publicidad

Frío empate entre Toronto FC y D.C. United logo-deportes-white-desktop.4...

MLS

JOZY ALTIDORE (USA) | El delantero de Toronto FC jugó la Copa Oro 2011 en la cual salió lesionado y no pudo volver a jugar con la selección por dos años. Tendrá su revancha.

Frío empate entre Toronto FC y D.C. United

Frío empate entre Toronto FC y D.C. United

En un partido cerrado, ambos equipos se repartieron los puntos

JOZY ALTIDORE (USA) | El delantero de Toronto FC jugó la Copa Oro...
JOZY ALTIDORE (USA) | El delantero de Toronto FC jugó la Copa Oro 2011 en la cual salió lesionado y no pudo volver a jugar con la selección por dos años. Tendrá su revancha.

TORONTO - Incapaz de definir goles casi hechos, a pesar de mantener un dominio constante sobre la visita, Toronto FC no pudo doblegar al líder de la Conferencia del Este DC United, en un partido disputado en un clima atípico para la práctica de un buen fútbol en el BMO Field y que terminó en un empate a cero goles.

Fue el cuadro de casa el que mantuvo el balón, y la mayor parte de ataques, sin embargo su estrella goleadora Sebastian Giovinco salió frustrado del terreno de juego, al no poder anotar pese a las numerosas oportunidades que tuvo frente a la portería de Bill Hamid.

El cuadro capitalino se vio prácticamente dominado durante la mayor parte del cotejo, y fue poco lo que su línea delantera pudo hacer para inquietar la portería de Konopka, ya que Toronto no necesitó mayor esfuerzo para tener el control del balón en todas sus líneas.

Salvo los primeros diez minutos cuando los visitantes quisieron controlar el partido, el resto fue un trámite de un fútbol monótono, en donde sólo Toronto tenía la palabra a cada momento.

Giovinco demostró su hambre de gol apenas cinco minutos que el réferi central Armando Villarreal sonó el silbato inicial, con un tiro desde fuera del área grande, pero Hamid le comenzó a negar la oportunidad al goleador italiano.

La mejor oportunidad para DC estuvo en los botines del extorontiano Luis Silva a los 30 minutos, pero Konopka atajó muy bien para evitar la caída de su arco. A los 38' Jonathan Osorio devolvió el susto, pero su tiro desde la media luna también fue atajado por Hamid, que cada vez se crecía con sus innumerables atajadas a tiros del propio Giovinco, Altidore y Brandley.

publicidad

Defendiendo su portería con todo, Hamid logró llegar a los 45 minutos con su valla intacta. Para la segunda mitad Toronto se asentaba más en el engramado, pero las jugadas entre Osorio, Altidore, Giovinco y Bradley era sólo para alegrar a la concurrencia, pues el balón se negaba a cruzar la línea de gol.

El dominio era tal que en menos de dos minutos los escarlatas habían dicho presente en tres oportunidades en el área visitante; queriendo sacarse la presión de encima, el argentino Fabían Espíndola también demostró la peligrosidad de sus ataques, encontrando en Konopka a la muralla que también le negaba la oportunidad de anotar.

A los minutos 63, 67 y 76 Giovinco casi grita su noveno gol de la temporada, pero una mala definición y una atajada de Hamid contribuían a que el habilidoso delantero tuviera quizás uno de sus peores días ofensivos vistiendo la camiseta escarlata.

Aunque DC United sólo pudo acercarse peligrosamente a la portería torontiana en el último minuto, el marcador ya estaba sentenciado para un empate sin anotaciones.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad