publicidad
Happy Frank Lampard

Frank Lampard: "Quiero mostrarles qué puedo hacer"

Frank Lampard: "Quiero mostrarles qué puedo hacer"

El mediocampista inglés se estrenó con gol en la MLS en la victoria 2-0 de NYCFC sobre Toronto y expresó que espera mejorar su nivel.

Happy Frank Lampard
Happy Frank Lampard

Por Ariel Judas

BRONX, New York.- El miércoles por la noche se produjo un hecho inédito en el New York City FC. Por primera vez desde que se incorporaron al plantel de Jason Kreis las estrellas Andrea Pirlo y Frank Lampard tuvieron que cargar en soledad con el peso de liderar al equipo. La ausencia por lesión del capitán David Villa fue propicia para que el maestro italiano y la leyenda del fútbol inglés entregaran actuaciones de calidad frente al público que se acercó al Yankee Stadium.

Quizás Lampard cargaba con una responsabilidad mayor luego del conflicto generado por su frustrado arribo en el comienzo de la temporada y por el mal estado de forma que el #8 mostró desde su incorporación este verano. Nada mejor que un gol -el primero en su historial en la MLS- para comenzar a cerrar las heridas que se pueden haber abierto en los aficionados.

“Fue buenísimo. No le pegué a la pelota de la mejor manera. Fue como rebotando. Pero es genial poder haberme sacado las ganas”, explicó Lampard. “Tuve lesiones al llegar, eso fue duro. Pero me estoy poniendo en forma y espero poder ponerme mejor todavía. Fue muy frustrante. Nadie está más frustrado que el futbolista que no puede jugar.”

“Quiero recompensar al público. Quiero mostrarles qué puedo hacer. Hoy marqué un gol. Me voy a poner mejor y espero que lleguen más goles. En lo personal y para el equipo, lo de hoy fue muy bueno. Tenemos que volver al camino de la victoria. Es muy importante que ganemos el sábado”, dijo el que hoy fue capitán del equipo de Jason Kreis, en referencia al próximo encuentro en el Bronx frente a San Jose Earthquakes.

publicidad

Si el 2-0 ante Toronto FC fue hasta ahora la mejor presentación de Frank Lampard en la MLS, el partido de Andrea Pirlo -que jugó los 90 minutos- también es digno de mención. “Es imposible que no disfrutes jugando con alguien de su calidad”, tal fue el elogio de Frankie a su colega. “Es un maestro con el balón. Te entrega pases fantásticos. Uno sabe que al moverse en la cancha él siempre te va a encontrar.”

Todo el equipo celeste jugó con mayor convencimiento y personalidad en comparación con sus compromisos más recientes. “Lo de hoy fue una actuación colectiva”, remarcó el exinternacional inglés. “Desde Josh (Saunders) en el arco -que estuvo absolutamente fantástico- hasta el ataque. El trabajo y el deseo de ganar fueron brillantes. Necesitamos esto, ganar en esta parte final de la temporada.”

El astro británico quiere dejar en claro que todavía no está al máximo de sus posibilidades. “Todavía estoy como en ‘modo de pretemporada’. Llevo apenas dos o tres semanas de trabajo de ‘pretemporada’. Generalmente uno no juega partidos completos en pretemporada. Lampard fue reemplazado por Kwadwo Poku en el minuto 68.

“Disfruto de este reto de jugar en la MLS”, finalizó el volante. “Es fantástico esto de jugar en un nuevo país, en un nuevo equipo, con nuevos compañeros. Viajando a través de Norteamérica, aprendiendo de qué se trata la MLS. La calidad y la dificultad de jugar aquí son altas. No es como muchos piensan, llegar aquí y jugar bien. La gente no lo entiende. No es así.”

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad