publicidad

Frente a Frente: Didier Drogba vs. Steven Gerrard según los números logo...

MLS

Frente a Frente: Didier Drogba vs. Steven Gerrard según los números

Frente a Frente: Didier Drogba vs. Steven Gerrard según los números

La leyenda del Liverpool enfrenta a la leyenda del Chelsea por primera vez en la MLS.

Didier Drogba vs Steven Gerrard

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

El sábado por la noche LA Galaxy recibirá en el StubHub Center al Montreal Impact, lo cual representará la primera ocasión en que la leyenda del Liverpool Steven Gerrard se enfrenta a la leyenda del Chelsea Didier Drogba, fuera de Europa.

Gerrard pasó toda su carrera previo a llegar al Galaxy jugando en Anfield, mientras que Drogba llegó a Stamford Bridge por allá en 2004. Desde entonces el Liverpool vs. Chelsea se convirtió en uno de los duelos más importantes no solo en las competiciones locales en suelo británico, sino también a nivel europeo en la Champions League.

Durante casi una década, Stevie G. y Didi se vieron la cara constantemente, disputando continuamente duelos memorables con títulos de por medio.

Entre las dos estadías de Drogba en el cuadro londinense (2004-2012, 2014-2015), Chelsea y Liverpool se enfrentaron 36 veces en competencia oficial. Es decir, con Gerrard y Drogba formando parte de sus respectivas plantillas, gozaron o sufrieron esa cantidad de ocasiones – aunque no necesariamente siempre tomaron parte en el duelo activamente en el campo.
publicidad

Para Gerrard, no hay un equipo al que haya enfrentado en más ocasiones en su carrera, ya que se midió ante los Blues en 40 ocasiones, evidentemente no en todas estuvo el delantero marfileño.

El mediocampista inglés le pudo marcar dos goles al Chelsea, ambos se los convirtió en partidos por la Premier League. El primero, fue en la campaña 2005-06 en Anfield, y la segunda vez fue el pasado mayo en Stamford Bridge (su último partido vs. Chelsea). Curiosamente, en ambas temporadas el club de Londres terminó ganando la Premier. En el gol que convirtió en mayo, el partido terminó 1-1, y los aficionados del Chelsea, así como su técnico José Mourinho, ovacionaron a Gerrard.

Por otro lado, Drogba tuvo al Liverpool como uno de sus hijos predilectos, fue al segundo club que más le anotó vistiendo la playera azul, con nueve tantos. Sin embargo, en cuanto a goles en la Premier, marcó los mismos que Gerrard a su club: 2. Los otros 7 goles de Drogba, se repartieron con 4 en Champions League, 2 en la FA Cup, y 1 en la Copa de la liga. De los 9 goles, 4 los marcó en Stamford Bridge, 3 en Anfield Road, y 2 en cancha neutral.

Está demás decir que la comparación puede ser un tanto injusta, ya que Drogba es delantero y Gerrard es mediocampista. Por lo cual una medida más justa, es los números que registraron sus clubes frente a frente en esos años.

publicidad

En los 36 encuentros repartidos el total nos da una ligera ventaja para Drogba, ya que el Chelsea ganó 15 partidos, por los 12 en que el Liverpool salió avante, y se le pueden sumar 9 empates. Los partidos están distribuidos de la siguiente manera:

Premier League: Chelsea – 8 ganados, Liverpool – 7 ganados, Empates – 3
Tremendamente parejo, pero los triunfos Blues acabaron siendo determinantes para cuatro títulos de liga para el Chelsea contra ninguno del Liverpool.

Champions League: Chelsea – 3 ganados, Liverpool – 2 ganados, Empates – 5


Los números en apariencia favorecen al Chelsea por un margen mínimo, pero en contexto son más dulces para el Liverpool. Se enfrentaron en 5 ediciones consecutivas de Champions League (2004-05 hasta 2008-09), encontrándose desde instancias de fase de grupos hasta semifinales, trasladando la rivalidad de Inglaterra a un clásico europeo.

Triunfo global de 1-0 para Liverpool en la semifinal 2004-05 y un año más tarde se enfrentaron en grupos, con sendos empates sin goles, pero favoreciendo a los Reds para quedarse con el primer lugar del grupo. En la 2006-07, tras un global empatado, Liverpool se volvió a instalar en la gran final con un triunfo mediante la vía de los penaltis. Le tenían tomada la medida al Chelsea en la máxima competencia de clubes.

Para las dos siguientes ediciones, los Blues tomaron algo de revancha. Nuevamente en semifinales, Drogba decidió terminar con la maldición, y en tiempos extras, y tras haber convertido un doblete en el partido de vuelta, Chelsea triunfó 4-3 en el global. Pero no pudieron coronarse en la final. En la 2008-09, Drogba anotó en ambos encuentros de la serie en cuartos de final, y los Blues avanzaron con un global de 7-5, pero no alcanzaron a superar las semifinales.

publicidad

Copa de la Liga: Chelsea – 3 ganados, Liverpool – 1 ganado, Empates – 1
Esta es la competencia en la que hubo más disparidad, favoreciendo a club de Londres. Se enfrentaron en la final de la 2004-05, con un vibrante triunfo para el Chelsea por 3-2 en tiempos extras, uno de los goles lo hizo Drogba y lamentablemente para Stevie, el convirtió un autogol aquella noche en el Millennium Stadium.

FA Cup: Liverpool – 1 ganado, Chelsea – 1 ganado
La 2005-06 en semifinales fue triunfo para los capitaneados por Gerrard en partido disputado en Old Trafford, que luego levantaron la copa en la final frente al West Ham. Pero seis años después, Drogba se llevó la mejor parte en la final en la 2011-12, anotando un gol en el triunfo de 2-1 en Wembley.

FA Community Shield: Liverpool – 1 ganado, Chelsea – 0 ganados
Liverpool llegaba como el ganador de la FA Cup, mientras el Chelsea lo hacía como el campeón de la Premier. Los Reds arrancaron con Gerrard en el banquillo, para darle ingreso al minuto 60, mientras que Drogba que fue titular fue sustituido al minuto 72. El gol de la diferencia llego al minuto 80, para que los Reds ganaran con un marcador de 2-1 en el Millennium Stadium.

El sábado, no será un duelo menor. El Galaxy está peleando el Súperliderato, palmo a palmo con Vancouver Whitecaps. Mientras que Montreal se disputa el sexto y último lugar a los Playoffs en la Conferencia Este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad