publicidad
.

Gabriel Batistuta: “Si me llaman de la liga de Estados Unidos, voy” logo...

Gabriel Batistuta. Mundialmente se le conoce como "Batigol". Con Argentina jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su selección. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002).

Gabriel Batistuta: “Si me llaman de la liga de Estados Unidos, voy”

Gabriel Batistuta: “Si me llaman de la liga de Estados Unidos, voy”

El máximo goleador histórico de la selección de Argentina quiere ser entrenador y apunta al fútbol de Estados Unidos.

Gabriel Batistuta. Mundialmente se le conoce como "Batigol". Con Argenti...
Gabriel Batistuta. Mundialmente se le conoce como "Batigol". Con Argentina jugó 78 partidos y marcó 56 goles convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de su selección. Es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002).

Durante una década Gabriel Omar Batistuta no quiso saber nada con el ambiente del fútbol profesional. Luego de dejar las canchas en 2005 el todavía máximo goleador histórico de la selección argentina prestó en los últimos años más atención al golf, al polo y a sus negocios personales que al deporte que lo llevó a ser una figura de trascendencia mundial.

Pero esa situación puede cambiar muy pronto. El mítico delantero comienza a sentir la necesidad de volver al fútbol como entrenador, pero fuera de las fronteras de su país.

“Si, quiero dirigir [a un equipo], pero acá [en Argentina] no”, dijo el exinternacional en una extensa entrevista publicada por Cancha Llena, el suplemento deportivo del periódico La Nación. Batigol asegura que en su país natal lo “llamaron de todos lados”, pero que hasta ahora sus respuestas siempre fueron negativas.

“Me gustaría [trabajar] en una liga como la de Estados Unidos. Si me llaman, voy”, se aventuró a decir el máximo ídolo de la afición futbolera de la ciudad italiana de Florencia. “[Estados Unidos] es un lindo lugar, reúne todas las condiciones”, explicó Batistuta.

Relacionado
Valero se vistió de goleador y marcó dos tantos en la victoria del cuadr...
Valero y la Fiorentina rinden homenaje a Batistuta en la victoria sobre el Verona
Borja Valero, autor de dos de los cuatro goles del conjunto "viola", condujo al Fiorentina a un importante triunfo (4-3) sobre el Hellas Verona.


El exfutbolista hizo un curioso paralelismo para explicar su actual situación laboral. “Estoy como cuando sos soltero: si te quedás mucho tiempo soltero, después no te casás porque no querés que te marquen los horarios ni te digan qué tenés que hacer. Y más tiempo pasa, más delicado me pongo.”

El de la ciudad santafesina de Reconquista parece listo para regresar a trabajar en el ámbito del fútbol. “En un momento hubiese agarrado cualquier cosa, ahora elijo. Veo la ciudad, estudio…”, comentó el exjugador durante la entrevista. “La verdad es que ahora tengo ganas.”

Tras retirarse como futbolista profesional en el Al-Arabi SC de Catar en 2005 el artillero estuvo completamente alejado del ámbito del balompié, salvo un breve período en 2011 en el que se desempeñó como secretario técnico de Colón de Santa Fe, un equipo de su provincia natal.

publicidad

“Cuando dejé de jugar estaba muy estresado, estaba muy mal”, recordó el exintegrante de los planteles de Fiorentina, Roma, Internazionale, River, Boca y Newell’s. “Vas teniendo un nombre cada vez más grande y un físico cada vez más chico. Pero ahora se me está pasando, ya hace más de 10 años que dejé.. y tengo ganas de volver”, señaló.

Relacionado
Batistuta definió a Messi como 'marciano'
Batistuta sobre Messi: "El récord (de goles con Argentina) me lo sacará un marciano"
"No sé si hice 56 o cuántos, pero el título estaba bueno, ¿no?", dice Batistuta que confiesa que nunca le interesó llevar la cuenta.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Disfruta las mejores ‘joyitas’ que nos regaló el fútbol mexicano el pasado fin de semana.
El jugador del Porto nos contó sus planes que tiene para este 2017, donde peleará por un título en la Champions League y en la Copa Confederaciones.
Más de 246 boxeadores cruzarán golpes en el Hella Shaine Temple de Garland para mostrar su talento en uno de los certámenes amateur más importantes del país.
El futbolista paraguayo subió a sus redes sociales un video donde aparece cantando una melodía dedicada a su ex equipo, Cerro Porteño.
El delantero uruguayo se presentó ante su gente en el juego contra Monterrey y vivió su primer partido de liga con mucha intensidad pese a iniciar como suplente.
Según las estadísticas son muy pocos los equipos que repiten como finalistas tras quedar subcampeones el torneo anterior.
‘Bam Bam’ fue un grande como jugador y ahora se destaca como analista de Univision Deportes. Pero lo que no sabíamos es que en la pista de baile también brilla. Aquí su impactante demostración.
El atacante dijo sentirse contento por ser el máximo goleador del Manchester United, pero quiere conseguir más trofeos como equipo.
Iván Zamorano pronosticó que el defensor peruano, reciente contratación de Tigres, va a destacarse en México así como lo hizo en la Argentina. Aquí la explicación de ‘Bam Bam’.
Luis Omar Tapia afirmó que el directivo ha quedado a deber con los refuerzos que solicitó Ricardo La Volpe.
La salida de jugadores importantes y los refuerzos tardíos han sido la causa para que las Águilas sean sotaneros de la Liga MX.
Enorme es la conmoción que se vive en República Dominicana tras la muerte de los beisbolistas Yordano Ventura y Andy Marte, quienes sufrieron accidentes automovilísticos en ese país.
Fuimos a Chivas-Xolos pero esta vez no seguimos a los candidatos típicos como el ‘Piojo’ Herrera o Almeyda. Apuntamos nuestras cámaras a la banca de Tijuana para reflejar un partido diferente.
El crack búlgaro comparte su sapiencia en la ya clásica sección ‘AskCrack’, de Fútbol Club. En este caso aconseja sobre qué hacer para superar con éxito una prueba en un club. A prestar atención.
En este caso hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en República Dominicana.
Increíble: La insólita amarilla que le mostraron a Verratti por una regla desconocida
En la victoria del PSG 2 a 0 ante el Nantes en la Ligue 1 de Francia se vio una jugada insólita cuando Marco Verratti hizo un movimiento algo particular para darle el balón a su arquero mientras estaba por el suelo. El árbitro lo consideró un "truco deliberado", algo que prohibe la regla 12.
Arsène Wenger bromea sobre su expulsión: “Creo que debí quedarme callado e irme a casa”
El técnico del Arsenal lamentó su expulsión de la banca por haber empujado al cuarto árbitro y comentó a la prensa que debió de irse a casa para evitar más problemas.
Conoce a la espectacular Jess Taras, una maestra que hace yoga al desnudo
La joven muestra sus ejercicios en las redes sociales y gracias a su capacidad logra que no la censuren.
Honduras venció a Belice y es el campeón de la Copa Centroamericana
La 'H' venció por la mínima diferencia a Belice, y logró 13 unidades que lo acreditan como el más grande de Centroamérica.
publicidad
Accidente de tráfico
Un auto quedó incrustado en una vivienda durante una persecución en el sur de Los Ángeles
El conductor era perseguido por las autoridades cuando perdió el control y chocó contra la vivienda. El auto quedó dentro de la vivienda, generando el temor de los habitantes que estaban dormidos. Aunque hubo graves daños, no se reportaron lesionados. Dos personas fueron arrestadas.
Accidente de tráfico
Un señalamiento vial en reparación podría haber sido la causa de la muerte de una mujer hispana
Aunque la señal de alto ya fue reparada, los familiares de la víctima exigen respuestas a las autoridades por este fatal accidente vehicular.
¿Cuál es la mayor preocupación de los cubanos tras la eliminación de ‘pies secos, pies mojados’?
Jorge Ferraget, director ejecutivo de la organización Casa Cuba, dice que la eliminación de la política no es el fondo de la problemática sino el régimen que permanece en la isla, pues es la razón de que sus compatriotas se salgan de su país en búsqueda de nuevas oportunidades.
Abogados harán una jornada gratuita de información para inmigrantes en Brooklyn
El taller de naturalización se realizará el sábado y quienes cumplan los requisitos deben llamar al 2122254400 para reservar su cupo. Allí podrá recibir toda la información que necesite y la guía para iniciar los procesos migratorios correspondientes.
Después de mucho rogarle, Julión Álvarez por fin le entra a las novelas
El cantante decidió expandir sus horizontes musicales y darle el sí a la productora Rosy Ocampo al participar en la muy esperada “La Doble Vida de Estela Carrillo”.
Javier ‘Chicharito’ Hernández rompió su compromiso con su novia Lucía Villalón
Despierta con Estas: El futbolista ha terminado su relación de poco más de dos años con la periodista, y todo parece ser que sus agitadas agendas ya no les permitieron seguir juntos.
¡Arden de amor! Estos han sido los momentos más candentes de 'Despertar Contigo'
En 'Despertar Contigo', la pasión está al límite con tanto amor. ¿Cuál momento ha tenido más fuego? No te pierdas el gran final por Univision.
Trucos para aprovechar el espacio en tu cocina
Grande, mediana, pequeña. No importa el tamaño que tenga la habitación, la clave es cómo acomodas todo ¡Toma nota!