publicidad
Robbie Keane y Gio dos Santos celebran un gol de los Spurs junto al ruso Pavlyuchenko.

Gio dos Santos y Robbie Keane, un dúo letal con historia desde Londres a Los Ángeles

Gio dos Santos y Robbie Keane, un dúo letal con historia desde Londres a Los Ángeles

Se conocieron en Tottenham y, a pesar de los traspasos, continuaron en contacto por mensajes de texto.

Robbie Keane y Gio dos Santos celebran un gol de los Spurs junto al ruso...
Robbie Keane y Gio dos Santos celebran un gol de los Spurs junto al ruso Pavlyuchenko.

Cuando Giovani dos Santos llegaba por primera vez al vestuario del StubHub Center sabía con qué se iba a encontrar. Principalmente porque el irlandés Robbie Keane le había hablado mucho en los últimos meses. 

Entonces hubo sonrisas y un abrazo entre el mexicano y el MVP de la temporada pasada de la Major League Soccer. Nuevamente compañeros, aunque ahora más maduros y mejores que en la época en que coincideron en el Tottenham Hotspurs de Inglaterra. 

"El apenas tenía 19 [cuando llegó a Tottenham], era un chico", recordó Keane. "El no tuvo la oportunidad que a veces sientes que debes tener y, obviamente, lo hizo bien, pero fue de la manera que salió. Creo que esas cosas a veces ayudan a los jugadores a forjar su mentalidad", destacó Keano. 

"Quedamos en contacto por muchos años. Él es un buen amigo", dijo Dos Santos sobre el goleador irlandés. "Pienso que es un gran jugador. Estoy feliz de venir y tener la oportunidad de jugar con él nuevamente acá en LA Galaxy. Ojalá pueda aprender muchas cosas de él, de Steven Gerrard y del resto de mis compañeros. Estoy muy feliz de poder jugar con jugadores tan grandes como él", añadió Gio. 

Keane ya era un respetado goleador en el fútbol europeo cuando Dos Santos llegó desde Barcelona. El mexicano esperaba tener más protagonismo que lo que le daba Frank Rijkaard en el Barça, pero en Londres no tuvo espacio en la temporada 2008. 

publicidad

Gio estuvo a préstamo en Ispwich Town, Galatasaray y Racing de Santanader. Keane estuvo en Liveropool con Steven Gerrard, Celtic y West Ham United. Aún entre tanta mudanza en los tres años que pertenecieron al equipo londinense, Keane y Dos Santos tuvieron una conexión más allá de la cancha. 

"Estuvimos siempre en contacto. Durante el último tiempo hablábamos que eventualmente vendría a jugar acá y, por supuesto, yo estaba involucrado en intentar convencerlo, así como [el director deportivo] Jovan Kirovski o [el presidente del club] Chris Klein y [el entrenador] Bruce Arena. Ellos fueron importantes para traerlo”, contó Keane. 


Con esa relación no sorprende que el 10 y el 7 se entiendan casi sin mirarse en la cancha. Las dos asistencias que suma Gio en liga fueron para goles de Keane.

El irlandés también soltó el pase para el primer gol de Dos Santos en la MLS y, más allá del resultado, se nota que se buscan sin egoísmos. 

También hay buena asociación con el resto del circuito de ataque del que pueden formar parte Alan Gordon, Gyasi Zardes, Sebastian Letglet o Gerrard, entre otros. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad