publicidad
Andrea Pirlo y Frank Lampard, New York City FC

Frank Lampard y Andrea Pirlo llegan a un buen nivel en el momento justo para NYCFC

Frank Lampard y Andrea Pirlo llegan a un buen nivel en el momento justo para NYCFC

Tras tener un arranque con tropiezos, los jugadores franquicia del New York City FC parecen haber encontrado su mejor nivel en la lucha por los Playoffs

Andrea Pirlo y Frank Lampard, New York City FC
Andrea Pirlo y Frank Lampard, New York City FC

Por Ariel Judas.

NUEVA YORK - Tras los triunfos frente a Toronto FC y SJ Earthquakes, el New York City FC presenta un cambio visible. Una mutación que coincidió con el asentamiento y la mejora del estado atlético de Andrea Pirlo y Frank Lampard, los jugadores franquicia que se se incorporaron al equipo en la apertura del mercado estival de transferencias.

Los astros europeos no siguieron el mismo camino para llegar a este momento. El italiano tuvo una irrupción impactante el 26 de julio, cuando estuvo en la cancha algo más de media hora en el 5-3 de NYCFC a Orlando City. Por primera vez los aficionados celestes pudieron disfrutar del excelso toque y de la visión de juego de ‘il Maestro’. Para el inglés el debut fue menos feliz; no solamente por la derrota del 1 de agosto frente a Montreal Impact, sino porque lo que pudo mostrar sobre el césped estuvo lejos de entusiasmar.

Lesiones reiteradas en Lampard y cierta sensación de endeblez en Pirlo que generaron dudas en el cuadro del Bronx. Nubes negras que comenzaron a disiparse en la visita de New York City a Dallas. Y una nueva realidad que salió a relucir en los últimos dos encuentros disputados en el Yankee Stadium.

LAMPARD DESPERTÓ

Frank Lampard marcó su primer gol en la MLS y -por fin- lideró a su nuevo equipo en la victoria por 2-0 ante Toronto FC del pasado miércoles. También fue fundamental en el sufrido 3-2 ante los Earthquakes del pasado sábado. Y en los últimos encuentros Andrea Pirlo sumó a su natural talento una inédita agresividad en la marca y en la disputa de balones ante rivales desde su llegada a la liga.

publicidad

“Llegué en julio, sin hacer una preparación adecuada. Las cosas no funcionan de esa manera”, justificó quien por años fue estandarte de la Juventus. “Por supuesto, ahora mi energía es mayor y mi forma futbolística mejoró; conozco mejor a mis compañeros y al sistema de juego.” Una sensación similar expresó el ex internacional inglés. “A medida que me vaya poniendo mejor sé que mi forma de jugar crecerá. Todavía estoy como en ‘modo de pretemporada’.”

Al estar cada vez más cerca de su mejor estado físico los otrora ganadores de la Champions League de la UEFA permitieron al coach Jason Kreis desplegar uno de sus dibujos tácticos preferidos. Manteniendo a Villa como referencia en el área, Lampard es el nuevo ‘enganche’ del equipo, aprovechando el ida y vuelta incesante de Mix Diskerud y el redescubierto goleador Ned Grabavoy por derecha e izquierda, respectivamente. Y Pirlo encontró en un cada vez más sacrificado Andrew Jacobson al socio ideal en un doble pivote central que es cada vez más fiable.

El plus que ambos le dan a New York es evidente. No solamente en lo estrictamente futbolístico, sino en la presencia del plantel en la cancha, en el carácter que NYCFC ahora exhibe frente a árbitros y rivales. Y allí es probablemente donde Lampard más aporta.

Al ser el único jugador franquicia angloparlante del equipo su influencia se hizo notar casi de inmediato en el vestuario “Cargo con la responsabilidad de ser un jugador con experiencia. Me gusta transmitir lo que se al resto del equipo. No me asusta hablar con mis compañeros”, comentó el 8 tras la segunda victoria consecutiva del plantel de Jason Kreis.

publicidad

Pirlo y Lampard aparecieron en gran forma cuando New York City más necesitaba de ellos. La clasificación a los Playoffs sigue pareciendo complicada, pero estos últimos 6 puntos fueron esenciales para mantener las esperanzas. “Es una pena que este buen momento nos encuentre cuando la liga casi está terminando”, lamentó el ‘azzurro’. “Intentaremos ganar todos los partidos que nos quedan y veremos qué pasa”, prometió el ícono del Chelsea.

NYCFC no pasará inadvertido en este final de temporada, comenzando por la visita a Vancouver Whitecaps del sábado próximo. Consiga o no el pase a la postemporada el nivel mostrado en los últimos días es muy alentador. Tal vez este año de expansión sirva para preparar un gran asalto a la liga en 2016. “Podemos dar más”, asegura Frank Lampard. “Vamos a mejorar y nos vamos a poner más a punto. Apenas hemos visto fracciones de lo que podemos ser.”

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad