publicidad

Gastón Fernández lidera dramático triunfo 2-1 de Portland Timbers en su...

MLS

"Gata" Fernández se va de Portland tras una temporada y media.

Gastón Fernández lidera dramático triunfo 2-1 de Portland Timbers en su visita a Colorado Rapids

Gastón Fernández lidera dramático triunfo 2-1 de Portland Timbers en su visita a Colorado Rapids

Con goles del delantero argentino y Jack Jewsbury, Portland Timbers logró su primer triunfo en su visita a Colorado Rapids

"Gata" Fernández se va de Portland tras una temporada y...
"Gata" Fernández se va de Portland tras una temporada y media.

En duelo de colistas de la Conferencia del Oeste, Portland Timbers consiguió un dramático triunfo de 2-1 en visita a Colorado Rapids.

Portland Timbers nuevamente volvió a jugar sin su creativo Diego Valeri tras sufrir otra lesión la semana pasada, pero aun así sus compatriotas argentinos ayudaron para sacar a los leñadores abantes.

El delantero argentino Gastón ‘Gata’ Fernández marcó su primer gol de la campaña tras una jugada de habilidad y aguante de Maxi Urruti que además forzó a James Riley a salir ligeramente de su ubicación propiciando que Fernández llegara con un tiempo de ventaja cargado por la izquierda del área y metiera un remate cruzado que tuvo como destino final la red.

Los Timbers buscaron y lograron imponer condiciones desde la primera mitad gracias a la presión que ejercían sobre los locales en su propia mitad de cancha. Aunado a esto, los Rapids tuvieron muchos pases imprecisos que ni siquiera tenían un alto grado de dificultad, facilitándole el partido a Portland.

De lo más rescatable para Colorado vino con un remate desde afuera del área por parte de Nick LaBrocca que se fue por un costado.

Mientras que Portland tampoco tuvo muchas ocasiones, siendo Urruti quien más activo estuvo al ataque contribuyendo no solo en el gol sino también con un remate de larga distancia que Clint Irwin mando a tiro de esquina y otra asistencia similar a la del gol pero Rodney Wallace no tuvo la contundencia de la ‘Gata’.

publicidad

Sin embargo, el costarricense se reivindicó salvando con una barrida un remate de Sam Cronin a quien le habían bajado un balón cómodamente en el área con cinco minutos por jugarse.

Lo mejor y más emocionante del partido sucedió en los minutos finales.

Al minuto 89 los Rapids parecían rescatar un punto con un golazo de Cronin. Servicio templado en el que Pittinari jugó de poste estando de espaldas y le dejo el balón en el aire a Cronin en la media luna, el dorsal 6 de Colorado saco un relámpago sin dejar caer el esférico y gritar lo que parecía el gol que dividiría puntos.

Pero en el último minuto de descuento, los Timbers silenciaron a los fanáticos presentes en el Dick’s Sporting Goods Park con un gol de Jack Jewsbury que se le acabo colando a Irwin por entre las piernas tras una jugada tejida por Wallace y en la que Ishmael Yartey registro la merecida asistencia.

Este es el primer triunfo en la historia de los Timbers en la MLS jugando en Colorado.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad