publicidad
.

Finalistas al día: ¿Cómo se preparan los cuatro equipos que van en busca...

Vuelta al trabajo para New York Red Bulls en Hannover.

Finalistas al día: ¿Cómo se preparan los cuatro equipos que van en busca de la MLS Cup?

Finalistas al día: ¿Cómo se preparan los cuatro equipos que van en busca de la MLS Cup?

Repasamos la actualidad de NY Red Bulls, Columbus Crew, Portland Timbers y FC Dallas, de cara las finales de Conferencia.

Vuelta al trabajo para New York Red Bulls en Hannover.
Vuelta al trabajo para New York Red Bulls en Hannover.

Con dos semanas para preparar la Final de Conferencia, las estrategias de los entrenadores para llegar con el equipo en pico de rendimiento variaron. Tras semanas de intensa competencia, los cuatro finalistas de Conferencia tuvieron un respiro por la jornada FIFA. Repasamos qué se dice y qué estuvieron haciendo en los campos de entrenamiento de New York Red Bulls, Columbus Crew, Portland Timbers y FC Dallas. 

"Las Ferraris" de Jesse Marsch

Como si se tratara de un coleccionista de autos clásicos, caros, que siempre están limpios y brillantes cuando les toca salir a la calle, el técnico Jesse Marsch cuidó de sus New York Red Bulls durante la primera semana. 

"Es gracioso, porque durante todo el año, internamente, he descripto a mi equipo como si fueran Ferraris", comparó el entrenador. "Cada semana intentamos ponerlos a punto y les entregamos todo lo que necesitan para que salgan pisando a fondo el domingo. Al principio de cada semana los recuperamos y le damos nuevamente el entrenamiento para que el próximo domingo estén nuevamente listos para acelerar a fondo", explicó Marsch. 

Relacionado
Miazga, Powell, Akindele, Hernández representarán a sus selecciones.
¿Cómo les cae a cada uno de los finalistas de Conferencia la fecha FIFA?
Revisamos el impacto de la fecha FIFA para NY Red Bulls, Columbus Crew, FC Dallas y Portland Timbers.


Sin embargo, esta semana las "Ferraris" pasaron más tiempo en el taller que en la pista, cambiando un poco el modelo de éxito del equipo Taurino. "Nuestros jugadores se han arreglado muy bien desde lo físico y sabenq ue en esta época del año todo, desde dormir bien, comer bien y lo que hacen en su tiempo libre es muy importante para darles la mejor oportunidad en estos grandes partidos", aseguró el DT.

El descanso, que algunos jugadores puedan pasar tiempo con sus afectos, suma más que las horas en el campo. Entonces los Red Bulls entrenaron apenas tres días desde que pasaron a DC United, el domingo 8 de noviembre. "Realmente estoy feliz con los dos entrenamientos que hicimos la semana anterior.Creo que estamos en forma y los jugadores lucen frescos", se alegró Marsch, que dispuso la vuelta a la rutina para esta semana. 

publicidad

Sensaciones mixtas en Columbus

El técnico Gregg Berhalter dispuso entrenamientos del martes al sábado de la semana anterior y copia la fórmula para esta semana, aunque aumentando las cargas y la intensidad para los jugadores de Columbus Crew. 
"Es lo que hay, no siento que sea una ventaja ni una desventaja parar esta semana. Es algo que no podemos controlar, tenemos cuatro jugadores con sus selecciones y tenemos que trabajar con eso", explicó el DT al diario Columbus Dispatch.
"Nos beneficia a nosotros, venimos de jugar un partido muy duro desde lo físico y emocional de 120 minutos", dijo sin dudar el capitán del Crew, Michael Parkhurst.

Kei Kamara fue distinguido como el jugador Humanitario del Año de MLS Works
Kei Kamara fue distinguido como el jugador Humanitario del Año de MLS Works

Para el goleador Kei Kamara "todo depende de mantener el foco". El delantero explicó que el grupo de entrenadores pone énfasis en que los jugadores veteranos se asegure que se mantenga la intensidad entre los futbolistas. "También es algo lindo tener este corte, porque para nosotros fue un partido muy duro y jugamos tiempo extra. El cuerpo necesita recuperarse, así que es bueno", mencionó Kamara
 

Un ensayo y cuatro días de descanso en Dallas

Después de superar a en los penales a Seattle Sounders, el técnico Oscar Pareja dispuso dos días libres para su equipo. Luego cuatro entrenamientos donde primero se buscó recuperarse desde lo físico y fueron subiendo la intensidad de las prácticas fueron subiendo hasta jugar un 11 v 11 el sábado para luego tomar otros dos días de descanso.

publicidad


"Es bueno para descansar, estar con la familia. Todavía estamos con la emoción muy arriba de aquel partido con Seattle y es bueno estar de nuevo en la cancha para trabaja", comentó el capitán Zach Lloyd. "Es una semana más para prepararnos, así que tenemos que asegurarnos que vamos a llegar listos para el partido contra Portland", dijo el volante Victor Ulloa. 

Oscar Pareja, el DT que ha forjado a uno de los mejores equipos en la MLS con talento joven /Univision Deportes Network

Pareja espera recuperar a los cinco jugadores citados por sus respectivas selecciones nacionales entre miércoles y jueves y encarará los últimos dos días de prácticas con su plantel completo. 

Baterías recargadas para los Timbers

El técnico Caleb Porter también se ajustó a la receta del descanso para la primera semana intentando mantener en la mente de los jugadores lo que se jugarán el domingo. "La semana pasada recargamos las baterías, nos enfocamos en nosotros y esta semana será normal, preparando al equipo física y tácticamente para el partido contra Dallas. Los jugadores están muy entusiasmados y cada día que pasa estamos más cerca de la primera final", contó el entrenador a Timbers.com.

Relacionado
Diego Chara
Diego Chará, el colombiano que no toma café
En una entrevista exclusiva con FutbolMLS.com el volante colombiano habló del presente de los Timbers.

Con jugadores importantes como Darlington Nagbe, Will Johnson o  Alvas Powell en actividad con sus selecciones, Porter tendrá que evaluar un posible once para el último partido del año de los Timbers en el Providence Park.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Ex compañeros del FC Barcelona, Valencia, Atlético de Madrid y la Selección de España congratularon al Guaje por ser el jugador más valioso de la MLS en 2016.
El técnico del conjunto lagunero habló sobre el armado de su equipo de cara al inicio del próximo torneo en la Liga MX.
El entrenador del Real Madrid acabó fastidiado por los constantes cuestionamientos relacionados al volante colombiano y su actividad con el equipo.
Lee Trundle, exjugador del Swansea, demostró que su talento sigue intacto y dejó parado al portero con esta ejecución de un penal en la que amagó con atarse las agujetas para ponerla en toda la esquina.
Los doctores encargados de los cuidados de los sobrevivientes del club brasileño declararon que los afectados muestran mejorías en su salud.
El equipo escarlata es el primer canadiense en la historia en llegar a la Gran Final de la MLS.
Seattle Sounders siempre ha sido uno de los mejores equipos de la liga, pero nunca antes había llegado a la Final.
El entrenador del Atlético de Madrid le dejó claro a la prensa que tanto él como su familia tienen claro que en algún momento de su futuro dirigirá al Inter de Milán.
Uno hizo un tapón brutal, otros clavadas de fantasía acompañadas de asistencias de otro mundo y uno se aventuró a clavarle la bola a su rival en la cara.
Mira el duelo de hombres altos entre los 76ers y los Nuggets, el cual se llevó el pivot de Philadelphia con una tapa monumental.
Las estrellas de Golden State se combinaron para hacer una jugada llena de magia ante los Indiana Pacers.
El alero del Oklahoma City Thunder se llevó la clavada de la noche al retacar la bola por encima de la marca del pivot de los Atlanta Hawks, especialista en tapones.
El alero de los Golden State Warriors tuvo una noche inspirada para anotar 60 puntos, la máxima en su carrera hasta el momento.
Los Colts le propinaron su novena derrota al conjunto neoyorquino y llegaron a récord de 6-6 para empatar con Texans y Titants en el liderato de la AFC Sur.
Revive las mejores y espectaculares jugadas que nos dejaron los encuentros por el pase a la final del fútbol mexicano.
El jugador de Tigres se sinceró y nos habló de sus objetivos y sueños que tiene por delante.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
Emotivo último adiós en Brasil a los jugadores y directivos técnicos del Chapecoense
Los brasileños dieron el último adiós a los integrantes del equipo de fútbol Chapecoense que murieron al estrellarse el avión en que viajaban el pasado lunes a Colombia. Familiares y amigos de los fallecidos compartieron el dolor por la tragedia.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Accidente de tráfico
Un conductor confunde el freno con el acelerador y su auto termina en el río
El hombre salió del vehículo para hablar con un amigo, pero no había parado el auto por completo y cuando intentó frenarlo pisó el acelerador.
Los Ángeles permanece en alerta por una amenaza terrorista contra el metro
Específicamente la amenaza es contra la estación Universal City, que sería blanco de una bomba. Aunque el alcalde insistió en que no hay una amenaza creíble, las autoridades reforzaron la seguridad y las requisas a los usuarios.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?