publicidad
David Villa aseguró con su gol la victoria de NYCFC frente a LA Galaxy.

"Fuimos dominados por el Galaxy, pero aprovechamos nuestras ocasiones", dijo David Villa

"Fuimos dominados por el Galaxy, pero aprovechamos nuestras ocasiones", dijo David Villa

NYCFC se impuso como visitante por 2-0 en Los Ángeles. El delantero respaldó la llegada de Carlos Vela a la MLS y no descartó su regreso a 'la Roja'.

David Villa aseguró con su gol la victoria de NYCFC frente a LA Galaxy.
David Villa aseguró con su gol la victoria de NYCFC frente a LA Galaxy.

CARSON, CA -- Los rivales pasan, David Villa queda. El jugador franquicia español firmó otra gran noche con la camiseta de New York City FC. El equipo celeste regresa a 'la Gran Manzana' con tres puntos más bajo el brazo, que lo acercan al primero objetivo -clasificar a la postemporada-, ahora afianzado en la segunda posición de la Conferencia Este y la clasificación general.

¡Increíble! David Villa logró un gol ‘imposible’ y aumenta la ventaja del New York City UniMás

'El Guaje' consiguió el segundo tanto de la noche, que aseguró el resultado para los hombres de Patrick Vieira. "Hemos hecho un gran partido en lo defensivo", manifestó el capitán. "Creo que la defensa de nuestro equipo está muy bien. Sean [Johnson, el arquero de NYCFC] ha hecho un grandísimo partido. Y creo que este es un resultado para estar contentos. Este es un campo muy complicado; estos tres puntos son un resultado muy importante para nosotros".

publicidad

El tanto anotado el sábado por la noche es el número 18 de Villa en la temporada 2017. El delantero se mantiene en la primera posición de la tabla de goleso, con dos anotaciones de ventaja sobre Nemanja Nikolic, de Chicago Fire. "Lo más importante para mí es hacer goles para que el equipo sume", expresó el 7. "Más que el trabajo ofensivo hoy hay que valorar más el trabajo defensivo, donde el equipo ha estado sensacional. La línea de atrás, la línea de cuatro… Toda la gente que defiende y el portero".

Relacionado
"Fuimos dominados por el Galaxy, pero aprovechamos nuestras ocasiones",...
El Galaxy de Jona Dos Santos no pudo con la genialidad de David Villa y NYCFC
El Guaje y el joven Jonathan Lewis anotaron sendos golazos para dar el triunfo 2-0 al City en Los Ángeles.

LA Galaxy dominó buena parte del primer tiempo, y también durante una buena parte de la segunda parte. Sin embargo, quien se quedó con los tres puntos fue New York City FC. "En el fútbol a veces dominas y otras veces eres dominado", analizó David Villa para FutbolMLS.com. "Hay que saber leer el juego. Hoy fuimos dominados por un equipo como Los Angeles Galaxy, que nos ha exigido mucho", añadió. "Pudimos aceptar ese rol y aprovechar las ocasiones cuando las hemos tenido. No siempre se puede ganar dominando a los rivales. Muchas veces son ellos los que te dominan. Si en esas condiciones consigues ganar… imagínate si es bueno el trabajo del equipo".

"Para nosotros hoy era difícil dominar el partido", continuó el jugador franquicia. "Ellos estaban bastante mejor que nosotros en el campo y aceptamos que íbamos a ser dominados. Juntamos líneas, defendimos bien, aprovechamos nuestra ocasión. Así ha sido, nos ha salido muy bien"

Jonathan Lewis, el ‘Niño Maravilla’, anotó un golazo de colección para el New York City UniMás

Antes de retirarse del estadio Villa expresó su apoyo a la llegada de Carlos Vela a la MLS. "Es bueno para la liga. La MLS cada vez está fichando mejores entrenadores, mejores jugadores… El crecimiento de la liga es bestial. Obviamente, todavía es una liga joven. Los buenos jugadores como Carlos engrandecen a la liga". Al mismo tiempo, restó valor a las voces críticas que aseguran que jugar en la Major League Soccer representa una baja en el nivel de los futbolistas que llegan desde Europa. "Si alguien lo dice después de ver 20 o 25 partidos de la MLS, tiene todos mis respetos, pero creo que ve el fútbol de manera equivocada", dijo el asturiano. "Si lo dice si haber visto ningún partido… realmente, nos da igual".

Antes de retirarse del vestuario visitante, 'el Guaje' no descartó -una vez más- la posibilidad de poder volver a jugar para la selección española. "Yo juego en el New York City FC, y yrato de hacerlo lo mejor posible", manifestó. "Estoy siempre abierto [a la posibilidad de regresar a la selección española], pero eso no depende de mí".

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad