publicidad

Giovani dos Santos espera poder aprender de Ricardo “Tuca” Ferretti en l...

MLS

Gio dos Santos

Giovani dos Santos espera poder aprender de Ricardo “Tuca” Ferretti en la selección

Giovani dos Santos espera poder aprender de Ricardo “Tuca” Ferretti en la selección

El delantero mexicano declaro que frente a EE.UU. en octubre “es ganar o ganar”.

Gio dos Santos
Gio dos Santos

A uno de los jugadores que más le dolió la salida de Miguel Herrera de la selección nacional de México fue al hoy atacante del LA Galaxy Giovani dos Santos. Con el “Piojo” como estratega del Tri, Gio volvió a ser figura con la selección, fue titular en Brasil 2014 y anotó su primer gol en una justa mundialista frente a Holanda.

Sin embargo, su deseo por ponerse a las órdenes del nuevo técnico nacional, no es menores.

A principios de la semana, la Federación Mexicana de Futbol anunció que Ricardo Ferretti estará tomando de forma interina el cargo para los siguientes cuatro partidos, incluyendo el partido frente a Estados Unidos en octubre por el pase a la Copa Confederaciones 2017.

"Siempre atrae. Nunca he tenido el placer de conocerlo ni he estado bajo sus órdenes pero siempre es una bonita experiencia conocer un gran entrenador con una gran trayectoria en México, que sabe muchísimo de futbol y espero poder aprender mucho de él”, declaró Giovani al periodista David Faitelson de ESPN.

Gio es regiomontano, y seguramente más allá de seguir el futbol mexicano a la distancia, habrá oído hablar del “Tuca” desde que él era muy joven en la Sultana del Norte, ya que ha sido el estratega de los Tigres UANL en par de épocas distintas incluyendo a principios del milenio.

Dos Santos cree que Ferretti puede aportar mucho a la selección y que el estilo defensivo que se presume es el predilecto del brasileño, no le preocupa.

publicidad

"Es más importante el resultado que jugar bien y nosotros siempre nos hemos caracterizado por intentar proponer y dejamos una buena imagen dentro del campo", señalo el mexicano.

Y sobre el partido ante Estados Unidos, es claro que Giovani ya palpita el clásico de la CONCACAF.

"México le puede ganar a Estados Unidos, obviamente sabemos que es un partido importantísimo por la rivalidad que existe y es un partido clave para nuestro futuro. Tenemos que trabajar duro, entrenar muy bien para conseguir el boleto”, dijo Gio para luego concluir con un contundente, “es ganar o ganar".

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad