publicidad
.

Frank Lampard y Andrea Pirlo llegan a un buen nivel en el momento justo...

Andrea Pirlo y Frank Lampard, New York City FC

Frank Lampard y Andrea Pirlo llegan a un buen nivel en el momento justo para NYCFC

Frank Lampard y Andrea Pirlo llegan a un buen nivel en el momento justo para NYCFC

Tras tener un arranque con tropiezos, los jugadores franquicia del New York City FC parecen haber encontrado su mejor nivel en la lucha por los Playoffs

Andrea Pirlo y Frank Lampard, New York City FC
Andrea Pirlo y Frank Lampard, New York City FC

Por Ariel Judas.

NUEVA YORK - Tras los triunfos frente a Toronto FC y SJ Earthquakes, el New York City FC presenta un cambio visible. Una mutación que coincidió con el asentamiento y la mejora del estado atlético de Andrea Pirlo y Frank Lampard, los jugadores franquicia que se se incorporaron al equipo en la apertura del mercado estival de transferencias.

Los astros europeos no siguieron el mismo camino para llegar a este momento. El italiano tuvo una irrupción impactante el 26 de julio, cuando estuvo en la cancha algo más de media hora en el 5-3 de NYCFC a Orlando City. Por primera vez los aficionados celestes pudieron disfrutar del excelso toque y de la visión de juego de ‘il Maestro’. Para el inglés el debut fue menos feliz; no solamente por la derrota del 1 de agosto frente a Montreal Impact, sino porque lo que pudo mostrar sobre el césped estuvo lejos de entusiasmar.

Lesiones reiteradas en Lampard y cierta sensación de endeblez en Pirlo que generaron dudas en el cuadro del Bronx. Nubes negras que comenzaron a disiparse en la visita de New York City a Dallas. Y una nueva realidad que salió a relucir en los últimos dos encuentros disputados en el Yankee Stadium.

LAMPARD DESPERTÓ

Frank Lampard marcó su primer gol en la MLS y -por fin- lideró a su nuevo equipo en la victoria por 2-0 ante Toronto FC del pasado miércoles. También fue fundamental en el sufrido 3-2 ante los Earthquakes del pasado sábado. Y en los últimos encuentros Andrea Pirlo sumó a su natural talento una inédita agresividad en la marca y en la disputa de balones ante rivales desde su llegada a la liga.

publicidad

“Llegué en julio, sin hacer una preparación adecuada. Las cosas no funcionan de esa manera”, justificó quien por años fue estandarte de la Juventus. “Por supuesto, ahora mi energía es mayor y mi forma futbolística mejoró; conozco mejor a mis compañeros y al sistema de juego.” Una sensación similar expresó el ex internacional inglés. “A medida que me vaya poniendo mejor sé que mi forma de jugar crecerá. Todavía estoy como en ‘modo de pretemporada’.”

Al estar cada vez más cerca de su mejor estado físico los otrora ganadores de la Champions League de la UEFA permitieron al coach Jason Kreis desplegar uno de sus dibujos tácticos preferidos. Manteniendo a Villa como referencia en el área, Lampard es el nuevo ‘enganche’ del equipo, aprovechando el ida y vuelta incesante de Mix Diskerud y el redescubierto goleador Ned Grabavoy por derecha e izquierda, respectivamente. Y Pirlo encontró en un cada vez más sacrificado Andrew Jacobson al socio ideal en un doble pivote central que es cada vez más fiable.

El plus que ambos le dan a New York es evidente. No solamente en lo estrictamente futbolístico, sino en la presencia del plantel en la cancha, en el carácter que NYCFC ahora exhibe frente a árbitros y rivales. Y allí es probablemente donde Lampard más aporta.

Al ser el único jugador franquicia angloparlante del equipo su influencia se hizo notar casi de inmediato en el vestuario “Cargo con la responsabilidad de ser un jugador con experiencia. Me gusta transmitir lo que se al resto del equipo. No me asusta hablar con mis compañeros”, comentó el 8 tras la segunda victoria consecutiva del plantel de Jason Kreis.

publicidad

Pirlo y Lampard aparecieron en gran forma cuando New York City más necesitaba de ellos. La clasificación a los Playoffs sigue pareciendo complicada, pero estos últimos 6 puntos fueron esenciales para mantener las esperanzas. “Es una pena que este buen momento nos encuentre cuando la liga casi está terminando”, lamentó el ‘azzurro’. “Intentaremos ganar todos los partidos que nos quedan y veremos qué pasa”, prometió el ícono del Chelsea.

NYCFC no pasará inadvertido en este final de temporada, comenzando por la visita a Vancouver Whitecaps del sábado próximo. Consiga o no el pase a la postemporada el nivel mostrado en los últimos días es muy alentador. Tal vez este año de expansión sirva para preparar un gran asalto a la liga en 2016. “Podemos dar más”, asegura Frank Lampard. “Vamos a mejorar y nos vamos a poner más a punto. Apenas hemos visto fracciones de lo que podemos ser.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador del Barcelona se cansó de defender el estilo del equipo ante las críticas y terminó por decirle a la prensa que "digan lo que quieran" del tema.
El encargado de redactar el reporte del dopaje enfatizó la mancha que dejó el dopaje de los atletas rusos en Londres 2012 en algo que no se podrá reestablecer.
Gonzalo Pineda y Marcelo Balboa nos hablan de las fortalezas de los conjuntos que disputarán la final de la MLS.
Boxeo
El pugilista mexicano aseguró que pasa por un buen momento y lo demostrará ante Dominik Britsch.
Por los felinos marcaron Jürgen Damm y André-Pierre Gignac; descontó Leobardo López por los Tiburones
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Un análisis de los dos inesperados finalistas de la MLS, pero más allá de las cuestiones puramente futbolísticas. Por ejemplo, el que tiene al jugador más caro, o el que gana en las redes sociales.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Se viene una nueva final de la MLS, esta vez entre Toronto y Seattle, momento ideal para rememorar aquellos golazos que dejaron una marca en esta instancia decisiva.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Santos al recibir el Nobel de la Paz: "El pueblo de Colombia está haciendo posible lo imposible"
Durante la ceremonia, en Oslo, el presidente resaltó el papel del pueblo colombiano en el proceso de paz y aseguró que "la guerra que causó tanto sufrimiento a nuestra población y nuestro bello país ha terminado".
En video: el momento en el que Santos recibe el Nobel de la Paz
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió este sábado el premio Nobel de la Paz por la firma de un acuerdo con la guerrilla de las FARC para poner fin al conflicto armado más antiguo de América Latina.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?