publicidad
.

Finalistas al día: ¿Cómo se preparan los cuatro equipos que van en busca...

Vuelta al trabajo para New York Red Bulls en Hannover.

Finalistas al día: ¿Cómo se preparan los cuatro equipos que van en busca de la MLS Cup?

Finalistas al día: ¿Cómo se preparan los cuatro equipos que van en busca de la MLS Cup?

Repasamos la actualidad de NY Red Bulls, Columbus Crew, Portland Timbers y FC Dallas, de cara las finales de Conferencia.

Vuelta al trabajo para New York Red Bulls en Hannover.
Vuelta al trabajo para New York Red Bulls en Hannover.

Con dos semanas para preparar la Final de Conferencia, las estrategias de los entrenadores para llegar con el equipo en pico de rendimiento variaron. Tras semanas de intensa competencia, los cuatro finalistas de Conferencia tuvieron un respiro por la jornada FIFA. Repasamos qué se dice y qué estuvieron haciendo en los campos de entrenamiento de New York Red Bulls, Columbus Crew, Portland Timbers y FC Dallas. 

"Las Ferraris" de Jesse Marsch

Como si se tratara de un coleccionista de autos clásicos, caros, que siempre están limpios y brillantes cuando les toca salir a la calle, el técnico Jesse Marsch cuidó de sus New York Red Bulls durante la primera semana. 

"Es gracioso, porque durante todo el año, internamente, he descripto a mi equipo como si fueran Ferraris", comparó el entrenador. "Cada semana intentamos ponerlos a punto y les entregamos todo lo que necesitan para que salgan pisando a fondo el domingo. Al principio de cada semana los recuperamos y le damos nuevamente el entrenamiento para que el próximo domingo estén nuevamente listos para acelerar a fondo", explicó Marsch. 

Relacionado
Miazga, Powell, Akindele, Hernández representarán a sus selecciones.
¿Cómo les cae a cada uno de los finalistas de Conferencia la fecha FIFA?
Revisamos el impacto de la fecha FIFA para NY Red Bulls, Columbus Crew, FC Dallas y Portland Timbers.


Sin embargo, esta semana las "Ferraris" pasaron más tiempo en el taller que en la pista, cambiando un poco el modelo de éxito del equipo Taurino. "Nuestros jugadores se han arreglado muy bien desde lo físico y sabenq ue en esta época del año todo, desde dormir bien, comer bien y lo que hacen en su tiempo libre es muy importante para darles la mejor oportunidad en estos grandes partidos", aseguró el DT.

El descanso, que algunos jugadores puedan pasar tiempo con sus afectos, suma más que las horas en el campo. Entonces los Red Bulls entrenaron apenas tres días desde que pasaron a DC United, el domingo 8 de noviembre. "Realmente estoy feliz con los dos entrenamientos que hicimos la semana anterior.Creo que estamos en forma y los jugadores lucen frescos", se alegró Marsch, que dispuso la vuelta a la rutina para esta semana. 

publicidad

Sensaciones mixtas en Columbus

El técnico Gregg Berhalter dispuso entrenamientos del martes al sábado de la semana anterior y copia la fórmula para esta semana, aunque aumentando las cargas y la intensidad para los jugadores de Columbus Crew. 
"Es lo que hay, no siento que sea una ventaja ni una desventaja parar esta semana. Es algo que no podemos controlar, tenemos cuatro jugadores con sus selecciones y tenemos que trabajar con eso", explicó el DT al diario Columbus Dispatch.
"Nos beneficia a nosotros, venimos de jugar un partido muy duro desde lo físico y emocional de 120 minutos", dijo sin dudar el capitán del Crew, Michael Parkhurst.

Kei Kamara fue distinguido como el jugador Humanitario del Año de MLS Works
Kei Kamara fue distinguido como el jugador Humanitario del Año de MLS Works

Para el goleador Kei Kamara "todo depende de mantener el foco". El delantero explicó que el grupo de entrenadores pone énfasis en que los jugadores veteranos se asegure que se mantenga la intensidad entre los futbolistas. "También es algo lindo tener este corte, porque para nosotros fue un partido muy duro y jugamos tiempo extra. El cuerpo necesita recuperarse, así que es bueno", mencionó Kamara
 

Un ensayo y cuatro días de descanso en Dallas

Después de superar a en los penales a Seattle Sounders, el técnico Oscar Pareja dispuso dos días libres para su equipo. Luego cuatro entrenamientos donde primero se buscó recuperarse desde lo físico y fueron subiendo la intensidad de las prácticas fueron subiendo hasta jugar un 11 v 11 el sábado para luego tomar otros dos días de descanso.

publicidad


"Es bueno para descansar, estar con la familia. Todavía estamos con la emoción muy arriba de aquel partido con Seattle y es bueno estar de nuevo en la cancha para trabaja", comentó el capitán Zach Lloyd. "Es una semana más para prepararnos, así que tenemos que asegurarnos que vamos a llegar listos para el partido contra Portland", dijo el volante Victor Ulloa. 

Oscar Pareja, el DT que ha forjado a uno de los mejores equipos en la MLS con talento joven /Univision Deportes Network

Pareja espera recuperar a los cinco jugadores citados por sus respectivas selecciones nacionales entre miércoles y jueves y encarará los últimos dos días de prácticas con su plantel completo. 

Baterías recargadas para los Timbers

El técnico Caleb Porter también se ajustó a la receta del descanso para la primera semana intentando mantener en la mente de los jugadores lo que se jugarán el domingo. "La semana pasada recargamos las baterías, nos enfocamos en nosotros y esta semana será normal, preparando al equipo física y tácticamente para el partido contra Dallas. Los jugadores están muy entusiasmados y cada día que pasa estamos más cerca de la primera final", contó el entrenador a Timbers.com.

Relacionado
Diego Chara
Diego Chará, el colombiano que no toma café
En una entrevista exclusiva con FutbolMLS.com el volante colombiano habló del presente de los Timbers.

Con jugadores importantes como Darlington Nagbe, Will Johnson o  Alvas Powell en actividad con sus selecciones, Porter tendrá que evaluar un posible once para el último partido del año de los Timbers en el Providence Park.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Por un momento, el tenista mostró sus dotes como cantante y se olvidó del deporte, enseñando la pasión oculta detrás de los trofeos.
Un pequeño seguidor del Villarreal demostró la alegría por tener en su álbum al futbolista brasileño.
El entrenador italiano consideró que los cambios que se están proponiendo para implementar en el fútbol terminarían por afectar la esencia del deporte.
El entrenador considera que desde que llegó al Real Madrid ha sentido la presión, pero lo ve como un modo de mejorar y dar más al club.
Matías Almeyda aseguró que México puede ser campeón del mundo; para el 'Piojo' el técnico de Chivas se está candidateando al Tri.
El entrenador de Xolos aseguró que sacar un resultado positivo de visita contra el Guadalajara ayudaría al equipo a “tomar el vuelo que tuvimos el año pasado”.
El técnico argentino alcanzará la cifra ante Xolos. Sus jugadores destacan su lado humano, así como su capacidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
Nuestros expertos recuerdan el emocionante duelo entre ambos clubes que dio el inesperado título de último minuto a los felinos.
Felinos y Águilas se enfrentan en la fecha cuatro del Clausura 2017 y revivimos los mejores goles entre ellos.
El mediocampista de Cruz Azul se mantiene en su posición de que el castigo que se le aplicó es injusto.
El jugador de Chivas aseguró que era otro mientras estuvo lesionado. También expresó su deseo de dejar huella en el equipo.
Nuestros analistas esperaban más de la cuarta fecha del torneo por lo que había en juego.
Los de “Bolillo” Gómez no podían ante una “Selecta” con 10 hombres hasta que Abdiel Arroyo abrió la llave del gol y decretó el 1-0.
El director técnico del conjunto catracho aseguró que algunos de sus hombres se mostraron cansados.
El mediocampista de Tigres agregó que la ausencia de Rubens Sambueza no pesará, porque las Águilas tienen “jugadores de sobra”.
Cuando la esperanza panameña se apagaba, llegó el 1-0 que deja todo abierto.
Juárez se puso 'bravo' en su visita a Sinaloa y derrotó a Dorados
El conjunto fronterizo debutó en la Copa MX con una importante victoria como visitante ante el Gran Pez.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
¿Cómo diferenciar entre un uruguayo y un argentino? Por la manera en que sostienen el mate
El portero de Millonarios, Nicolás Vikonis, nos cuenta cómo el mate puede ayudar a reconocer entre alguien de los países del Mar de la Plata.
Rubens Sambueza: "Decidí dar un paso al costado por el bien del América y de mi familia"
El mediocampista argentino habló sobre la estupenda relación que tuvo con Ricardo La Volpe y no ocultó sus ganas de convertirle gol a Moi Muñoz el próximo fin de semana.
publicidad
Una gran multitud rosa se toma Washington D.C.
Cientos de miles de personas se movilizan en la capital de EEUU en la Marcha de las Mujeres un día después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente.
Miles salen a las calles de Chicago para participar en la Marcha de la Mujer
Manifestantes de todas las edades salieron a protestar en la Ciudad de los Vientos a favor de los derechos de la mujeres y de los inmigrantes, entre otras consignas. Se estima que la marcha de Chicago es el segundo rally más grande del país registrado hoy.
Sorry, the page you're looking for can't be found: desaparece la web en español de la Casa Blanca
La página recién estrenada de la Casa Blanca en la era del presidente Donald Trump no ofrece, por ahora, la alternativa de leer los textos en español, como sí lo hacía la web del exmandatario Barack Obama.
Mientras las mujeres marchan se espera que Trump firme nuevas órdenes ejecutivas
Aprobando medidas de impacto Trump buscaría desviar la atención de las marchas de mujeres en su contra que están dominando las imágenes de televisión en su primera jornada completa en el cargo.
Vino El Amor Capítulo 58 Accede
Graciela le aconseja a Lilian que le cuente a David que Marta fue amante de su esposo. Luciana le cuenta a David que ya aprobaron su visa de trabajo.
Despertar Contigo Capítulo 97 Accede
Pablo le cuenta a Federico que Maia está con Ferney solo para que no le quite el negocio a Othón. Cindy enfurece e insulta a Maia frente a Othón.
Blue Demon Capítulo 6 Accede
Adalberto le dice a Alejandro que encontraron a Crescencio, pero que falleció en la explosión de la mina. Alejandro le pide a Larragaña que lo deje pelear para conseguir el dinero para enterrar a Crescencio.
El Color de la Pasión Capítulo 91 Accede
Alfredo descubre que Rebeca usa el nombre de Adriana y que era amante de Federico. Lety besa a Sergio por primera vez para demostrarle que lo ama.