publicidad

Galaxy 5 vs. Real Salt Lake 0: Donovan, la guía de los angelinos rumbo a...

MLS

Landon Donovan destrozó al Real Salt Lake.

Galaxy 5 vs. Real Salt Lake 0: Donovan, la guía de los angelinos rumbo a otro título

Galaxy 5 vs. Real Salt Lake 0: Donovan, la guía de los angelinos rumbo a otro título

Con tripleta del atacante Landon Donovan, Los Angeles Galaxy aplastaron este domingo 5-0 al Real Salt Lake.

Landon Donovan destrozó al Real Salt Lake.
Landon Donovan destrozó al Real Salt Lake.

LOS ANGELES - Con tripleta del atacante Landon Donovan, Los Angeles Galaxy aplastaron este domingo 5-0 al Real Salt Lake en partido de vuelta de la semifinal de la Conferencia Oeste del fútbol estadounidense de la MLS.

El conjunto galáctico se medirá ahora en la final de la Conferencia Oeste al ganador de la otra semifinal entre Seattle y el FC Dallas.

El partido comenzó 0-0 en el global después de un encuentro de ida sin goles en Salt Lake, pero el Galaxy tomó rápidamente el control del desafío con goles de Donovan y Robbie Keane en los primeros 20 minutos.

Donovan luego añadió un segundo gol para el 3-0 antes del marcado por Marcelo Sarvas, quien anotó en el segundo tiempo al minuto 63.

El atacante del conjunto angelino completó después su 'hat-trick' en el 72 para enviar al once de Los Angeles a la final de la Conferencia por quinta vez en los últimas seis temporadas.

publicidad

Donovan puso las cosas en marcha después de 10 minutos cuando llegó sin marca y anidó cómodo en el segundo palo luego de un buen servicio de A.J. DeLaGarza.

El Galaxy tuvo al RSL bajo presión durante gran parte de la primera mitad, y Robbie Keane puso el 2-0 de los anfitriones cuando se deslizó en redirigir el balón a la red desde corta distancia.

El arquero del Salt Lake, Nick Rimando, logró una parada elegante de Gyasi Zardes cerca del final de la primera mitad, pero el Galaxy pronto aumentaría la ventaja a los 54 minutos por la segunda diana de Donovan.

Keane recogió la pelota en el centro del campo y le entregó por la izquierda a Donovan, quien burló la defensa contraria para anidar el balón en la valla contraria pese al esfuerzo de Rimando.

Sarvas anotó después al 63 tras un centro de Keane, mientras que Donovan sellaba la pizarra y el boleto con su tercer tanto, para su primer 'hat trick' en los playoffs de la MLS desde 1999.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad