publicidad
.

Federico Higuaín y Waylon Francis felices, pero coinciden: "No podemos c...

Waylon Francis, celebrando el triunfo ante NY Red Bulls.

Federico Higuaín y Waylon Francis felices, pero coinciden: "No podemos confiarnos"

Federico Higuaín y Waylon Francis felices, pero coinciden: "No podemos confiarnos"

Federico Higuaín

Waylon Francis, celebrando el triunfo ante NY Red Bulls.
Waylon Francis, celebrando el triunfo ante NY Red Bulls.

COLUMBUS, Ohio- La música suena en el vestuario local del MAPFRE Stadium, pero no hay festejos alocados, sino simplemente satisfacción. Los primeros 90 minutos de la Final de Conferencia ante New York Red Bulls fueron casi perfectos para el Columbus Crew con el 2-0 en casa. 

"La mayor alegría es que pudimos hacer en la cancha todo lo que habíamos planeado", explicó ya bañado, vestido y perfumado Federico Higuaín. El argentino tuvo un gran partido y estuvo muy activo durante los 90 minutos. "Nos vamos muy contentos con el resultado, creo que el 2-0 es más justo. Merecíamos más de un gol de diferencia por la manera en la que jugamos", destacó el Pipa. 

Relacionado
CLB vs NY Red Bulls
Columbus Crew derrota 2-0 a NY Red Bulls y va con ventaja al duelo de vuelta al Red Bull Arena
A los 9 segundos, Justin Meram abrió el partido y a cuatro minutos del final Kei Kamara cerró el 2-0 para Crew.

Para Higuaín, el gol de a los 9 segundos fue una gran ayuda, pero de ninguna manera cambió el partido. "Ellos son un gran equipo y sabíamos que se iban a venir. Creo que en el primer tiempo hicimos muy buen trabajo para salir rápido en los contragolpes, ganamos muchas pelotas divididas. En la segunda mitad fue todo mucho más parejo, pero no esperábamos otra cosa. Ellos fueron el mejor equipo de la temporada y estamos muy parejos", dijo el 10 del Columbus Crew. 

El colchón de dos goles y sin haber recibido goles como local, pone a Columbus en una posición muy favorable para volver a jugar la MLS Cup. Sin embargo, Higuaín entiende que la serie está lejos de estar definida. En eso está de acuerdo el costarricense Waylon Francis, que todavía está sentado en la silla, ya sin camiseta y en calzas, mientras edita una foto que subirá a Instagram. 

publicidad


Una foto publicada por waylon fr@ncis (@waylon_90) el


"Lo importante es que supimos manejar los tiempos del partido en los momentos indicados. Supimos defendernos bien cuando Red Bulls se no vino arriba que defendernos, cuando tuvimos que tocar la bola, supimos mantener la bola, pero esto es fútbol y esto no ha terminado. Queda otro partido en New York y tenemos que seguir igual, humildes", comentó el tico. 

La mayor alegría es que pudimos hacer lo que habíamos planeado


Para Francis, la gran diferencia entre el partido de hoy y las dos derrotas que habían sufrido en la temporada ante los Red Bulls estuvo en la concentración defensiva. "Simplemente seguimos haciendo el mismo fútbol, pero los goles que ellos nos habían anotado en los partidos anterior habían sido por errores nuestros, pero esta vez la defensa estuvo espectacular, no cometimos ningún error", comparó el lateral izquierdo del Crew.

A 90 minutos de llegar por segunda vez en la historia a la MLS Cup, Francis considera que 
"Tenemos que seguir igual, no tenemos que cambiar absolutamente nada. Esta institución, Columbus Crew, está identificada a jugar el mismo fútbol, no importa a dónde sea, con el mismo estilo de juego, que 

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
Revive y disfruta los mejores goles que han logrado los Auriazules a lo largo del torneo.
Este fin de semana la leyenda de los Patriots impuso otro récord como el quarterback con más triunfos en la historia de la NFL, por ello sintetizamos su hazaña en una pieza imperdible de solo tres minutos.
Te presentamos la historia de otro latino que está cumpliendo sus sueños en el fútbol americano.
Diciembre llegó y la nieve colmó los emparrillados de la NFL para infortunio de varios jugadores que protagonizaron la infamia de la Semana 13 con las jugadas 'What The Football!'.
Pat McAfee de los Indianapolis Colts y Marquette King de los Oakland Raiders se están ganando la reputación de estar entre los jugadores más animados de la NFL.
¿Quieres saber si ganaste el acertijo de Fanáticos del Frío? Visita nuestra página de Facebook para ver el ganador en www.facebook.com/univisiondeportes.
Los fanáticos de  los rayos aceptaron su derrota y el Azteca fue el lugar apropiado para pedir matrimonio
La afición femenina dijo presente en el juego América Necaxa. Ellas le confesaron a Fanáticos del Frío quiénes son sus jugadores preferidos.
América viajó a Japón, las Águilas están listas y su primer encuentro será con el Jeonbuk Coreano
El América sigue soñando con el título, desata la locura entre su hinchada y los Rayos viven un cuento de hadas
El novato de los Knicks habló acerca de su relación con Porzingis, la diferencias con la liga española, su introducción a la meditracilón por el 'Zen Master' Phil Jackson y mas.
Tras la clasificación a la final, los Americanistas no detienen las burlas y los elogios y lo demuestran con los memes de la semana
El jugador de Murciélagos enfrenta el desafío más importante de su vida y lo hace con la mentalidad ganadora de siempre. ‘Cheque’ prometió volver al fútbol: “No es un adiós, es un hasta luego”.
A conocer quiénes resbalaron, se escurrieron y, por reincidentes perdedores, encabezaron la lista de los Derretidos de los semifinal de la Liguilla.
A disfrutar el sabor de la victoria, pulgares arriba y laureles para los ganadores. Te presentamos a los Espumosos de la Liga MX.
El portero español recuerda perfectamente toda la acción que terminó con un gol histórico: el primero del mejor jugador del mundo. Fue en un 0-6 de su equipo, el Palamós, ante el Barcelona.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Innecesaria compra de ambulancia aérea por 8 millones
Exsecretario de Salud, Iván González Cancel, cataloga como “innecesaria” compra de helicóptero por $8 millones.
¿Se deberían retirar el polémico video ‘Cuatro Babys’ de Maluma?
La petición de Change.org considera que el video es denigrante para el género femenino y hace apología a la violencia directa hacia las mujeres.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?