publicidad
.

Frente a Frente: Didier Drogba vs. Steven Gerrard según los números logo...

Frente a Frente: Didier Drogba vs. Steven Gerrard según los números

Frente a Frente: Didier Drogba vs. Steven Gerrard según los números

La leyenda del Liverpool enfrenta a la leyenda del Chelsea por primera vez en la MLS.

Didier Drogba vs Steven Gerrard

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

El sábado por la noche LA Galaxy recibirá en el StubHub Center al Montreal Impact, lo cual representará la primera ocasión en que la leyenda del Liverpool Steven Gerrard se enfrenta a la leyenda del Chelsea Didier Drogba, fuera de Europa.

Gerrard pasó toda su carrera previo a llegar al Galaxy jugando en Anfield, mientras que Drogba llegó a Stamford Bridge por allá en 2004. Desde entonces el Liverpool vs. Chelsea se convirtió en uno de los duelos más importantes no solo en las competiciones locales en suelo británico, sino también a nivel europeo en la Champions League.

Durante casi una década, Stevie G. y Didi se vieron la cara constantemente, disputando continuamente duelos memorables con títulos de por medio.

Entre las dos estadías de Drogba en el cuadro londinense (2004-2012, 2014-2015), Chelsea y Liverpool se enfrentaron 36 veces en competencia oficial. Es decir, con Gerrard y Drogba formando parte de sus respectivas plantillas, gozaron o sufrieron esa cantidad de ocasiones – aunque no necesariamente siempre tomaron parte en el duelo activamente en el campo.

Para Gerrard, no hay un equipo al que haya enfrentado en más ocasiones en su carrera, ya que se midió ante los Blues en 40 ocasiones, evidentemente no en todas estuvo el delantero marfileño.

El mediocampista inglés le pudo marcar dos goles al Chelsea, ambos se los convirtió en partidos por la Premier League. El primero, fue en la campaña 2005-06 en Anfield, y la segunda vez fue el pasado mayo en Stamford Bridge (su último partido vs. Chelsea). Curiosamente, en ambas temporadas el club de Londres terminó ganando la Premier. En el gol que convirtió en mayo, el partido terminó 1-1, y los aficionados del Chelsea, así como su técnico José Mourinho, ovacionaron a Gerrard.

publicidad

Por otro lado, Drogba tuvo al Liverpool como uno de sus hijos predilectos, fue al segundo club que más le anotó vistiendo la playera azul, con nueve tantos. Sin embargo, en cuanto a goles en la Premier, marcó los mismos que Gerrard a su club: 2. Los otros 7 goles de Drogba, se repartieron con 4 en Champions League, 2 en la FA Cup, y 1 en la Copa de la liga. De los 9 goles, 4 los marcó en Stamford Bridge, 3 en Anfield Road, y 2 en cancha neutral.

Está demás decir que la comparación puede ser un tanto injusta, ya que Drogba es delantero y Gerrard es mediocampista. Por lo cual una medida más justa, es los números que registraron sus clubes frente a frente en esos años.

En los 36 encuentros repartidos el total nos da una ligera ventaja para Drogba, ya que el Chelsea ganó 15 partidos, por los 12 en que el Liverpool salió avante, y se le pueden sumar 9 empates. Los partidos están distribuidos de la siguiente manera:

Premier League: Chelsea – 8 ganados, Liverpool – 7 ganados, Empates – 3
Tremendamente parejo, pero los triunfos Blues acabaron siendo determinantes para cuatro títulos de liga para el Chelsea contra ninguno del Liverpool.

Champions League: Chelsea – 3 ganados, Liverpool – 2 ganados, Empates – 5
Los números en apariencia favorecen al Chelsea por un margen mínimo, pero en contexto son más dulces para el Liverpool. Se enfrentaron en 5 ediciones consecutivas de Champions League (2004-05 hasta 2008-09), encontrándose desde instancias de fase de grupos hasta semifinales, trasladando la rivalidad de Inglaterra a un clásico europeo.

publicidad

Triunfo global de 1-0 para Liverpool en la semifinal 2004-05 y un año más tarde se enfrentaron en grupos, con sendos empates sin goles, pero favoreciendo a los Reds para quedarse con el primer lugar del grupo. En la 2006-07, tras un global empatado, Liverpool se volvió a instalar en la gran final con un triunfo mediante la vía de los penaltis. Le tenían tomada la medida al Chelsea en la máxima competencia de clubes.

Para las dos siguientes ediciones, los Blues tomaron algo de revancha. Nuevamente en semifinales, Drogba decidió terminar con la maldición, y en tiempos extras, y tras haber convertido un doblete en el partido de vuelta, Chelsea triunfó 4-3 en el global. Pero no pudieron coronarse en la final. En la 2008-09, Drogba anotó en ambos encuentros de la serie en cuartos de final, y los Blues avanzaron con un global de 7-5, pero no alcanzaron a superar las semifinales.

Copa de la Liga: Chelsea – 3 ganados, Liverpool – 1 ganado, Empates – 1
Esta es la competencia en la que hubo más disparidad, favoreciendo a club de Londres. Se enfrentaron en la final de la 2004-05, con un vibrante triunfo para el Chelsea por 3-2 en tiempos extras, uno de los goles lo hizo Drogba y lamentablemente para Stevie, el convirtió un autogol aquella noche en el Millennium Stadium.

FA Cup: Liverpool – 1 ganado, Chelsea – 1 ganado
La 2005-06 en semifinales fue triunfo para los capitaneados por Gerrard en partido disputado en Old Trafford, que luego levantaron la copa en la final frente al West Ham. Pero seis años después, Drogba se llevó la mejor parte en la final en la 2011-12, anotando un gol en el triunfo de 2-1 en Wembley.

publicidad

FA Community Shield: Liverpool – 1 ganado, Chelsea – 0 ganados
Liverpool llegaba como el ganador de la FA Cup, mientras el Chelsea lo hacía como el campeón de la Premier. Los Reds arrancaron con Gerrard en el banquillo, para darle ingreso al minuto 60, mientras que Drogba que fue titular fue sustituido al minuto 72. El gol de la diferencia llego al minuto 80, para que los Reds ganaran con un marcador de 2-1 en el Millennium Stadium.

El sábado, no será un duelo menor. El Galaxy está peleando el Súperliderato, palmo a palmo con Vancouver Whitecaps. Mientras que Montreal se disputa el sexto y último lugar a los Playoffs en la Conferencia Este.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Los jugadores de las grandes ligas perdieron la vida en diferentes accidentes automovilísticos en la Republica Dominicana.
Esta vez hubo final feliz para los fans del Cruz Azul, quienes por una vez disfrutaron de un gol en tiempo de descuento en vez de sufrirlo. ¿Y ahora dónde están los memes?
El técnico de Tigres habló sobre el defensor peruano, su nuevo jugador. “Quisiera que ya estuviera pero hay que esperar. Eso quiere decir que no estamos durmiéndonos”, aseguró.
La estación está ubicada en Crawford Island, entre el parque Discovery y el hotel Marriot Marquis. Algo que será de utilidad para los turistas que vengan al Super Bowl.
El enorme jugador español, cerebro del Barcelona y de la selección de su país, fue reconocido en los premios Reina Sofía, que distinguen la nobleza y el juego limpio en el deporte. Un buenazo.
Gerard Piqué es jugador de un gigante como el Barcelona, millonario y joven. Pero igual muchos se preguntan cómo hizo para quedarse con la cantante colombiana. Aquí tenemos la razón.
Mientras continúa la cuenta regresiva para el Super Bowl de Houston también se realizan los preparativos para este magno evento. Entre ellos, la seguridad tanto para la ciudad como en el estadio NRG.
Se sabe que el DT de Tigres no tiene problemas en expresar sus crudas opiniones, y así lo hizo una vez más. También dijo que mientras el fútbol mexicano siga con cinco tarjetas no cambiará nada.
El delantero de Chivas reconoció que el Guadalajara corre con desventaja en la Liga MX ante equipos que están reforzados por extranjeros. También habló de sus ganas de seguir en el Tri.
Con tan sólo 10 años de edad, Ángel Steven Lizandro ha captado la atención de equipos profesionales de fútbol como el Barcelona.
Te contamos cuánto necesitas para conseguir un puesto en la gran final de la NFL. Los paquetes incluyen la fiesta VIP y van desde 3.000 a 10.000 dólares, según el puesto que escojas.
Yordano Ventura, de los Reales de Kansas City, y Andy Marte, de los Piratas de Pittsburgh, tuvieron diferentes accidentes de tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol. La casualidad hizo que los dos perdieran la vida la misma noche, a tan solo 50 millas de distancia.
Los pequeños futbolistas conquistaron títulos en tres categorías a nivel nacional en un formato 3vs3 celebrado en Disney, Florida.
Jorge González Redondo, hijo del delantero madridista, marcó un golazo de tiro libre durante un partido en Estados Unidos
El presidente deportivo de América ensalzó al recién llegado después de un comienzo con dudas. “Por eso está aquí”, aseguró. ¿Qué dirán las glorias que han pasado por esa portería?
Los cambios harán un torneo más competitivo en la región, equilibrando a los equipos de la MLS con los de la Liga MX.
Imperdible homenaje a José Fernández en los Premios Univision Deportes
Sin duda uno de los momentos más emotivos de la ceremonia fue el homenaje al fallecido lanzador de los Miami Marlins, tanto así que varias personas del público no pudieron aguantar y terminaron con lágrimas en sus rostros.
Recordando la carrera del lanzador dominicano Yordano Ventura, quien falleció en un accidente automovilistico
El beisbolista ganó un título de la Serie Mundial y dos de la Liga Americana con los Kansas City Royals, con los que tenía contrato hasta 2019.
Momentos deportivos de Barack Obama en su último año como presidente
El mandatario recibió a múltiples campeones y figuras deportivas de múltiples disciplinas en Estados Unidos, toda una camada de ganadores.
América y Marchesín fueron las víctimas de los memes
Ahora le tocó a las Águilas y al rebaño ser la burla en sus redes sociales por las dolororsas que sufieron en la jornada.
publicidad
¿Qué sigue para las mujeres de Chicago tras la marcha por sus derechos en Washington?
Alysia Tate, directora del programa Chicago Foundation for Women, dijo que una meta principal es cerrar la brecha salarial entre géneros para el 2030. María Pesqueira, de la organización Mujeres Latinas en Acción, expresó que cada una debe contactar a líderes políticos para indagar sobre lo que ocurre en las comunidades.
Un árbol cayó sobre una vivienda de West Orange, Nueva Jersey, por la tormenta
El árbol de 40 pies de extensión se arrancó de raíz y parte de él cayó en el techo de una vivienda. Los habitantes no se encontraban en su casa en el momento del incidente.
Residentes y autoridades de Long Island se preparan para la tormenta peligrosa
Las ráfagas de viento se sienten con fuerza, la marea ha avanzado y ha aumentado peligro de inundaciones por el flujo de lluvia.
Por ahora los dreamers están a salvo pero su futuro sigue siendo incierto
El portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo este lunes que, por ahora, el gobierno de Donald Trump se concentrará en inmigrantes con récord criminal y visas expiradas.
Peña Nieto apuesta por el diálogo para mejorar la incómoda relación bilateral con el gobierno de Trump
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, detalló en 10 puntos cuáles son las condiciones de su gobierno para sentarse a negociar con la administración de Estados Unidos. El mandatario dijo que trabajará para proteger las remesas que los mexicanos envían desde Estados Unidos.
Paulina Goto llegó a contarnos todo sobre su nuevo rol como capitana en 'Pequeños Gigantes'
La bella actriz está muy emocionada por su participación en el show 'Pequeños Gigantes' y nos dio un adelanto de lo que veremos.
Los secretos no confesados que revela la firma de Donald Trump
La firma del presidente de Estados Unidos está compuesta de 15 caracteres de trazo firme, sin espacios y con muchas puntas. ¿Qué rasgos de su personalidad esconde este trazo esta rúbrica? Un grafólogo analiza la personalidad de Trump a través de su firma.
Arap Bethke te llevará a las estrellas
El apuesto actor keniano de origen alemán y chileno tiene una gran noticia para sus fanáticas. Muy pronto sabrás de qué se trata.