publicidad
.

Frank Lampard: "Quiero mostrarles qué puedo hacer" logo-deportes.e3ec9eb...

Happy Frank Lampard

Frank Lampard: "Quiero mostrarles qué puedo hacer"

Frank Lampard: "Quiero mostrarles qué puedo hacer"

El mediocampista inglés se estrenó con gol en la MLS en la victoria 2-0 de NYCFC sobre Toronto y expresó que espera mejorar su nivel.

Happy Frank Lampard
Happy Frank Lampard

Por Ariel Judas

BRONX, New York.- El miércoles por la noche se produjo un hecho inédito en el New York City FC. Por primera vez desde que se incorporaron al plantel de Jason Kreis las estrellas Andrea Pirlo y Frank Lampard tuvieron que cargar en soledad con el peso de liderar al equipo. La ausencia por lesión del capitán David Villa fue propicia para que el maestro italiano y la leyenda del fútbol inglés entregaran actuaciones de calidad frente al público que se acercó al Yankee Stadium.

Quizás Lampard cargaba con una responsabilidad mayor luego del conflicto generado por su frustrado arribo en el comienzo de la temporada y por el mal estado de forma que el #8 mostró desde su incorporación este verano. Nada mejor que un gol -el primero en su historial en la MLS- para comenzar a cerrar las heridas que se pueden haber abierto en los aficionados.

“Fue buenísimo. No le pegué a la pelota de la mejor manera. Fue como rebotando. Pero es genial poder haberme sacado las ganas”, explicó Lampard. “Tuve lesiones al llegar, eso fue duro. Pero me estoy poniendo en forma y espero poder ponerme mejor todavía. Fue muy frustrante. Nadie está más frustrado que el futbolista que no puede jugar.”

“Quiero recompensar al público. Quiero mostrarles qué puedo hacer. Hoy marqué un gol. Me voy a poner mejor y espero que lleguen más goles. En lo personal y para el equipo, lo de hoy fue muy bueno. Tenemos que volver al camino de la victoria. Es muy importante que ganemos el sábado”, dijo el que hoy fue capitán del equipo de Jason Kreis, en referencia al próximo encuentro en el Bronx frente a San Jose Earthquakes.

publicidad

Si el 2-0 ante Toronto FC fue hasta ahora la mejor presentación de Frank Lampard en la MLS, el partido de Andrea Pirlo -que jugó los 90 minutos- también es digno de mención. “Es imposible que no disfrutes jugando con alguien de su calidad”, tal fue el elogio de Frankie a su colega. “Es un maestro con el balón. Te entrega pases fantásticos. Uno sabe que al moverse en la cancha él siempre te va a encontrar.”

Todo el equipo celeste jugó con mayor convencimiento y personalidad en comparación con sus compromisos más recientes. “Lo de hoy fue una actuación colectiva”, remarcó el exinternacional inglés. “Desde Josh (Saunders) en el arco -que estuvo absolutamente fantástico- hasta el ataque. El trabajo y el deseo de ganar fueron brillantes. Necesitamos esto, ganar en esta parte final de la temporada.”

El astro británico quiere dejar en claro que todavía no está al máximo de sus posibilidades. “Todavía estoy como en ‘modo de pretemporada’. Llevo apenas dos o tres semanas de trabajo de ‘pretemporada’. Generalmente uno no juega partidos completos en pretemporada. Lampard fue reemplazado por Kwadwo Poku en el minuto 68.

“Disfruto de este reto de jugar en la MLS”, finalizó el volante. “Es fantástico esto de jugar en un nuevo país, en un nuevo equipo, con nuevos compañeros. Viajando a través de Norteamérica, aprendiendo de qué se trata la MLS. La calidad y la dificultad de jugar aquí son altas. No es como muchos piensan, llegar aquí y jugar bien. La gente no lo entiende. No es así.”

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Nuestra reportera, Cristina Romero, nos lleva a un recorrido por los principales puntos de Tokio y también de la cultura muy diferente a la occidental. Esto es ‘Japón 360’.
En su último viaje a Barcelona para cubrir el clásico ante el Real Madrid, el crack búlgaro se topó con una fanática inigualable, que esperó 25 años para conocerlo cara a cara.
El defensa de Tigres contó cómo piensan encarar el impasse hasta el 22 de diciembre, cuando disputen el primer partido de la final ante América. “Trataremos de llegar al cien por ciento”, dijo.
El esquinero de los Cleveland Browns nos mostró su colección de autos y reservó para el final su consentido, el Lamborghini LP700-4 con el que se traslada al estadio en los días de partido.
Tigres necesita actividad mientras espera dos semanas por la final ante el América y este viernes por la mañana jugará ante Veracruz. Lo mejor: la entrada será a cambio de un juguete.
Desde la cocina del mercado de pases del fútbol mexicano te traemos los platos que ya se cocieron, como el regreso del ‘Gullit’ Peña a la Fiera. Y todos los que se están preparando.
Acompañamos a las Águilas en su viaje por Japón. Los jugadores nos contaron qué hicieron para superar un viaje tan largo y el ‘Bigotón’ La Volpe nos agradeció el obsequio.
Un repaso con los 16 equipos que se ganaron su boleto a la siguiente fase de la Champions, los ocho primeros y los ocho segundos. Y te contamos cuál es el reglamento que impide ciertos cruces.
El presidente de la FIFA explicó su proyecto de extender de 32 a 48 los equipos en la fase final a partir del Mundial del 2026. La propuesta será sometida a aprobación a principios de enero.
Boxeo
El boxeador mexicano está en el Olimpo de los boxeadores mundiales cuando apenas se cumplieron los cinco años reglamentarios para ser ingresado. “Nunca me lo imaginé”, contó.
Alan Ruschel, futbolista del conjunto brasileño, se recupera de manera satisfactoria y aprovechó para agradecer el apoyo que ha recibido.
El entrenador español dijo que el Manchester City todavía no tiene una gran historia que lo respalde en la Champions League, pero que se van a encargar de construirla.
El defensa del Chapecoense es uno de los seis sobrevivientes del trágico accidente aéreo que dejó 71 muertos hace dos semanas. Fue intervenido de la columna y su situación es estable. Los médicos colombianos dicen que Ruschel no tiene afectada la movilidad de sus piernas.
El club subió a sus redes un video en el que los futbolistas, y el director deportivo Ricardo Peláez, le hablan a su afición en japonés. “Volemos juntos”, fue el mensaje central.
El entrenador de Cruz Azul levantó nuevamente la bandera del buen juego. Y también habló sobre su falta de títulos: “Es la primera vez que tengo un equipo para pelearle a cualquiera”.
Mientras más ganan menos quieren pagar y por eso algunos famosos van a parar a la cárcel por no pagar los impuestos.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Secuestro
Policía de Miramar busca a dos mujeres sospechosas de secuestrar y robar a ciudadanos
Según reportes de las autoridades han confirmado 12 casos de ‘paseos millonarios o secuestros express’ por parte de las mujeres, de quienes se cree que han cometido más robos como éstos los cuales aún no han sido denunciados por temor de las víctimas.
Exsenador republicano Rick Santorum le sugiriere a una dreamer que se marche del país en pleno programa de TV
Una batalla campal se desató en twitter luego de que, en un programa de la cadena CNN, Santorum le sugirió a la joven graduada en ingeniería mecánica, que se fuera de Estados Unidos, luego que ella expresara su temor de perder su alivio migratorio. Elizabeth Vilchis dice haberse sentido ofendida tras escuchar al político.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?