publicidad

¿Frank Lampard o Kwadwo Poku? Con el inglés lesionado NYCFC podrá prolon...

MLS

NYCFC vs. New York Cosmos

¿Frank Lampard o Kwadwo Poku? Con el inglés lesionado NYCFC podrá prolongar la decisión

¿Frank Lampard o Kwadwo Poku? Con el inglés lesionado NYCFC podrá prolongar la decisión

La decisión se ha tornado difícil para Jason Kreis debido a las actuaciones del ghanés.

NYCFC vs. New York Cosmos
NYCFC vs. New York Cosmos

¿Frank Lampard o Kwadwo Poku?

Es una cuestión que el técnico del New York City FC Jason Kreis no tendrá que responder por una semana más.

Lampard está viajando con el equipo para sus próximos partidos como visitantes en Columbus el miércoles y en Los Ángeles el domingo, pero el mediocampista aparece como cuestionable ya que continúa recuperándose de un tirón en el cuádriceps que lo mantuvo sin poder jugar contra el DC United el pasado jueves.

En ese partido, Poku fue argumentalmente el jugador del partido. Jugando detrás de David Villa, el ghanés de 23 años de edad fue una amenaza cada vez que toco el balón.

Poku asistió a Tommy McNamara para empatar el partido a seis minutos de haber iniciado la parte complementaria y sello la victoria de 3-1 con un gol en el tiempo de compensación.

“En el segundo tiempo nuevamente Poku estuvo involucrado en muchas cosas positivas”, dijo Kreis tras el partido. “Para mí fue importante verlo jugar bien de nuevo, fue importante verlo durar los 90 minutos”.

Lo cual llevo a la inevitable pregunta en la conferencia de prensa post-partido: ¿Qué hacer con Poku cuando Lampard esté totalmente recuperado?

Cada entrenador de cada buen equipo tiene complicaciones tomando decisiones. Yo quisiera estar en esa posición, de verdad quisiera”, dijo Kreis. “Prefiero esa posición que haber perdido y tratar de descifrar cual será nuestra siguiente alineación para darnos la mejor chance de ganar. Prefiero ganar, tener jugadores importantes de regreso y tener que tomar decisiones criticas de si entran o no en la alineación titular”.

publicidad

Kreis también espera que la actuación de su equipo sea un trampolín para los 10 juegos finales de la temporada regular. NYCFC está a tan solo un punto de los puestos de Playoffs en la Conferencia Este, aunque Montreal tiene tres juegos más aun por jugar.

Mientras que Poku, Villa y Andrea Pirlo se robaron los titulares frente DC, la línea de atrás conformada por Angelino, Shay Facey, Jasón Hernández y RJ Allen tuvieron una actuación admirable y limitaron los errores para contener el ataque del United.

“Obviamente son un par de jugadas de ejecución, estas realizando buenas jugadas defensivas. [Jasón Hernández] realizo dos buenas jugadas defensivas atrás”, comento el arquero Josh Saunders tras el partido. “Es solo reducir los errores y dejar de regalar la pelota en lugares de peligro e hicimos eso esta noche. Tuvimos buena cobertura entre nosotros. La intensidad fue buena y eso ayudó mucho”.

Fue un contrate total con los cuatro previos enfrentamientos del club en el Yankee Stadium, que vio a NYCFC recibir tres o más goles en cada uno de ellos, para acumular una racha de 14 goles en contra en esos partidos.

“La meta es no recibir gol en ningún partido. Es difícil porque las amenazas ofensivas de los oponentes son muy buenas”, dijo Facey. “Tenemos que estar en nuestro mejor nivel…solo necesitamos concentrarnos y estoy seguro que pronto tendremos partidos sin recibir gol”.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad