publicidad

Giovani dos Santos debutó con gol en el LA Galaxy

Giovani dos Santos debutó con gol en el LA Galaxy

El seleccionado mexicano sumó sus primeros minutos y su primer gol con la casaca angelina

Giovani dos Santos hizo su primer gol con la playera del LA Galaxy /Univision

CARSON, California - Si se le hubiera preguntado a Giovani dos Santos de qué manera se imaginaba su debut con el LA Galaxy, difícilmente el delantero mexicano pudiera haber explicado un mejor inicio.  El conjunto angelino goleó 5-1, en el inicio de la Concachampions, a un desconocido Central FC.

El onceno trinitario no ofreció mayor peligro para los galácticos y pavimentó el camino para un estreno no imaginado por el mismo Dos Santos.

“Gio” no fue titular por el hecho que su entrenador Bruce Arena quería asegurarse que el jugador no presentara complicaciones de la lesión que tuvo en la Copa Oro, pero que sin embargo aseguraron ya está al 100%.

El superestrella mexicano entró al terreno de juego a los 55 minutos luego de que el Galaxy ya estaba arriba en el marcador 3-1.  “Gio” anotó a los 74 y mostró buenos movimientos en el acompañamiento de ataque y de presión en las salidas.

“Muy contento, el anotar en mi debut fue un momento excepcional y espero seguir viviendo de estas alegrías”, dio Dos Santos después del partido.

Aunque el jugador aseguró no haberse presionado para anotar, si se le vio muy activo en la delantera y en los recortes hacia la portería rival.

“Todo hace parte de esto, el gol siempre te da más confianza para seguir trabajando”, afirmó el exVillarreal.  “Creo que el trabajo del equipo ha sido fenomenal y con el resultado quedamos más tranquilos”.

publicidad

La fuerza física de los caribeños fue algo que incomodó por gran parte a los jugadores galácticos, quienes se quejaban del juego brusco.  Pero para “Gio” es algo a lo que “estoy acostumbrado, así se juega en el área. Cuando jugamos con la selección los partidos son de esta característica y los equipos cuando vengan aquí a nuestra casa siempre van a venir a jugar fuerte. Tenemos que estar listos”.

A pesar de haber jugado en grandes países, en contra y con grandes futbolistas del mundo, Dos Santos admitioo haber sentido algo de angustia antes del cotejo internacional. “Como siempre, un poco de nerviosismo antes de cualquier partido, sólo busco hacer las cosas bien”, aceptó el jugador.

Lo que se espera del jugador mexicano vistiendo la camiseta angelina es el acompañar al irlandés Robbie Keane, al inglés Steven Gerrard y a Gyasi Zardes.  “Gio” mostró sus características y dio un ejemplo de lo que podría hacer para el futuro en el terreno de juego, por eso también aseguró que su estilo podría variar partido a partido.

“Todo depende de los partidos, tienes que adaptarte.  De repente me toca bajar un poco o me toca atacar.  Me sentí muy a gusto en el partido”, culminó el delantero.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad