publicidad

Giovani dos Santos: “Esto es solo el comienzo”

Giovani dos Santos: “Esto es solo el comienzo”

El delantero mexicano juega su primer partido completo en goleada de Galaxy sobre NYCFC

Segundo gol de Gio dos Santos en la temporada contra NYCFC UniMás

CARSON, Calif. - Fue una tarde llena de estrellas en el partido entre LA Galaxy y New York City FC en el StubHub Center. Con jugadores de la calidad de Steven Gerrard y Robbie Keane por parte del Galaxy, también estuvieron Andrea Prilo y David Villa para NYCFC, pero fue el delantero Giovani dos Santos el que robó la mayoría de miradas.

Con cada toque del balón que tenía el mexicano, los 27,000 presentes lo aplaudían. El partido pareciera ya estar resuelto al minuto 67 con los goles de Gyasi Zardes en la primera mitad y Robbie Keane en el minuto 54, contando con la complicidad de Dos Santos. Pero luego Keane le regresaría el favor a Dos Santos, mandándole un gran pase al delantero de 26 años con el que pudo confirmar la goleada del Galaxy sobre los neoyorquinos.

publicidad

“Me entiendo bien con ‘Keano’ y cada vez que jugamos, nos buscamos y hoy se nos dio la oportunidad en un mano a mano y definí muy bien”, dijo Dos Santos después del partido.

El duelo dominical marcaron los primeros 90 minutos completos en los que jugó Dos Santos junto a su nuevo equipo, con el que ya lleva tres partidos de Liga bajo la manga, todos como titular, llegando a dos goles y sumando tres asistencias. Pero para ‘Gio’, aun falta lo bueno en lo que queda de la actual temporada MLSera.

“Siempre he intentado hacer lo mejor para el equipo”, comentó Dos Santos. “Estoy muy contento con el inicio que he tenido con el equipo. Pero esto solo es el comienzo; faltan aun mas partidos, quedan los objetivos importantes por lograrlos y espero seguir en esa línea”.

Los tres puntos obtenidos el domingo ponen al Galaxy aun más cerca de llegar a su objetivo de una Liguilla, además de sumar su tercera victoria consecutiva. Igualmente, extiende su ventaja a ganar el Supporter’s Shield, premio otorgado al equipo que obtiene la mayoría de puntos en una temporada regular y el que no ha podido recuperar desde la Temporada 2011.

Dos Santos está confiado en lo que él y sus compañeros pueden lograr, se  enfrenten a quien se enfrenten.

“Lo he dicho, creo que estoy en el mejor equipo de la MLS y eso se nota”, dijo el seleccionado mexicano. “Cada vez que tenemos el balón, creamos oportunidades por donde queremos y creo que eso también dice de la calidad que tiene el equipo así que ojala sigamos así de frescos adelante y podamos crear las oportunidades como lo hemos hecho hasta hoy”.

publicidad

LA Galaxy se ubica ahora como súper líder de la MLS, y volverá a la acción el próximo viernes (UniMás | 11 pm ET), enfrentando a San Jose Earthquakes en una edición más del California Clásico.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad