publicidad

Final Conferencia del Oeste: Ante Portland, FC Dallas busca remontar de nuevo una serie

Final Conferencia del Oeste: Ante Portland, FC Dallas busca remontar de nuevo una serie

Portland llega con una ventaja de dos goles sobre su rival, que buscará remontar la serie en casa

FC Dallas vs Portland Timbers

FRISCO, Texas - Quedan oficialmente 90 minutos (o quizás 120 y un poco más) para conocer al primer finalista de la MLS Cup 2015. FC Dallas recibirá el domingo a Portland Timbers (5 pm ET | ESPN Deportes) en el partido de vuelta de la Final de la Conferencia del Oeste, en el Toyota Stadium.

El cuadro texano la tiene más fea que su rival, pues deberá remontar un déficit de dos goles tras perder por 3-1 en el encuentro de ida. Sin embargo, ese gol de visitante le da un cierto colchón sobre el cual amortiguarse y pensar en la remontada, ya que con un 2-0 en su favor, estará en la gran final.

Pero los Timbers se mostraron más certeros en la ida, aprovechando descuidos defensivos en jugadas a balón parado, que Dallas no supo defender. De la misma manera, Portland neutralizó eficazmente a los dos atacantes extremos que tiene Dallas, quienes deberán hacer la diferencia el domingo.

QUÉ DICEN LOS EQUIPOS

"No tengo ni la menor duda, confío en este grupo, es un grupo que me gusta y no tengo ningún temor de decir que vamos a avanzar”.
- Oscar Pareja, entrenador de FC Dallas

Relacionado
Oscar Pareja da indicaciones para FC Dallas
Óscar Pareja, DT de FC Dallas: "no tengo ningún temor de decir que vamos a avanzar”
El cuadro texano deberá remontar un déficit de dos goles en la vuelta ante Portland Timbers

“Nos tomaremos algún tiempo para pensar, porque ahora con [el regreso de Diego] Valeri y Rodney [Wallace] habrá que tomar en cuenta lo que fue este resultado y armar un plan".
- Caleb Porter, entrenador de Portland Timbers

EL DATO

Portland ha ganado sus cuatro partidos más recientes como visitantes. Dallas, por su parte, ha ganado nueve de sus 10 últimos partidos como local.

LA CURIOSIDAD

En abril Portland le ganó 3-1 a Dallas en casa, exactamente el mismo resultado del partido de ida el domingo pasado. En julio, Dallas venció por 4-1 en casa a Portland Timbers, ¿se repetirá este domingo en el partido de vuelta?

JUGADORES A SEGUIR

Por el lado de FC Dallas, el hombre orquesta es Mauro Díaz, quien sabe aprovechar muy bien los espacios. La clave será que Dallas sepa garantizar goles con la maravilla de pases que se inventa el argentino.

Relacionado
ENFOQUE: Finales de Conferencia
ENFOQUE: Lo peligroso de un "Dos A Cero" y a enmendar errores en Finales de Conferencia
Análisis táctico de lo que serán los partidos de vuelta de las Finales de Conferencia en la MLS

Portland Timbers seguramente contará con Diego Valeri, tras estar suspendido en la ida. Sin embargo, el hombre clave será Jorge Villafaña, quien será el encargado de detener por la banda izquierda a Fabián Castillo.

ASÍ PODRÍAN FORMAR LOS EQUIPOS

FC DALLAS (4-2-3-1)

Jesse González; Je-Vaughn Watson, Zach Loyd, Matt Hedges, Ryan Hollingshead; Víctor Ulloa, Kellyn Acosta; Michael Barrios, Mauro Díaz, Fabián Castillo; David Texeira.

PORTLAND TIMBERS (4-3-3)

publicidad

Adam Larsen Kwarasey; Alvas Powell, Nat Borchers, Liam Ridgewell, Jorge Villafaña; Diego Chará, Darlington Nagbe, Diego Valeri; Dairon Asprilla, Lucas Melano, Fanendo Adi

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad