publicidad
David Villa se lució en último triunfo de NYCFC

Galaxia Monstruosa, Bajan de las nube5 a NYCFC y Orlando City | Bueno, Malo y Bomba

Galaxia Monstruosa, Bajan de las nube5 a NYCFC y Orlando City | Bueno, Malo y Bomba

Las franquicias de la MLS han aumentado su valor significativamente en últimos años.

David Villa se lució en último triunfo de NYCFC
David Villa se lució en último triunfo de NYCFC

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – De otra Galaxia

Impresionante. Así, con una sola palabra se puede definir lo que ha sido la última semana para los pupilos de Bruce Arena. En dos partidos, uno por la Champions League y otro por la MLS, anotaron 10 goles y recibieron solo uno. Sus nuevas figuras, Steven Gerrard y Giovani dos Santos, parece que llevaran años jugando en el club y su entendimiento con Robbie Keane es sorprendente. El famoso cliché del tiempo de adaptación lo refundieron en algún basurero de Los Ángeles

. Con la demolición de 5-1 sobre el cuadro de New York City que se jactaba de tener estrellas del nivel galáctico, el cuadro angelino ha tomado el súperliderato del torneo y pinta para campeón nuevamente. Y como cereza en el pastel, se convirtieron en el primer club de la MLS en llegar a la marca de los 1000 goles. Lo que asusta aún más, es que este Galaxy se ve más fuerte que los equipos que el club conformo en los últimos años que les entrego 3 Copas MLS en las ultimas 4 temporadas.  


Robbie Keane celebra su gol ante NYCFC
Robbie Keane celebra su gol ante NYCFC

LO MALO – Manita para los de expan5ion

El derecho de piso les está costando muy caro a los equipos de expansión. Es cierto que tanto Orlando City como New York City han tenido momentos deslumbrantes durante la campaña, pero los golpes de realidad que han sufrido en las últimas fechas son muy duros. Los Leones tuvieron una tarde para el olvido cayendo 4-0 en Seattle la semana pasada, y cuando parecía que no podían hacerlo peor, caen vapuleados 5-0 por Toronto FC. Los Escarlatas ya los habían goleado 4-1 a principios del mes.

Mientras que los neoyorquinos se subieron en una nube tras derrotar al DC United y más o menos olvidar que los Red Bulls los tienen de hijos. Pero todo se derrumbó cuando el Galaxy les hizo ver su suerte al son de 5-1. Las defensas de ambos cuadros son verdaderamente una coladera, han recibido 44 y 46 goles respectivamente en 26 partidos disputados – son las dos peores de toda la liga. No importa los campeonatos del mundo que acumulan entre sus máximas figuras, los dos clubes sufren en serio la novatada que están recibiendo en la MLS – con los números idénticos de 7 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

LO BOMBA – Explotó David Villa
publicidad

Ante la impotencia de un 1-5 en el que su equipo se vio completamente superado, el español David Villa pidió más compañía. “Obviamente he hecho grandes cosas en mi carrera, pero necesito gente alrededor mío para hacer cosas. Solo, es imposible que yo haga nada contra el equipo que esté”, dijo el Guaje en el vestuario del StubHub Center.  El capitán del New York City FC se mostró frustrado con ademanes durante los 90 minutos. La goleada sufrida, sin embargo no bajó la guardia del equipo de Jason Kreis pensando en los playoffs. “Estamos ahí. Necesitamos que [Montreal] pierda partidos porque llevan menos partidos que nosotros, pero vamos a intentarlo hasta el final”, prometió el español.

EL GOLAZO -

Otro tiro libre de Giovinco


Sebastian Giovinco manda un riflazo de tiro libre Univision Deportes Network
La Catedral está hermosa. #LAvNYC pic.twitter.com/zglcag0PaO EL DATO -

En Utah no puede


Real Salt Lake es el dueño en los enfrentamientos a Seattle Sounders
Javi Morales marcó el sexto gol en el año.
Javi Morales marcó el sexto gol en el año.
EL DEBUT -

Didier en la MLS



Drogba hace su debut en la MLS con el Montreal Impact Univision Deportes Network
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad