publicidad

Finalistas al día: ¿Cómo se preparan los cuatro equipos que van en busca...

MLS

Vuelta al trabajo para New York Red Bulls en Hannover.

Finalistas al día: ¿Cómo se preparan los cuatro equipos que van en busca de la MLS Cup?

Finalistas al día: ¿Cómo se preparan los cuatro equipos que van en busca de la MLS Cup?

Repasamos la actualidad de NY Red Bulls, Columbus Crew, Portland Timbers y FC Dallas, de cara las finales de Conferencia.

Vuelta al trabajo para New York Red Bulls en Hannover.
Vuelta al trabajo para New York Red Bulls en Hannover.

Con dos semanas para preparar la Final de Conferencia, las estrategias de los entrenadores para llegar con el equipo en pico de rendimiento variaron. Tras semanas de intensa competencia, los cuatro finalistas de Conferencia tuvieron un respiro por la jornada FIFA. Repasamos qué se dice y qué estuvieron haciendo en los campos de entrenamiento de New York Red Bulls, Columbus Crew, Portland Timbers y FC Dallas. 

"Las Ferraris" de Jesse Marsch

Como si se tratara de un coleccionista de autos clásicos, caros, que siempre están limpios y brillantes cuando les toca salir a la calle, el técnico Jesse Marsch cuidó de sus New York Red Bulls durante la primera semana. 

"Es gracioso, porque durante todo el año, internamente, he descripto a mi equipo como si fueran Ferraris", comparó el entrenador. "Cada semana intentamos ponerlos a punto y les entregamos todo lo que necesitan para que salgan pisando a fondo el domingo. Al principio de cada semana los recuperamos y le damos nuevamente el entrenamiento para que el próximo domingo estén nuevamente listos para acelerar a fondo", explicó Marsch. 

Relacionado
Miazga, Powell, Akindele, Hernández representarán a sus selecciones.
¿Cómo les cae a cada uno de los finalistas de Conferencia la fecha FIFA?
Revisamos el impacto de la fecha FIFA para NY Red Bulls, Columbus Crew, FC Dallas y Portland Timbers.


Sin embargo, esta semana las "Ferraris" pasaron más tiempo en el taller que en la pista, cambiando un poco el modelo de éxito del equipo Taurino. "Nuestros jugadores se han arreglado muy bien desde lo físico y sabenq ue en esta época del año todo, desde dormir bien, comer bien y lo que hacen en su tiempo libre es muy importante para darles la mejor oportunidad en estos grandes partidos", aseguró el DT.

El descanso, que algunos jugadores puedan pasar tiempo con sus afectos, suma más que las horas en el campo. Entonces los Red Bulls entrenaron apenas tres días desde que pasaron a DC United, el domingo 8 de noviembre. "Realmente estoy feliz con los dos entrenamientos que hicimos la semana anterior.Creo que estamos en forma y los jugadores lucen frescos", se alegró Marsch, que dispuso la vuelta a la rutina para esta semana. 

publicidad

Sensaciones mixtas en Columbus

El técnico Gregg Berhalter dispuso entrenamientos del martes al sábado de la semana anterior y copia la fórmula para esta semana, aunque aumentando las cargas y la intensidad para los jugadores de Columbus Crew. 
"Es lo que hay, no siento que sea una ventaja ni una desventaja parar esta semana. Es algo que no podemos controlar, tenemos cuatro jugadores con sus selecciones y tenemos que trabajar con eso", explicó el DT al diario Columbus Dispatch.
"Nos beneficia a nosotros, venimos de jugar un partido muy duro desde lo físico y emocional de 120 minutos", dijo sin dudar el capitán del Crew, Michael Parkhurst.

Kei Kamara fue distinguido como el jugador Humanitario del Año de MLS Works
Kei Kamara fue distinguido como el jugador Humanitario del Año de MLS Works

Para el goleador Kei Kamara "todo depende de mantener el foco". El delantero explicó que el grupo de entrenadores pone énfasis en que los jugadores veteranos se asegure que se mantenga la intensidad entre los futbolistas. "También es algo lindo tener este corte, porque para nosotros fue un partido muy duro y jugamos tiempo extra. El cuerpo necesita recuperarse, así que es bueno", mencionó Kamara
 

Un ensayo y cuatro días de descanso en Dallas

Después de superar a en los penales a Seattle Sounders, el técnico Oscar Pareja dispuso dos días libres para su equipo. Luego cuatro entrenamientos donde primero se buscó recuperarse desde lo físico y fueron subiendo la intensidad de las prácticas fueron subiendo hasta jugar un 11 v 11 el sábado para luego tomar otros dos días de descanso.

publicidad


"Es bueno para descansar, estar con la familia. Todavía estamos con la emoción muy arriba de aquel partido con Seattle y es bueno estar de nuevo en la cancha para trabaja", comentó el capitán Zach Lloyd. "Es una semana más para prepararnos, así que tenemos que asegurarnos que vamos a llegar listos para el partido contra Portland", dijo el volante Victor Ulloa. 

Oscar Pareja, el DT que ha forjado a uno de los mejores equipos en la MLS con talento joven Univision Deportes Network

Pareja espera recuperar a los cinco jugadores citados por sus respectivas selecciones nacionales entre miércoles y jueves y encarará los últimos dos días de prácticas con su plantel completo. 

Baterías recargadas para los Timbers

El técnico Caleb Porter también se ajustó a la receta del descanso para la primera semana intentando mantener en la mente de los jugadores lo que se jugarán el domingo. "La semana pasada recargamos las baterías, nos enfocamos en nosotros y esta semana será normal, preparando al equipo física y tácticamente para el partido contra Dallas. Los jugadores están muy entusiasmados y cada día que pasa estamos más cerca de la primera final", contó el entrenador a Timbers.com.

Relacionado
Diego Chara
Diego Chará, el colombiano que no toma café
En una entrevista exclusiva con FutbolMLS.com el volante colombiano habló del presente de los Timbers.

Con jugadores importantes como Darlington Nagbe, Will Johnson o  Alvas Powell en actividad con sus selecciones, Porter tendrá que evaluar un posible once para el último partido del año de los Timbers en el Providence Park.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad