publicidad
.

Federico Higuaín se luce en victoria 2-1 de Columbus Crew sobre New York...

Columbus Crew vence a NYCFC en el Yankee Stadium

Federico Higuaín se luce en victoria 2-1 de Columbus Crew sobre New York City FC

Federico Higuaín se luce en victoria 2-1 de Columbus Crew sobre New York City FC

El volante argentino marcó un gol y una asistencia para la victoria 2-1 de Columbus sobre New York City FC

Columbus Crew vence a NYCFC en el Yankee Stadium
Columbus Crew vence a NYCFC en el Yankee Stadium

BRONX, Nueva York --- Diez días después de un accidentado partido en el MAPFRE Stadium, Columbus Crew volvió a demostrar sus aspiraciones de Playoffs derrotando a domicilio a New York City FC por marcador de 2-1. En el regreso a la titularidad de Frank Lampard, NYCFC perdió un partido crucial en el Yankee Stadium a ocho fechas de que culmine la temporada regular.

El volante argentino Federico Higuaín se lució como la figura del partido al marcar un gol y contribuir con una asistencia en la victoria de los de Ohio.

Más allá de la buena actuación de Columbus en materia ofensiva, el primer tiempo del partido jugado en el Yankee Stadium puede ser contado a través de las flaquezas y las fortalezas de NYCFC. El conjunto local lució como esos boxeadores de temible pegada y mandíbula de cristal.


Con el 4-3-3 que puso Kreis sobre la cancha -que dispuso de un ataque formado por Mix Diskerud, Patrick Mullins y David Villa- New York comenzó a teñir de celeste el área del club de Ohio.

Los atacantes (especialmente ‘el Guaje’ por izquierda) abrieron la cancha para la llegada de la segunda línea de fuego, encarnada principalmente por Frank Lampard (que regresó a la convocatoria después de varias semanas) y Andrew Jacobson. 

Mientras el dueño de casa mostraba a los aficionados su menú ofensivo, Columbus no perdió pisada en el juego. Más discreto, el conjunto amarillo estuvo muy atento a los habituales errores de la defensa de NYCFC. Fue así como en minuto 10’ Federico Higuaín puso en ventaja a los futbolistas de Gregg Berhalter, con un cabezazo en soledad ante el arquero Josh Saunders. 

publicidad

El tanto no solamente llegó tras un tiro de esquina desde la derecha por un fallo de los centrales, sino porque Andrea Pirlo soltó la marca del argentino. Una situación que se reiteró en más de una ocasión en las jugadas a balón parado.

La paridad llegó sobre la media hora de juego, gracias a un potente disparo con efecto de Andrew Jacobson, quien batió a Steve Clark desde larga distancia. El empate no aplacó a New York, que buscó con insistencia el segundo tanto hasta el descanso.

Sin emplearse al límite de sus posibilidades Columbus siguió incursionando en las cercanías del arco local en el segundo tiempo. La última línea de NYCFC siguió dejando espacio para que Higuaín, Kamara y Ethan Finlay intentaran subir el segundo gol al marcador.

En medio de una suerte de letargo estival en una tarde bastante calurosa New York perdió la intensidad en ataque que mostró en el principio del encuentro. Por eso ingresaron el aclamado Kwadwo Poku (en reemplazo de un poco trascendente Lampard) y Thomas McNamara (por un agotado Mullins).

El cansancio se hizo cada vez más evidente en New York City, y Columbus Crew decidió presionar más la salida de los locales. Eso generó más errores en la defensa, en la que Andoni Iraola y Angelino fallaron varios pases de manera reiterada.

La amenaza aurinegra se hizo evidente en el último cuarto de hora, en el que Kei Kamara cabeceó una pelota que golpeó en el larguero. Y se concretó en el 82’, cuando Justin Meram (a pase de Higuaín) mandó el balón al fondo del arco de Josh Saunders. Otra vez, una defensa azul cielo completamente rota facilita la victoria del cuadro rival.

publicidad

El peso de la realidad volvió a posarse en el Yankee Stadium. El equipo más inteligente y mejor trabajado del partido vuelve a llevarse los tres puntos. El proyecto de Jason Kreis dejó escapar la primera de sus “ocho finales” en la recta final de la temporada. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
En la mesa de L4 se consideró que Ricardo Antonio La Volpe ha realizado un buen trabajo con América.
El exjugador de las Águilas habló de las palabras que dijo el arquero sobre que nunca jugaría con las Águilas.
Yosuke Asaki acudió al entrenamiento del América para cumplir su sueño de conocer al futbolista mexicano.
Univision Investiga reveló que el avión AVRO RJ85, perteneciente a la aerolínea LaMia, violó en ocho oportunidades la normativa sobre la cantidad mínima de combustible en vuelos. Las indagaciones dejaron al descubierto que en agosto de este año, el mismo aparato realizó el trayecto Medellín - Santa Cruz con la gasolina justa, al igual que en octubre y noviembre cuando trasladó al Chapecoense y a la selección Argentina.
Nuestra reportera en Japón nos lleva al futuro gracias al sensacional museo Miraikan, instalado en una isla artificial. Aquí veremos las nuevas tecnologías, incluidos sofisticados androides.
Nuestra enviada especial a Japón, Cristina Romero, nos hizo un recorrido por el espectacular búnker americanista en Japón y por la intimidad del equipo. Aquí el informe desde adentro.
El delantero francés sigue rompiendo redes, ahora fue en el juego de preparación ante los Tiburones Rojos. El otro tanto fue de Jürgen Damm, quien luego habló del América. Aquí el informe.
El tremendo goleador italiano del Toronto habló de la final de la MLS que disputarán ante Seattle. Destacó la ventaja de jugar de local y dijo que “estoy orgulloso de haber llegado hasta acá”.
El español firmó 36 puntos (9 de 18 en tiros de 2), 9 rebotes y 2 asistencias en 34 minutos, destacando una noche más desde la línea de tres puntos con 4 triples de 6 intentos.
El uruguayo, figura de Seattle Sounders, contó cómo ayudó también fuera de la cancha para que sus compañeros entendieran que podían revertir el pésimo arranque de temporada.
Desde la cocina del mercado de pases, el chef nos cuenta que Moisés Muñoz es un plato que está calentito por la llegada de Marchesín. Su destino: el Atlanta de Martino. En este informe, mucho más.
El DT del América, luego de ser confirmado hasta junio del año que viene, contó en exclusiva el verdadero motivo por el que aceptó llegar al club. También habló del Mundial de Clubes.
El dominicano de los Timberwolves, Karl-Anthony Towns, está jugando a un nivel realmente impresionante, no te pierdas esta finta que engaña a todos y que termina con una clavada salvaje.
El camerunés Joel Embiid de los 76ers le dió un bloqueo a la estrella de los Pelicans, Anthony Davis, que seguramente no podrá olvidar por un buen rato.
El nuevo portero del América explicó que cuando dijo que nunca jugaría en el club por su falta de corazón, lo hizo enojado. “Llegar al América es impresionante para mí”, aseguró.
El volante panameño le deseó suerte a su amigo Román Torres, pero advirtió que va con todo en la Final de la MLS.
Mourinho vivió una semana de infierno
El estratega portugués no la pasó bien en la Premier League ni en la Europa League al acumular tres derrotas.
Ricardo La Volpe y su retorno al Estadio Jalisco
'El Bigotón' volvió al lugar donde ha sido el máximo referente histórico en el banquillo.
La historia animada de la 'Maldición de Columbus’: el 2-0 de EEUU sobre México
México pasó de dominador a dominado. Así ha sido el triste camino del Tri cuando visita en Ohio a los Estados Unidos.
El de 'latino peleonero' es otro estereotipo que los chicos de Boyce Avenue quieren romper
Una cosa es aprender a defenderte o practicar artes marciales, pero otra muy distinta es ir por el mundo resolviendo los problemas a golpes. Según estos hermanos boricuas, es mejor desactivar los conflictos a partir del intelecto.
publicidad
Dictan cadena perpetua a Justin Ross Harris por el asesinato de su hijo
La víctima, de 22 meses de edad, murió en 2014 luego de que su padre lo dejara en un auto por múltiples horas.
Terrorismo
Atacante yihadista de París grabó el asesinato del policía y su pareja
El presidente francés François Hollande atribuyó el ataque a una "acción terrorista".
Empresarios le advierten a Donald Trump sobre las repercusiones económicas de una deportación masiva de inmigrantes
El movimiento empresarial encabezado por los magnates Michael Bloomer, y Ruper Murdoch, y respaldado por Disney, Hoteles Marriott y Boeing, están presionando al presidente electo para que renuncie a sus planes de deportaciones a gran escala. Ya que se teme que si Trump lleva a cabo sus promesas de campaña, la economía se vería gravemente afectada.
Agencias de inteligencia de EEUU creen que Rusia interfirió en las elecciones para ayudar a Trump
El presidente Obama pidió una investigación sobre la supuesta interferencia electrónica y hackeo de información durante la campaña presidencial. Funcionarios con conocimiento del caso dicen estar seguros de que el triunfo de Trump era el objetivo de Rusia, acusada por Washington de influir en las presidenciales.
La Banda
Buscamos chicas y chicos que quieran ser parte del fenómeno musical juvenil.
Premio Lo Nuestro
Premio Lo Nuestro 2016: Ganadores, fotos, show, reacciones, alfombra
Fashion Gurús: Los Detectives de la Moda vs. Milennials ¿quién tiene la razón?
En los Premios Juventud más "retro" enfrentamos las opiniones de los expertos Milennials contra los expertos de la casa, ¿quién te gustó más?
El talento de Univision viajó en el tiempo en Premios Juventud 2016
Una vez más, nuestro talento brilló en la alfombra. ¿Quiénes te gustaron?