publicidad
.

Figuras de la Copa Oro: Marco Pappa, el referente de la Selección de Gua...

Marco Pappa, Guatemala y Seattle Sounders

Figuras de la Copa Oro: Marco Pappa, el referente de la Selección de Guatemala

Figuras de la Copa Oro: Marco Pappa, el referente de la Selección de Guatemala

El mediocampista guatemalteco de Seattle Sounders jugará su segunda Copa Oro. Es uno de los grandes referentes de su selección junto a Carlos "Pescadito" Ruiz.

Marco Pappa, Guatemala y Seattle Sounders
Marco Pappa, Guatemala y Seattle Sounders

Nombre completo: Marco Pablo Pappa Ponce
Edad: 27 años
País: Guatemala
Posición: Mediocampista
Club actual: Seattle Sounders FC
Partidos con la selección: 37
Copa Oro: una participación (2011)


Considerado el mejor futbolista guatemalteco en la actualidad, Pappa es un volante ofensivo, con mucha técnica y habilidad, y cuya fuerza es la pegada de zurda.  El mediocampista de Seattle Sounders FC desde hace años de convirtió en uno de los referentes de su selección, junto con el legendario Carlos “Pescadito” Ruiz.

Pappa debutó con la selección chapina en el 2008 para un partido de la eliminatoria mundialista ante Estados Unidos, y posteriormente, fue un regular en la selección chapina para partidos internacionales donde acumula un total de 10 goles.  Su única Copa Oro fue en la edición 2011, donde el equipo dirigido en ese entonces por el paraguayo Ever Hugo Almeida avanzo hasta la fase de octavos de final, donde quedo eliminado por México.

  Lo que debes saber

  •  En el 2014 ganó con Seattle Sounders FC la Copa Abierta Lamar Hunt y el Supporter’s Shield.
  • Fue elegido por la afición de FutbolMLS.com como el Latino del Año, y fue el ganador en la categoría “Jugador de la MLS del Año” de los Premios Univision Deportes.
  • Dio el salto a la MLS a los 20 años de edad cuando fue fichado por Chicago Fire procedente del club Municipal de Guatemala.
  • En cuatro temporadas con el club, ha jugado un total de 116 partidos y marcó un total de 29 goles. 
  • A finales del 2012, fue fichado por el cuadro SC Heerenveen de Holanda, jugando apenas 11 partidos.  Con la llegada del DT Marco van Basten, Pappa quedó relegado a la banca de suplentes por lo que buscó su salida de inmediato del club en 2013.
  • A inicios del 2014, Pappa volvió a la MLS, esta vez con Seattle Sounders donde volvió a su mejor nivel. Entra la temporada 2014 y la actual, Pappa ha jugado un total de 48 partidos y resgitrando ocho goles.

Curiosidades

publicidad
  • Lo apodan “Big” Pappa.
  • Su papá Vinicio Pappa es instructor de karate en Guatemala.
  • Está casado Maricela Sagastume, una reconocida presentadora, modelo y actriz de Guatemala con quien procreó a su hija Paula.
publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
La Liga MX continúa con las emociones y el fin de semana esto es a lo que debes estar atento en los distintos frentes.
Luego de que el delantero francés se lo pensó mucho, por fin se puso unas garras en uno de sus brazos representando lo que siente por los felinos.
Existe la posibilidad de que el primero deje a los felinos buscando jugar más. André no sale de la institución felina pese a distintas ofertas.
El pequeño pesó once libras y media. Sus papás y sus tíos de Univision Deportes están orgullosos.
El nuevo elemento de las Águilas respondió así sobre las acusaciones que llegan desde Paraguay respecto a los problemas que tenía con su exesposa.
Así se expresó el boricua Juan José Barea acerca de su amigo, compatriota y nuevo Salón de la Fama de las Grandes Ligas, Iván "Pudge" Rodríguez.
El anuncio de la NBA sorprendió a los aficionados del jugador de baloncesto de la plantilla de los Chicago Bulls.
Previo al choque entre la Máquina y los Rayados, te presentamos las anotaciones más espectaculares que estos dos equipos nos han regalado a lo largo de sus disputas en la Liga MX.
El jugador de Honduras dice que el equipo va poco a poco en la Copa Centroamericana y que tienen posibilidades de ser campeones.
Nuestros expertos analizan a fondo el juego del próximo fin de semana entre Felinos y Águilas, dos conjuntos que han ido construyendo una importante rivalidad en los últimos años.
Conoce cómo fue la experiencia de nuestros corresponsales en la gran Final del Apertura 2016, un juego lleno de intensidad y dramatismo hasta el último segundo.
Ante los rumores que colocan al defensor mexicano en el conjunto italiano, te presentamos un perfil del que podría convertirse en su nuevo equipo durante los próximos días.
La familia Rivera viajó desde Puerto Rico a Miami para ver y apoyar al jugador de baloncesto más importante de la Isla del Encanto. Aquí su historia.
El técnico de Rayados renovó la apuesta y se sinceró en charla exclusiva: “Tengo que ganar algo”. Y también le recomendó a su amigo Almeyda tener cuidado al declarar. Aquí la entrevista exclusiva.
En este informe te contamos por qué los nuevos refuerzos tienen el reto de ser protagonistas en los Felinos. Solo Juan Carlos Vera en el campeonato 90-91 levantó título en nombre de Chile.
El base de los Houston Rockets parece todo rudeza, pero fue el autor de un emotivo gesto hacia una aficionada que celebraba su centenar en el partido ante Milwaukee. Le obsequió un balón autografiado.
Fanáticos del América le enviaron varios saluditos de cumpleaños a su ídolo, el ‘Bam Bam’ Zamorano
Los hinchas de las Águilas no olvidaron las 50 primaveras del exdelantero azulcrema. Lo felicitaron y de paso le agradecieron los títulos y goles marcados. “Eres el mejor delantero que el América ha tenido”.
Cámara escondida: Gonzalo Pineda y el Conde K se trenzaron feo por culpa del América
En Línea de 4 no les damos respiro a nuestros analistas y continuamos grabando en las pausas. Así pudimos ver la discusión entre Pineda y el Conde K. “Estás diciendo pavadas”, acusó Gonzo. “Sácate la camiseta”, le respondió Iván.
¿Cuánto dinero puede Trump quitarle a las ciudades santuario?
Los fondos federales amenazados pueden ir desde un 20% del presupuesto de una ciudad a menos de un 1%. Pero, más allá del porcentaje, la pérdida puede lastimar a estos municipios.
Millonarios va por la Copa Libertadores: “Vamos a hacer cosas importantes”
El equipo colombiano que participa en la Florida Cup aprovechó el torneo amistoso para preparase de cara al torneo de clubes más importante del hemisferio.
publicidad
Los tres presidentes que sufrieron más protestas en la toma de posesión empezaron regular y acabaron peor
Las protestas contra Donald Trump son una rareza en la historia presidencial. Los más polémicos en la inauguración de su mandato fueron Wilson, Nixon y Bush hijo.
Las calles de Washington se dividen entre la nostalgia por Obama y la expectativa por Trump
El equipo de Univision Noticias recorre las calles de la ciudad en la que Donald Trump asumirá este viernes la presidencia de EEUU. Se esperan muchos asistentes que apoyan al republicano y también protestas en su contra y seguidores del presidente saliente Barack Obama.
Una nostálgica Washington se despide de Obama
En el último día de su mandato y mientras las calles de la capital del país hacen sus últimos arreglos para la toma de posesión de su sucesor, Donald Trump, Obama escribió una carta al pueblo americano y los que vinieron a su despedida, le siguen dando las gracias.
Del caballo a 'La Bestia': el desfile donde se estrena el nuevo vehículo presidencial
Desde las históricas carretas tiradas por caballos hasta la inmensa limusina Cadillac, una fortaleza sobre ruedas de alta tecnología que protege al mandatario, el desfile inaugural es la tradición donde cada nuevo presidente de Estados Unidos se encuentra con el vehículo que lo acompañará durante su mandato.
Las adicciones casi la condenan a la cárcel
En La Rosa de Guadalupe, una joven es acusada de tráfico de drogas sin saber que su mejor amiga la traicionó al colocarle la droga.
La Rosa de Guadalupe - 'La Llamada' Accede
Una joven distribuye estupefacientes en la escuela, la policía hace un operativo y para salvarse de ir a la cárcel coloca unas bolsas de droga en el locker de su mejor amiga.
Avance de La Rosa de Guadalupe del 20 de enero
En La Rosa de Guadalupe, el temor de una pequeña por el divorcio de sus padres no la dejará tranquila.
A Que No Me Dejas Capítulo 93 Accede
Nuria le exige a Mica que le diga dónde está su hijo o le hará daño a Tobías. Osvaldo cree que Gonzalo está tratando de conquistar a Angélica.