publicidad

Fiesta “Citizen” en el Bronx, Roja a Geiger, “Estambul” ala Toronto | Lo...

MLS

Debut de Andrea Pirlo con New York City FC

Fiesta “Citizen” en el Bronx, Roja a Geiger, “Estambul” ala Toronto | Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

Fiesta “Citizen” en el Bronx, Roja a Geiger, “Estambul” ala Toronto | Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

Andrea Pirlo debuto en un vibrante partido en el Yankee Stadium ante el Orlando City de Kaká.

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Pirlo Party

Debutó el arquitecto en la MLS en un partido épico en el Bronx. Uno que vio a tres campeones del mundo pisar la cancha, por primera vez en la historia de la MLS: David Villa, Kaká, y Andrea Pirlo. El partido entre Citizens nos regaló un partidazo con dramatismo al final, en el que el brasileño estuvo a punto de aplicarles la misma dosis de la jornada 1 con un tiro libre que hubiera empatado el partido a cuatro tantos, pero el poste se lo negó y en el contragolpe el partido termino 5-3. La clase de Pirlo se hizo evidente, contribuyendo en la construcción de un par de goles, el punch goleador del “Guaje” sigue impecable, y eso que a este equipo a un le falta Frank Lampard. Los neoyorquinos empiezan a meter miedo tras un pésimo arranque de campaña.

Si estos partidos entre Orlando y New York City continúan así en el campo, y con los cánticos en la tribuna de “Regrésense a Disney” y “Construido no comprado”, tiene potencial enorme para ser el Clásico “Ciudadano”.

LO MALO – Arbitraje de Roja

No podemos dejar de lado lo lamentable que fue el arbitraje del estadounidense Mark Geiger, quien pita en la MLS. A media semana acuchillo de manera grotesca a la selección de Panamá entregándole en bandeja de plata el triunfo a la selección mexicana. Algunos alegan que es de humanos esos errores garrafales y que se dan en muchos partidos. Pero el problema de Geiger no es lo que dejo de pitar, o lo que no vio, o el “ante la duda no marques”, el problema fue lo que se inventó y que nunca sucedió. Geiger se inventó una expulsión apenas sobre los 20 minutos y a uno del final un penalti. Más tarde admitió que se equivocó, pero el daño ya estaba hecho. Con las acusaciones de corrupción que carga la CONCACAF, Geiger no ayuda en nada a disiparlas.

publicidad

Mención de Honor: El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, golpeando a un periodista en el aeropuerto de Filadelfia el lunes por la mañana tras ganar la Copa Oro la noche del domingo.

LO BOMBA – Homenaje al “Milagro de Estambul”

Hubo varios partidos espectaculares con goles y volteretas, como el 5-3 ya comentado en el Bronx, o la voltereta del DC United de 0-2 frente a Philadelphia Union a ganarlo 3-2. Pero hubo uno en particular que parecía definido, ya que al minuto 47 en su propia casa el Columbus Crew lo ganaba cómodamente 3-0 al Toronto FC. Pero los escarlatas ya no son el equipo de antaño, y evocaron a otro cuadro de uniforme rojo para remontar y evitar la inminente derrota. Hace exactamente 10 años, en la final de la UEFA Champions League, Liverpool se levantó de las cenizas ante el poderoso AC Milán (donde jugaban por cierto Pirlo y Kaká), y remontar un 0-3. Toronto le rindió homenaje a lo que se conoce como el “Milagro de Estambul”, y de la mano del italiano Sebastián Giovinco (imitando al inglés, Steven Gerrard en Liverpool, hoy en LA Galaxy), lograron sacar un vibrante 3-3 ante uno de sus más odiados rivales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Más Deportes
publicidad