publicidad
.

Fiesta “Citizen” en el Bronx, Roja a Geiger, “Estambul” ala Toronto | Lo...

Debut de Andrea Pirlo con New York City FC

Fiesta “Citizen” en el Bronx, Roja a Geiger, “Estambul” ala Toronto | Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

Fiesta “Citizen” en el Bronx, Roja a Geiger, “Estambul” ala Toronto | Lo Bueno, Lo Malo y Lo Bomba

Andrea Pirlo debuto en un vibrante partido en el Yankee Stadium ante el Orlando City de Kaká.

Por: Hugo Chávez Barroso (@HugoCarlosChB)

LO BUENO – Pirlo Party

Debutó el arquitecto en la MLS en un partido épico en el Bronx. Uno que vio a tres campeones del mundo pisar la cancha, por primera vez en la historia de la MLS: David Villa, Kaká, y Andrea Pirlo. El partido entre Citizens nos regaló un partidazo con dramatismo al final, en el que el brasileño estuvo a punto de aplicarles la misma dosis de la jornada 1 con un tiro libre que hubiera empatado el partido a cuatro tantos, pero el poste se lo negó y en el contragolpe el partido termino 5-3. La clase de Pirlo se hizo evidente, contribuyendo en la construcción de un par de goles, el punch goleador del “Guaje” sigue impecable, y eso que a este equipo a un le falta Frank Lampard. Los neoyorquinos empiezan a meter miedo tras un pésimo arranque de campaña.

Si estos partidos entre Orlando y New York City continúan así en el campo, y con los cánticos en la tribuna de “Regrésense a Disney” y “Construido no comprado”, tiene potencial enorme para ser el Clásico “Ciudadano”.

LO MALO – Arbitraje de Roja

No podemos dejar de lado lo lamentable que fue el arbitraje del estadounidense Mark Geiger, quien pita en la MLS. A media semana acuchillo de manera grotesca a la selección de Panamá entregándole en bandeja de plata el triunfo a la selección mexicana. Algunos alegan que es de humanos esos errores garrafales y que se dan en muchos partidos. Pero el problema de Geiger no es lo que dejo de pitar, o lo que no vio, o el “ante la duda no marques”, el problema fue lo que se inventó y que nunca sucedió. Geiger se inventó una expulsión apenas sobre los 20 minutos y a uno del final un penalti. Más tarde admitió que se equivocó, pero el daño ya estaba hecho. Con las acusaciones de corrupción que carga la CONCACAF, Geiger no ayuda en nada a disiparlas.

publicidad

Mención de Honor: El técnico de la selección mexicana, Miguel Herrera, golpeando a un periodista en el aeropuerto de Filadelfia el lunes por la mañana tras ganar la Copa Oro la noche del domingo.

LO BOMBA – Homenaje al “Milagro de Estambul”

Hubo varios partidos espectaculares con goles y volteretas, como el 5-3 ya comentado en el Bronx, o la voltereta del DC United de 0-2 frente a Philadelphia Union a ganarlo 3-2. Pero hubo uno en particular que parecía definido, ya que al minuto 47 en su propia casa el Columbus Crew lo ganaba cómodamente 3-0 al Toronto FC. Pero los escarlatas ya no son el equipo de antaño, y evocaron a otro cuadro de uniforme rojo para remontar y evitar la inminente derrota. Hace exactamente 10 años, en la final de la UEFA Champions League, Liverpool se levantó de las cenizas ante el poderoso AC Milán (donde jugaban por cierto Pirlo y Kaká), y remontar un 0-3. Toronto le rindió homenaje a lo que se conoce como el “Milagro de Estambul”, y de la mano del italiano Sebastián Giovinco (imitando al inglés, Steven Gerrard en Liverpool, hoy en LA Galaxy), lograron sacar un vibrante 3-3 ante uno de sus más odiados rivales.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
El entrenador portugués del Manchester United se molestó de nuevo por las críticas de la prensa sobre el paso y nivel de juego de su equipo, al final pidió que se decidieran sobre ¿qué quieren… resultados o buen juego?
El Barcelona vs. Real Madrid eclipsó al mundo entero y aquí te mostramos cómo se vivió el partido en 3 ciudades, donde terminó siendo una fiesta azulgrana y merengue al mismo tiempo.
El entrenador del Barcelona considera que la forma de calmar o mejorar el mal paso del equipo es obteniendo victorias y considera que el buen fútbol llegará con ellas.
Los jugadores del Oklahoma City Thunder se llevaron las mejores jugadas de la jornada gracias a sus espectaculares clavadas y juego en equipo.
El base armador suplente se ganó el aplauso de los aficionados al anotar una canasta tirando de reversa hacia el tablero y con la marca encima ante el Orlando Magic.
El rookie de los Knicks mostró tener madera de bailarín al hacer un gran movimiento de pies y cadera para dejar fuera de la jugada a su oponente y lograr la canasta
La estrella del Thunder volvió a lucirse con una canasta espectacular ante los Pelicans para ser apodado "Don Clavadas".
El pivot de cambio de los Knicks de Nueva York se lució ante la estrella de los Sacramento Kings al hacerle un tapón bajo el aro.
En Club de Cuervos - Chava decide que será él quien se haga cargo de su hermanito si algo le pasa a la viuda de su padre.
En Club de Cuervos - El esposo de Isabel el nombrado el nuevo entrenador interino de Los Cuervos de Nuevo Toledo.
Ricardo La Volpe se dijo satisfecho con todos sus logros como director técnico.
El entrenador de las Águilas del América, Ricardo La Volpe, afirmó que Tigres es uno de los equipos más ordenados en el fútbol mexicano y que van a tener que jugar la Final con inteligencia.
El DT del América, Ricardo La Volpe, manifestó su agradecimiento a sus jugadores.
El técnico del América también señaló que la final que se jugará en Navidad afectará tanto a Tigres como a los azulcremas.
El técnico del América, Ricardo La Volpe, señaló que hay cosas más importantes que los títulos en el fútbol.
Las Águilas inician el viaje el lunes y llegarán a Japón el miércoles por la noche.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Departamento de Calles y Saneamiento anuncia plan para temporada de nieve
La ciudad de Chicago tiene 375,000 toneladas de sal. Quien desee puede monitorear los camiones removedores de nieve en la página de internet chicagoshovels.org.
Donald Trump y su hija Ivanka se reunieron hoy con el ex vicepresidente Al Gore para hablar sobre el cambio climático
Trump ha llamado al cambio climático como una farsa, pero sus declaraciones y acciones más recientes revelan que esta posición negacionista podría estarse suavizando.
Conozca los efectos por introducir alcohol a través del cuerpo
La doctora Diane Pérez nos explica las consecuencias que tiene en el cuerpo ingerir alcohol por diferentes partes que no sean tomadas.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?