FIFA suspendió al estadounidense Chuck Blazer por violar el código de ética

FIFA suspendió al estadounidense Chuck Blazer

Getty Images

Chuck Blazer en situación comprometida tras ser acusado por la Comisión de Integridad de Concacaf de portarse mal y violar el código de ética, mmmmmm, tarjeta amarilla, por ahora.

La Comisión de Ética de la Federación Internacional de fútbol (FIFA)inhabilitó cautelarmente de toda actividad por 90 días al estadounidense Chuck Blazer, miembro del Comité Ejecutivo de la FIFA , quien está bajo sospecha de haber violado el código de ética de la misma.

Según la parte denunciante, Blazer cometió varias infracciones de conducta.


Las mismas se encuentran en un informe presentado por la Comisión de Integridad de la CONCACAF (www.concacafintegrityreport.com), federación que integra Estados Unidos, y cuyo secretario Enrique Sanz pidió a la FIFA que asumiera la jurisdicción del caso en "vista de la presunta falta grave de conducta" y las implicaciones para la máxima instancia del balompié mundial.

El órgano de instrucción de la Comisión de Ética había instruido un procedimiento contra Chuck Blazer en virtud de un informe definitivo de la Comisión de Integridad de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol (CONCACAF).

Así, el pasado 19 de abril, los exdirectivos de la CONCACAF Jack Warner y Chuck Blazer fueron acusados por dirigentes de este organismo de malversar al menos 57 millones de dólares durante el tiempo en que ejercieron como presidente y secretario general, respectivamente.

El presidente de la comisión de integridad ética de la CONCACAF, el barbadiense David Cathcart Simmons, señaló entonces que tanto Warner como Blazer "abusaron" de sus posiciones en el organismo para hacer transacciones y negocios sin el consentimiento o aprobación del comité ejecutivo ni del congreso de esa organización.


El secretario general de la CONCACAF, Enrique Sanz, solicitó a la FIFA que asumiera la jurisdicción del caso en "vista de la presunta falta grave de conducta" y las implicaciones para la FIFA.

Comentarios

ARTICULOS MAS POPULARES

Jaime Penedo queda fuera del Galaxy

El portero panameño y el club han llegado a un mutuo acuerdo para la resición de su contrato. Su futuro es incierto

El DT Donovan convoca a 22 jugadores

La leyenda del fútbol estadounidense será el técnico del Equipo de las Fuerzas Básicas de la MLS que se medirá ante la sub-20 del América.

Gio fue presentado en LA Galaxy

El crack mexicano fue presentado oficialmente como el nuevo Jugador Franquicia del LA Galaxy.

¿Cómo encaja Gio en alineación del Galaxy?

Ya sea por los costados o como delantero, la llegada de Gio hará de la ofensiva del LA Galaxy una de las más letales en la MLS.

Revelan renderings del nuevo estadio de...

La capacidad de espectadores aumentóde 19,500 a 25,500 debido al gran promedio de asistencia que el equipo ha mostrado desde su debut hace seis meses

Pirlo: "Mi debut no podía ser mejor"

El crack italiano se mostró satisfecho por su estreno con New York City FC en la victoria 5-3 sobre Orlando City SC.

LO ÚLTIMO

Kaká: "Hay dificultades y lo sabemos"

El crack brasileño reconoció que se vienen semanas claves pensando en los playoffs.

¿Quién es el rey de la Gran Manzana?

New York Red Bulls y New York City FC vuelven a medirse en otra edición del apasionante clásico neoyorquino.

NY Red Bulls ficha a Gonzalo Verón

El volante argentino de 25 años de convirtió en el Jugador Franquicia más joven en la historia del club. Llega proveniente del San Lorenzo de Almagro donde fue campeón de liga y la Libertadores.

La carrera de Gio en imágenes

Sus inicios en el FC Barcelona, su paso por el Tottemham, Mallorca y Villarreal, hasta su éxito con México en el Mundial sub-17, la Copa Oro y la Medalla Olímpica 2012, repasamos la carrera de Giovani dos Santos.

Venegas llega a Montreal

El costarricense estaría listo para sumarse al club canadiense aunque el equipo no confirma nada aún.

Chelsea influyó en su decisión

Didier Drogba fue presentado oficialmente como Jugador Franquicia de Montreal Impact y aseguro que The Blues influyeron en su decisión de venir a la MLS.