publicidad
.

Galaxia Monstruosa, Bajan de las nube5 a NYCFC y Orlando City | Bueno, M...

David Villa se lució en último triunfo de NYCFC

Galaxia Monstruosa, Bajan de las nube5 a NYCFC y Orlando City | Bueno, Malo y Bomba

Galaxia Monstruosa, Bajan de las nube5 a NYCFC y Orlando City | Bueno, Malo y Bomba

Las franquicias de la MLS han aumentado su valor significativamente en últimos años.

David Villa se lució en último triunfo de NYCFC
David Villa se lució en último triunfo de NYCFC

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – De otra Galaxia

Impresionante. Así, con una sola palabra se puede definir lo que ha sido la última semana para los pupilos de Bruce Arena. En dos partidos, uno por la Champions League y otro por la MLS, anotaron 10 goles y recibieron solo uno. Sus nuevas figuras, Steven Gerrard y Giovani dos Santos, parece que llevaran años jugando en el club y su entendimiento con Robbie Keane es sorprendente. El famoso cliché del tiempo de adaptación lo refundieron en algún basurero de Los Ángeles

. Con la demolición de 5-1 sobre el cuadro de New York City que se jactaba de tener estrellas del nivel galáctico, el cuadro angelino ha tomado el súperliderato del torneo y pinta para campeón nuevamente. Y como cereza en el pastel, se convirtieron en el primer club de la MLS en llegar a la marca de los 1000 goles. Lo que asusta aún más, es que este Galaxy se ve más fuerte que los equipos que el club conformo en los últimos años que les entrego 3 Copas MLS en las ultimas 4 temporadas.  

Robbie Keane celebra su gol ante NYCFC
Robbie Keane celebra su gol ante NYCFC


LO MALO – Manita para los de expan5ion

El derecho de piso les está costando muy caro a los equipos de expansión. Es cierto que tanto Orlando City como New York City han tenido momentos deslumbrantes durante la campaña, pero los golpes de realidad que han sufrido en las últimas fechas son muy duros. Los Leones tuvieron una tarde para el olvido cayendo 4-0 en Seattle la semana pasada, y cuando parecía que no podían hacerlo peor, caen vapuleados 5-0 por Toronto FC. Los Escarlatas ya los habían goleado 4-1 a principios del mes.

Mientras que los neoyorquinos se subieron en una nube tras derrotar al DC United y más o menos olvidar que los Red Bulls los tienen de hijos. Pero todo se derrumbó cuando el Galaxy les hizo ver su suerte al son de 5-1. Las defensas de ambos cuadros son verdaderamente una coladera, han recibido 44 y 46 goles respectivamente en 26 partidos disputados – son las dos peores de toda la liga. No importa los campeonatos del mundo que acumulan entre sus máximas figuras, los dos clubes sufren en serio la novatada que están recibiendo en la MLS – con los números idénticos de 7 victorias, 7 empates y 12 derrotas.

publicidad

LO BOMBA – Explotó David Villa

Ante la impotencia de un 1-5 en el que su equipo se vio completamente superado, el español David Villa pidió más compañía. “Obviamente he hecho grandes cosas en mi carrera, pero necesito gente alrededor mío para hacer cosas. Solo, es imposible que yo haga nada contra el equipo que esté”, dijo el Guaje en el vestuario del StubHub Center.  El capitán del New York City FC se mostró frustrado con ademanes durante los 90 minutos. La goleada sufrida, sin embargo no bajó la guardia del equipo de Jason Kreis pensando en los playoffs. “Estamos ahí. Necesitamos que [Montreal] pierda partidos porque llevan menos partidos que nosotros, pero vamos a intentarlo hasta el final”, prometió el español.

EL GOLAZO - Otro tiro libre de Giovinco

Sebastian Giovinco manda un riflazo de tiro libre /Univision Deportes Network

LA FOTO

La Catedral está hermosa. #LAvNYC pic.twitter.com/zglcag0PaO

EL DATO - En Utah no puede


Cuando juegan en casa, Real Salt Lake es el dueño en los enfrentamientos a Seattle Sounders A pesar de que los Esmeralda contaron con el nigeriano Oba Martins y Nelson Valdez en la ofensiva, la Realeza no perdonó y les propinó un 2-0 para festejar por cuarta enfrentamiento consecutivo en el Rio Tinto Stadium.

Javi Morales marcó el sexto gol en el año.
Javi Morales marcó el sexto gol en el año.

EL DEBUT - Didier en la MLS

El marfileño Didier Drogba tomó la cancha en la MLS. A los 58 minutos del partido entre Montral Impact y Philadelphia Union, el ex delantero de Chelsea ingresó de cambio. No pudo mostrar todavía todo su valor, pero lo mejor de Tito Drogba en la liga está por venir.

Drogba hace su debut en la MLS con el Montreal Impact /Univision Deportes Network


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
El futbolista de Tigres desea coronarse en navidad para darle una estrella más al equipo auriazul.
El mediocampista de Tigres aseguró que pese a ello, en el equipo tienen la mentalidad, las ganas y la fe de que serán campeones.
Los analistas de Univision Deportes desmnuzaron el triunfo de América sobre Necaxa que le dio el pase a la gran final.
Tigres y León definieron al primer finalista del Apertura 2016.
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
El defensa americanista se mostró contento con el pase a la final del Apertura 2016.
El mediocampista paraguayo, además, piensa en quedar en la historia del América.
El guardameta de Necaxa destacó la labor del americanista y lamentó que el no poder aprovechar las jugadas que tuvieron.
Los Panthers sumaron su octavo descalabro del año al caer 40-7 ante los Seahawks.
El técnico de América volvió hablar sobre el problema que tuvo en Chivas en 2014 por el caso de la podóloga del Guadalajara.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
¿Cómo prepararse para las posibles leyes de Donald Trump sobre inmigrantes y deportaciones?
Es posible que se pueda hacer deportaciones masivas a inmigrantes con récord criminal, por lo que es recomendable tener a una persona que conozca el caso completo y pueda contactar a un abogado en caso de arrestos. Es importante tener en cuenta que nadie puede detenerlo en su vivienda sin una orden de arresto escrita.
Jugos de frutas y verduras que le pueden ayudar a mejorar su salud y actitud
Tomarse un vaso de jugos podría mejorar los males que padece. Estas son algunas recetas que puede hacer con productos que tenga en casa. Son fáciles de preparar y le puede aportar muchos beneficios.
Comienza la identificación de las víctimas mortales del incendio en Oakland
Las autoridades del condado de Alameda comenzaron el proceso para identificar a las víctimas mortales del incendio ocurrido en el almacén Ghost Ship.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?