publicidad

Federico Higuaín se luce en victoria 2-1 de Columbus Crew sobre New York...

MLS

Columbus Crew vence a NYCFC en el Yankee Stadium

Federico Higuaín se luce en victoria 2-1 de Columbus Crew sobre New York City FC

Federico Higuaín se luce en victoria 2-1 de Columbus Crew sobre New York City FC

El volante argentino marcó un gol y una asistencia para la victoria 2-1 de Columbus sobre New York City FC

Columbus Crew vence a NYCFC en el Yankee Stadium
Columbus Crew vence a NYCFC en el Yankee Stadium

BRONX, Nueva York --- Diez días después de un accidentado partido en el MAPFRE Stadium, Columbus Crew volvió a demostrar sus aspiraciones de Playoffs derrotando a domicilio a New York City FC por marcador de 2-1. En el regreso a la titularidad de Frank Lampard, NYCFC perdió un partido crucial en el Yankee Stadium a ocho fechas de que culmine la temporada regular.

El volante argentino Federico Higuaín se lució como la figura del partido al marcar un gol y contribuir con una asistencia en la victoria de los de Ohio.

Más allá de la buena actuación de Columbus en materia ofensiva, el primer tiempo del partido jugado en el Yankee Stadium puede ser contado a través de las flaquezas y las fortalezas de NYCFC. El conjunto local lució como esos boxeadores de temible pegada y mandíbula de cristal.


Con el 4-3-3 que puso Kreis sobre la cancha -que dispuso de un ataque formado por Mix Diskerud, Patrick Mullins y David Villa- New York comenzó a teñir de celeste el área del club de Ohio.

Los atacantes (especialmente ‘el Guaje’ por izquierda) abrieron la cancha para la llegada de la segunda línea de fuego, encarnada principalmente por Frank Lampard (que regresó a la convocatoria después de varias semanas) y Andrew Jacobson. 

Mientras el dueño de casa mostraba a los aficionados su menú ofensivo, Columbus no perdió pisada en el juego. Más discreto, el conjunto amarillo estuvo muy atento a los habituales errores de la defensa de NYCFC. Fue así como en minuto 10’ Federico Higuaín puso en ventaja a los futbolistas de Gregg Berhalter, con un cabezazo en soledad ante el arquero Josh Saunders. 

publicidad

El tanto no solamente llegó tras un tiro de esquina desde la derecha por un fallo de los centrales, sino porque Andrea Pirlo soltó la marca del argentino. Una situación que se reiteró en más de una ocasión en las jugadas a balón parado.

La paridad llegó sobre la media hora de juego, gracias a un potente disparo con efecto de Andrew Jacobson, quien batió a Steve Clark desde larga distancia. El empate no aplacó a New York, que buscó con insistencia el segundo tanto hasta el descanso.

Sin emplearse al límite de sus posibilidades Columbus siguió incursionando en las cercanías del arco local en el segundo tiempo. La última línea de NYCFC siguió dejando espacio para que Higuaín, Kamara y Ethan Finlay intentaran subir el segundo gol al marcador.

En medio de una suerte de letargo estival en una tarde bastante calurosa New York perdió la intensidad en ataque que mostró en el principio del encuentro. Por eso ingresaron el aclamado Kwadwo Poku (en reemplazo de un poco trascendente Lampard) y Thomas McNamara (por un agotado Mullins).

El cansancio se hizo cada vez más evidente en New York City, y Columbus Crew decidió presionar más la salida de los locales. Eso generó más errores en la defensa, en la que Andoni Iraola y Angelino fallaron varios pases de manera reiterada.

La amenaza aurinegra se hizo evidente en el último cuarto de hora, en el que Kei Kamara cabeceó una pelota que golpeó en el larguero. Y se concretó en el 82’, cuando Justin Meram (a pase de Higuaín) mandó el balón al fondo del arco de Josh Saunders. Otra vez, una defensa azul cielo completamente rota facilita la victoria del cuadro rival.

publicidad

El peso de la realidad volvió a posarse en el Yankee Stadium. El equipo más inteligente y mejor trabajado del partido vuelve a llevarse los tres puntos. El proyecto de Jason Kreis dejó escapar la primera de sus “ocho finales” en la recta final de la temporada. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad