publicidad

Frank Lampard: "Este partido no fue el mejor debut para mí"

Frank Lampard: "Este partido no fue el mejor debut para mí"

Lampard debutó con NYCFC pero no pudo festejar ya que cayeron ante Montreal Impact

Frank Lampard por fin debuta con New York City FC UniMás

Por: Ariel Judas (@arieljudas)


BRONX, NY - La derrota de New York City ante Montreal Impact no fue el mejor marco para el esperado y varias veces postergado debut de Frank Lampard en la franquicia celeste. El volante inglés entró en el partido sobre el minuto 69’ y poco pudo aportar para dar vuelta a lo que en ese momento ya era una victoria del plantel canadiense.

“Obviamente, el resultado es decepcionante”, explicó el inglés en el repleto vestuario local en el Yankee Stadium. “Definitivamente, no fue el mejor debut para mí, pero hay que considerar que llegarán victorias en el futuro”.


“Apenas tuve dos entrenamientos con el equipo esta semana. Previamente había estado un par de semanas fuera por mi lesión. Solamente traté de entrar y tener unos minutos en la cancha, durante un partido", manifestó el inglés. "Hoy entré en un momento difícil para el equipo cuando estábamos 1-2. Ahora tengo que recuperar mi estado físico y mi nivel".


Lampard evidenció una diferencia de ritmo con respecto a sus compañeros en la mitad de la cancha de NYCFC.


¿Está el exvolante del Chelsea y Manchester City preparado para afrontar 90 minutos de juego? “Espero que sí”, respondió el afamado futbolista. “Queda una larga semana antes del próximo partido. Me lo voy a tomar con calma durante un par de días. Espero que mi pantorrilla se ponga bien, poder hacer algo de ejercicio y comenzar a aportar rápidamente para el equipo, porque la temporada avanza y necesitamos ganar partidos.

publicidad

Un año después de haber sido presentado como jugador franquicia de NYCFC Frank Lampard pudo presentarse ante su nueva afición en el Bronx. “Este es un gran estadio. He visto varios partidos aquí. Llevo más de un mes viviendo en la ciudad. Todo eso me entusiasmó mucho, pero también me frustró no haber podido jugar hasta hoy. Ahora quiero jugar más”, manifestó el londinense.


A la nueva estrella de la MLS no se le escapa que el equipo de Jason Kreis tiene muchas cosas por mejorar para poder alcanzar la postemporada. “Somos un equipo nuevo, con jugadores nuevos. Sufrimos las dificultades que cualquier otro club en nuestra situación tendría. El fútbol es así.”


“Tenemos que mejorar algunas cosas del funcionamiento colectivo, tenemos que dejar de conceder goles. Es algo que tenemos que trabajar en la semana. Es un placer poder jugar junto a David [Villa] y Andrea [Pirlo]", reconoció el volante. "Espero que con el paso de los días podamos conectar y entendernos mejor”.


Como ocurrió una semana atrás con el italiano, Lampard fue recibido con una ovación cuando entró a la cancha. “Estos aficionados apoyan de una manera fantástica al equipo y hoy lo hicieron conmigo. Ahora me toca retribuir ese apoyo jugando bien”, aseguró.

Lampard podría tener su primer partido como titular el próximo domingo cuando visiten a New York Red Bulls en la tercera edición del Derby de Nueva York.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad