotá. Ese es sólo uno de los gestos de solidaridad en medio del dolor que vive la hinchada del equipo brasileño.
El entrenador de América aseguró que le pedirá a sus jugadores que no se confíen por el empate en el juego de vuelta.
Los cuerpos de las víctimas del avión siniestrado en Medellín ya fueron entregados a funerarias para proceder con su respectivo traslado. El primer repatriado fue el único ciudadano paraguayo muerto en el accidente. También se presta ayuda para trasladar los restos mortales a Brasil, Bolivia y Venezuela.  
Un gol de William da Silva le dio a las Águilas un buen resultado del Estadio Victoria; Luis Gallegos había adelantado a los Rayos.
Se acabó. El árbitro da por terminado el partido. on December 1, 2016
Animación: Así fueron los últimos momentos del vuelo LaMia2933 en el que viajaba el Chapecoense
La conversación en la radio y los datos de radar recreados por Univision Gráficos dan cuenta de cómo se estrelló el avión donde viajaban el equipo de fútbol y periodistas cerca de Medellín, Colombia.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Procesan por fraude y apropiación ilegal a psicólogo que cobró terapias que jamás prestó
En libertad bajo fianza de 45 mil dólares quedó el psicólogo Javier Irizarry Moyet, de 44 años, quien afronta nueve cargos criminales por fraude y apropiación ilegal.
La ‘sharing economy’ todavía no ha podido erradicar el racismo
Los algoritmos que dan vida a negocios como Uber y Airbnb sólo reflejan la discriminación racial que se encuentra en la sociedad misma.
Hasta Eva Longoria cantó en el último encendido navideño de los Obama en la Casa Blanca
El evento, celebrado este primero de diciembre en Washington DC, dio inicio con la participación grandes estrellas de la música como Marc Anthony y Kelly Clarkson, entre muchos otros. Al final, y en presencia de Santa Claus, el espíritu navideño los puso a cantar a todos.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?