publicidad

Federico Higuaín y Columbus Crew no quieren quedar fuera de Playoffs log...

MLS

Higuaín conduce ante la presión del inglés Reo-Coker

Federico Higuaín y Columbus Crew no quieren quedar fuera de Playoffs

Federico Higuaín y Columbus Crew no quieren quedar fuera de Playoffs

El Crew regresa a casa en busca del triunfo que les permita continuar soñando con un nuevo título.

Higuaín conduce ante la presión del inglés Reo-Coker
Higuaín conduce ante la presión del inglés Reo-Coker

Después de golear 5-0 al D.C United en la última jornada de la Temporada Regular de la MLS, las cosas se veían positivas para el Columbus Crew de cara a los Audi 2015 MLS Cup Playoffs.

Sin embargo, después de una larga semana de descanso al conseguir su pase automático a las Semifinales, las cosas no le salieron tan bien al Crew en Montreal. Claro, Federico Higuaín abrió el marcador al minuto 33, pero la alegría no le duro mucho luego que el astro del Impact, Didier Drogba, marcara el gol del empate. En la parte complementaria, el costarricense Johan Venegas le daría el triunfo de 2-1 al club canadiense en el partido de ida de las Semifinales del Este de la MLS.

publicidad

Pero Columbus aun no baja la cabeza. Este domingo, el Impact llegará a la casa del Crew, sede del cual el equipo local disfrutó de nueve triunfos junto a su fiel afición que seguramente los estará apoyando durante los 90 minutos.

“Son dos partidos, es otra clase de torneo”, el mediocampista comentó sobre los Playoffs. “No es lo mismo jugar una temporada entera en la cual uno juega un domingo y puede recuperarse el otro domingo, y si las cosas no salen, tiene otro domingo más, y así 34 domingos consecutivos. Acá son dos partidos y uno está dentro y otro esta fuera. Es otra clase de torneo en la que debemos estar muy atentos y quizás los partidos no se dan como uno quiere porque todos tienen esas intenciones de pasar.

“Seguimos teniendo las mismas intenciones del primer día que empezamos la pretemporada. Ojalá las cosas salgan bien”, añadió.

Junto a Higuaín, quien jugó en 32 partidos, Columbus terminó la temporada regular en el tercer puesto del Este con 53 puntos, un punto y un puesto más a lo que pudieron conseguir en la Temporada 2014 de la MLS. Ahora, esperan no quedar en el camino como ocurrió en las Semifinales de Conferencia el año pasado.

“Este año, como el año pasado, fueron años parejos de los cuales hemos estado entre la segunda y tercera posición”, Higuaín dijo. “Eso indica que la idea de nuestro cuerpo técnico funciona, nos pone en situaciones en las que queremos estar, y ojalá lo hagamos de la mejor manera. Confiamos en lo que hacemos, confiamos en el equipo que tenemos y esperamos hacerlo bien”.

publicidad


— Fútbol MLS (@futbolMLS) November 2, 2015

Aun terminando entre los mejores puestos, Columbus sabe a lo que se enfrenta y no pueden confiarse demás en los Playoffs.

“Creo que es una liga muy pareja, una liga en la cual todos los equipos juegan un buen futbol, todos los equipos son agresivos, con buenos jugadores de ataque. Creo que, a estas alturas, los equipos que están en los Playoffs son los mejores y respetamos a todos por igual, tanto de nuestra conferencia como la otra. Todos son buenos equipos y los respetamos a todos por igual”, finalizó el mediocampista.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad