publicidad

Figuras de la Copa Oro: Marco Pappa, el referente de la Selección de Gua...

MLS

Marco Pappa, Guatemala y Seattle Sounders

Figuras de la Copa Oro: Marco Pappa, el referente de la Selección de Guatemala

Figuras de la Copa Oro: Marco Pappa, el referente de la Selección de Guatemala

El mediocampista guatemalteco de Seattle Sounders jugará su segunda Copa Oro. Es uno de los grandes referentes de su selección junto a Carlos "Pescadito" Ruiz.

Marco Pappa, Guatemala y Seattle Sounders
Marco Pappa, Guatemala y Seattle Sounders

Nombre completo: Marco Pablo Pappa Ponce
Edad: 27 años
País: Guatemala
Posición: Mediocampista
Club actual: Seattle Sounders FC
Partidos con la selección: 37
Copa Oro: una participación (2011)


Considerado el mejor futbolista guatemalteco en la actualidad, Pappa es un volante ofensivo, con mucha técnica y habilidad, y cuya fuerza es la pegada de zurda.  El mediocampista de Seattle Sounders FC desde hace años de convirtió en uno de los referentes de su selección, junto con el legendario Carlos “Pescadito” Ruiz.

Pappa debutó con la selección chapina en el 2008 para un partido de la eliminatoria mundialista ante Estados Unidos, y posteriormente, fue un regular en la selección chapina para partidos internacionales donde acumula un total de 10 goles.  Su única Copa Oro fue en la edición 2011, donde el equipo dirigido en ese entonces por el paraguayo Ever Hugo Almeida avanzo hasta la fase de octavos de final, donde quedo eliminado por México.

  Lo que debes saber

  •  En el 2014 ganó con Seattle Sounders FC la Copa Abierta Lamar Hunt y el Supporter’s Shield.
  • Fue elegido por la afición de FutbolMLS.com como el Latino del Año, y fue el ganador en la categoría “Jugador de la MLS del Año” de los Premios Univision Deportes.
  • Dio el salto a la MLS a los 20 años de edad cuando fue fichado por Chicago Fire procedente del club Municipal de Guatemala.
  • En cuatro temporadas con el club, ha jugado un total de 116 partidos y marcó un total de 29 goles. 
  • A finales del 2012, fue fichado por el cuadro SC Heerenveen de Holanda, jugando apenas 11 partidos.  Con la llegada del DT Marco van Basten, Pappa quedó relegado a la banca de suplentes por lo que buscó su salida de inmediato del club en 2013.
  • A inicios del 2014, Pappa volvió a la MLS, esta vez con Seattle Sounders donde volvió a su mejor nivel. Entra la temporada 2014 y la actual, Pappa ha jugado un total de 48 partidos y resgitrando ocho goles.

Curiosidades

publicidad
  • Lo apodan “Big” Pappa.
  • Su papá Vinicio Pappa es instructor de karate en Guatemala.
  • Está casado Maricela Sagastume, una reconocida presentadora, modelo y actriz de Guatemala con quien procreó a su hija Paula.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad