publicidad
.

Final Conferencia del Oeste: Ante Portland, FC Dallas busca remontar de...

Final Conferencia del Oeste: Ante Portland, FC Dallas busca remontar de nuevo una serie

Final Conferencia del Oeste: Ante Portland, FC Dallas busca remontar de nuevo una serie

Portland llega con una ventaja de dos goles sobre su rival, que buscará remontar la serie en casa

FC Dallas vs Portland Timbers

FRISCO, Texas - Quedan oficialmente 90 minutos (o quizás 120 y un poco más) para conocer al primer finalista de la MLS Cup 2015. FC Dallas recibirá el domingo a Portland Timbers (5 pm ET | ESPN Deportes) en el partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste, en el Toyota Stadium.

El cuadro texano la tiene más fea que su rival, pues deberá remontar un déficit de dos goles tras perder por 3-1 en el encuentro de ida. Sin embargo, ese gol de visitante le da un cierto colchón sobre el cual amortiguarse y pensar en la remontada, ya que con un 2-0 en su favor, estará en la gran final.

Pero los Timbers se mostraron más certeros en la ida, aprovechando descuidos defensivos en jugadas a balón parado, que Dallas no supo defender. De la misma manera, Portland neutralizó eficazmente a los dos atacantes extremos que tiene Dallas, quienes deberán hacer la diferencia el domingo.

QUÉ DICEN LOS EQUIPOS

"No tengo ni la menor duda, confío en este grupo, es un grupo que me gusta y no tengo ningún temor de decir que vamos a avanzar”.
- Oscar Pareja, entrenador de FC Dallas

Relacionado
Oscar Pareja da indicaciones para FC Dallas
Óscar Pareja, DT de FC Dallas: "no tengo ningún temor de decir que vamos a avanzar”
El cuadro texano deberá remontar un déficit de dos goles en la vuelta ante Portland Timbers

“Nos tomaremos algún tiempo para pensar, porque ahora con [el regreso de Diego] Valeri y Rodney [Wallace] habrá que tomar en cuenta lo que fue este resultado y armar un plan".
- Caleb Porter, entrenador de Portland Timbers

EL DATO

Portland ha ganado sus cuatro partidos más recientes como visitantes. Dallas, por su parte, ha ganado nueve de sus 10 últimos partidos como local.

LA CURIOSIDAD

En abril Portland le ganó 3-1 a Dallas en casa, exactamente el mismo resultado del partido de ida el domingo pasado. En julio, Dallas venció por 4-1 en casa a Portland Timbers, ¿se repetirá este domingo en el partido de vuelta?

JUGADORES A SEGUIR

Por el lado de FC Dallas, el hombre orquesta es Mauro Díaz, quien sabe aprovechar muy bien los espacios. La clave será que Dallas sepa garantizar goles con la maravilla de pases que se inventa el argentino.

Relacionado
ENFOQUE: Finales de Conferencia
ENFOQUE: Lo peligroso de un "Dos A Cero" y a enmendar errores en Finales de Conferencia
Análisis táctico de lo que serán los partidos de vuelta de las Finales de Conferencia en la MLS

Portland Timbers seguramente contará con Diego Valeri, tras estar suspendido en la ida. Sin embargo, el hombre clave será Jorge Villafaña, quien será el encargado de detener por la banda izquierda a Fabián Castillo.

ASÍ PODRÍAN FORMAR LOS EQUIPOS

FC DALLAS (4-2-3-1)

Jesse González; Je-Vaughn Watson, Zach Loyd, Matt Hedges, Ryan Hollingshead; Víctor Ulloa, Kellyn Acosta; Michael Barrios, Mauro Díaz, Fabián Castillo; David Texeira.

PORTLAND TIMBERS (4-3-3)

publicidad

Adam Larsen Kwarasey; Alvas Powell, Nat Borchers, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña; Diego Chará, Darlington Nagbe, Diego Valeri; Dairon Asprilla, Lucas Melano, Fanendo Adi

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El base armador de Los Angeles Clippers hizo de las suyas y dejó como estatuas a los jugadores de los New Orleans Pelicans con sus fintas.
El alero de Toronto aprovechó un contragolpe de su equipo ante Lakers para hacer la clavada de la jornada con una retacada a una mano.
El jugador de banca de los Spurs de San Antonio defendió su aro como una fiera y evitó una canasta de bandeja de
Andrei, un modesto taxista que trabaja en la zona de Chapeco buscó rendirle un pequeño tributo al equipo con una bandera e indumentaria del equipo para manejar su vehículo.
El ex futbolista argentino viajó a Cuba para despedirse del mandatario cubano, al cual consideró como un segundo padre.
Los jugadores de baloncesto LeBron James y Dwayne Wade apostaron en la Serie Mundial que el que perdedor tendría que ponerse el uniforme del equipo de béisbol ganador del Clásico de Otoño.
El exfutbolista de Tigres motivo a un aficionado para salir adelante tras un accidente.
Familiar de la boliviana, de 27 años de edad, dijo no haber pedido ayuda económica y que cualquier solicitud de dinero sería una estafa.
El mediocampista afirmó que los Esmeraldas darán todo ante Tigres para conseguir el pase a la final.
Te presentamos los mejores momentos que nos dejó el juego de ida de los cuartos de final entre Rayos y Águilas.
La investigación podría venir por cuatro frentes: Primero Colombia donde el avión se accidentó; segundo Bolivia que le ha dado la licencia de vuelo y el permiso; tercero por la fábrica del avión; y cuarto por los deudos de las personas que fallecieron en el avión, originarios de Brasil.
A lo largo del viernes fueron despedidas las víctimas de la tragedia incluyendo los periodistas y la tripulación del avión de Lamia.
El DT de Santos aseguró que en México “está mal visto”, pero que en otros lugares no. Y también declaró que no cree que Muñoz o Martínez se vean afectados aunque siguen en competencia.
Escoltados por militares uniformados regresan los restos de los deportistas que perdieron la vida en el accidente aéreo en una zona montañosa de Medellín. Una solemne ceremonia dio inicio al traslado de los féretros hacia su destino final, donde les rendirán honores.
El jugador de baloncesto estadounidense apostó durante la Serie Mundial con Dwayne Wade, del equipo Chicago Bulls, que quien perdiera tendría que usar el uniforme del equipo de béisbol que ganará el Clásico de Otoño.
El mítico comediante ya tiene un lugar en las instalaciones del club en Coapa, representado por uno de sus entrañables personajes: ‘El Chanfle’ de la película de 1979 que era fanático del América.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
De 'Perro Rabioso' al 'Monje Guerrero': este es el secretario de Defensa de Donald Trump
Como Trump, Mattis tiene una filosofía de ser implacable con el enemigo. Sin embargo, tienen diferencias importantes, como la posición frente a la tortura. El general podría ser un balance importante en cuestión de guerra en el Pentágono.
Fotos: buscan sobrevivientes tras el incendio en una fiesta que dejó al menos 9 muertos en Oakland
El fuego se desató a última hora del viernes en el barrio de Fruitvale en un gran edificio, en el que se encontraban decenas de asistentes y cuyo techo se desplomó, lo que está dificultando las labores de rescate.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?