publicidad

Gio dos Santos de LA Galaxy y Andrea Pirlo de NYCFC, entre los candidato...

MLS

Gio dos Santos de LA Galaxy y Andrea Pirlo de NYCFC, entre los candidatos al Balón de Oro

Gio dos Santos de LA Galaxy y Andrea Pirlo de NYCFC, entre los candidatos al Balón de Oro

Dos Santos y Pirlo se encuentran entre los 59 candidatos a ganar el cotizado premio

Giovani dos Santos y Andrea Pirlo

El mexicano Giovani dos Santos de LA Galaxy y el italiano Andrea Pirlo de New York City FC están entre los 59 precandidatos a ganar el Balón de Oro, de acuerdo con la lista revelada por el diario italiano La Gazzetta dello Sport.

Gio, quien se integró al Galaxy proveniente del Villareal de la Liga BBVA de España donde marcó un total de 18 goles en dos temporadas, ha tenido un impacto inmediato con el club angelino, anotando tres goles en la MLS, uno en la Concacaf Champions League, y cuatro asistencias en ocho partidos en todas las competencias.

“Es genial estar en la lista junto a los mejores jugadores en el mundo”, comentó dos Santos sobre su nombramiento en el entrenamiento del viernes del Galaxy. “Estoy contento de representar a mi país. Creo que he trabajado duro y fue una sorpresa para mí, pero estoy contento”.

Por su parte, Pirlo, quien arribó proveniente de la Juventus de su natal Italia, quizás aún no ha marcado goles con NYCFC, pero sí ha hecho una gran diferencia en la escuadra neoyorquina, inyectando experiencia y clase a su mediocampo. Pirlo lleva cinco asistencias en once partidos.

Dos Santos y Pirlo se unen a la lista donde sobresalen siete jugadores del Real Madrid y siete jugadores de FC Barcelona, como Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Entre los nominados también esta Diego Costa del Chelsea de la Liga Premier Inglesa, el argentino Sergio Agüero de Manchester City, el colombiano Jackson Martínez del Atlético Madrid, y el mexicano Andrés Guardado del PSV Eindhoven.

publicidad

Para conocer toda la lista completa de llos 59 jugadores, haga clic aquí.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad