publicidad

Futbolistas juveniles extranjeros ahora podrán contar como jugadores domésticos en la MLS

Futbolistas juveniles extranjeros ahora podrán contar como jugadores domésticos en la MLS

A partir de la temporada 2017, miembros de las canteras de la MLS o jugadores que firmen contratos con el primer equipo un año antes de cumplir los 16 no ocuparán un cupo de extranjero.

MLS Playoffs 2016

NUEVA YORK En el constante esfuerzo por avanzar el desarrollo de talento joven, la Major League Soccer anunció este miércoles iniciativas claves en colaboración con la federación de fútbol canadiense, Canada Soccer Association (CAS). Las iniciativas incluyen un equipo de trabajo entre la MLS y CAS que se enfocará en el progreso del desarrollo de talento joven en Canadá y la expansión del programa Generation adidas a Canadá.

Además, MLS, Canada Soccer y U.S. Soccer han acordado modificar los parámetros que determinan el estado internacional de los jugadores en las nóminas de los clubes en territorio canadiense y estadounidense de la MLS. El equipo de trabajo constituido por representantes de CAS, la MLS y los clubes canadienses Montreal Impact, Toronto FC y Vancouver Whitecaps FC, trabajarán para formular e implementar iniciativas para avanzar el desarrollo de talento joven en las áreas de academias, entrenamiento, competencia y desarrollo individual de los jugadores.

publicidad

Siguiendo la línea del programa de Generation adidas, Generation adidas Canada existirá para que la MLS y Canada Soccer trabajen de la mano para identificar el mejor talento canadiense y fichar a estos jugadores bajo contratos de Generation adidas. Los jugadores con contratos de Generation adidas Canada serán puestos a disposición de todos los clubes de la MLS anualmente en enero a través del MLS SuperDraft presentado por adidas.

Relacionado
La prodigiosa cantera del FC Dallas será parte del torneo.
Futuras estrellas de la MLS tendrán retos internacionales en la Generation adidas Cup
Las jóvenes figuras de la MLS enfrentarán a Valencia FC, River Plate, Pumas UNAM, Monterrey y Chivas.

La MLS, Canada Soccer y U.S. Soccer han acordado que además de los parámetros ya existentes que determinan el estado internacional de un futbolista en los planteles de la MLS, cualquier jugador que cumple con los requisitos para calificar como un Producto de las Fuerzas Básicas (Homegrown Player) de algún club de la MLS, bien sea en EE.UU. o Canadá, contará como jugador doméstico (no ocupará un puesto de jugador extranjero) siempre y cuando:

  • El jugador se hizo miembro de una academia de la MLS, en EE.UU., Canadá o de una academia canadiense aprobada en el año previo al año que el jugador cumplió 16 años de edad;

Y

  • El jugador firma su primer contrato profesional con la MLS o un club filial de la MLS en la USL
publicidad


La MLS trabajará con Canada Soccer para identificar academias canadienses aprobadas que cumplan con los estándares específicos de competencia, entorno y entrenamiento. Estas academias aprobadas pueden estar o no afiliadas a un club de la MLS. La MLS publicará la lista completa de las academias canadienses aprobadas en una próxima fecha. Los parámetros actualizados entrarán en efecto en 2017. Los actuales y futuros jugadores estarán afectados de las siguientes maneras:

  • Cualquier jugador de la MLS que fue miembro de una academia de la MLS, ya sea en EE.UU. o Canadá, el año antes del año que cumplió 16 años de edad, será considerado jugador doméstico en los planteles de la MLS en EE.UU. y Canadá a partir del 2017. OPRIMA AQUÍ para ver la lista completa de los jugadores a quienes se les aplica la regla.
  • Cualquier jugador que fue parte de una academia de un club de la MLS, bien sea en EE.UU., Canadá, o una academia canadiense aprobada el año antes del año que cumplió 16 años de edad, será considerado jugador doméstico tras firmar su contrato profesional con un club de la MLS o un club filial de la MLS en la USL.
  • publicidad
    Contenido Patrocinado
    En alianza con:
    publicidad
    publicidad