publicidad
Kei Kamara celebra gol

Federico Higuaín y Kei Kamara guían triunfo de Columbus Crew gana 3-1 sobre Chicago Fire

Federico Higuaín y Kei Kamara guían triunfo de Columbus Crew gana 3-1 sobre Chicago Fire

Columbus Crew SC venció 3-1 a Chicago Fire y logró encaramarse en la segunda posición de la Conferencia del Este.

Kei Kamara celebra gol
Kei Kamara celebra gol

Columbus Crew venció 3-1 al Chicago Fire en el MAPFRE Stadium mostrando su enorme poderío como local con un golazo de Kei Kamara incluido.

Explosivo inicio de encuentro en el cual se anotaron los tres tantos que cayeron en la primera mitad.

A unos cuantos segundos del silbatazo inicial, Kamara metió un balón de cabeza al área para Ethan Finlay. El mediocampista del Crew fue derrumbado por el arquero Sean Johnson y se decretó la pena máxima. Federico Higuain se encargó de cobrarlo y darle la ventaja a la Pandilla con su quinto gol de la temporada.

El penal marcado a favor del Crew es el más rápido en la historia de la MLS.

Pero el gusto no les duró mucho ya que al minuto 9 vino el empate con otro balón parado, un tiro libre en esta ocasión. David Accam fue el elegido para pegarle a un tiro de castigo en los linderos del área. El dorsal 7 del Fire metió un cañonazo sin piedad que alcanzo a desviarse en la barrera y se fue al fondo del arco.

El susto se hizo mayor para el cuadro local cuando Razvan Cocis anotaba lo que parecía el segundo tanto con una palomita a un centro a segundo palo, pero el árbitro lo anulo por fuera de lugar de Patrick Nyarko.

La Pandilla hizo nuevamente valida una jugada a balón parada al minuto 17. Higuain cobró mandando el balón al área y en una segunda jugada tras el rechazo defensivo, Waylon Francis recogió el balón dividido por el costado izquierdo del área. El costarricense mandó un centro al que el goleador Kamara llego elevándose de forma impresionante y sosteniéndose en el área para marcar un golazo de cabeza. El salto a la Michael Jordan de Kamara fue tan descomunal que se elevó más que Johnson con los brazos levantados.

publicidad

Kamara llegó a 14 goles en la campaña y sigue de líder de goleo.

Jason Johnson y Nyarko tuvieron algunos balones para emparejar antes del descanso, pero no fueron contundentes en el momento de la verdad.

El inicio de la segunda mitad fue nuevamente brutal para el Fire, que veía al minuto 50 como se quedaban con 10 hombres por la doble amonestación a Johnson por tirarse un clavado buscando engañar al árbitro para conseguir un penalti.

La estocada final para Chicago llego con siete minutos en el reloj. Kamara condujo por el centro de la cancha y abrió hacia la derecha. Chad Barson metió un centro raso buscando una pierna, Kristinn Steindórsson intentó jalarla de taquito desviando ligeramente la trayectoria del esférico pero dejándola servida a segundo palo para Finlay que entraba solo a segundo poste. Con gran calma, Finlay controló centro y definió a pierna cambiada cruzando su disparo.

El partido quedara en el olvido para los aficionados de Chicago ya que perdieron y seguirán en el fondo de la Conferencia Este, pero será uno que el jugador de las fuerzas básicas del Fire Collin Fernández nunca olvidara, ya que Frank Yallop le dio la oportunidad de debutar en los minutos finales.

Mientras que Columbus obtiene tres puntos que lo colocan como el segundo lugar de la Conferencia Este.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad