publicidad
Federico Higuaín, Columbus Crew SC

Federico Higuaín enfocado en Playoffs, dejando de lado el buen trabajo de la temporada regular

Federico Higuaín enfocado en Playoffs, dejando de lado el buen trabajo de la temporada regular

De cara a las Semifinales del Este, el mediocampista argentino se siente optimista con lo que viene en los Playoffs

Federico Higuaín, Columbus Crew SC
Federico Higuaín, Columbus Crew SC

Los Audi 2015 MLS Cup Playoffs comenzaron el miércoles con la Ronda de Eliminación Directa, pero Columbus Crew SC debutará en la etapa decisiva de la temporada apenas este domingo. Gracias a que fueron uno de los dos mejores equipos de la Conferencia del Este en la temporada regular, el Crew SC se aseguró un boleto directo a las Semifinales de Conferencia.

Como uno de los mejores clubes del año, Columbus quiere hacer las cosas bien para poder conquistar su segundo campeonato en la historia del club, luego del conseguido en 2008.

Con la ausencia de uno de sus mayores referentes por acumulación de tarjetas, el mediocampista Federico Higuaín, el Crew SC goleó por 5-0 al D.C. United en la última jornada de la temporada regular de la MLS, su segundo triunfo consecutivo tras dos derrotas al hilo.

Después de obtener semejante resultado, Higuaín y el resto del grupo están listos para lo que venga en los Playoffs.

“La verdad que el último partido fue muy importante para nosotros”, comentó el argentino en conversación telefónica con FutbolMLS.com. “El equipo ha jugado un futbol muy lindo, un futbol que nosotros creemos que debemos jugar y que hemos tratado de jugar durante todo el año. Muy felices y esperando que, de cara a los Playoffs, las cosas sigan de la misma manera.

“Sabemos que dependemos de un sistema que hemos estado implementando a través de todo el año y queremos hacerlo en este momento, el que es el más lindo, el más importante y por lo cual todos los equipos juegan, por estar en los Playoffs, y empezar a hacer las cosas bien".

publicidad

Junto a Higuaín, quien ha jugado 32 partidos este año, Columbus terminó la temporada regular en el segundo puesto del Este con 53 puntos, un punto y un puesto más a lo que consiguieron en 2014. Ahora, esperan no quedar en el camino como ocurrió en las Semifinales de Conferencia del año pasado.

“Este año como el año pasado fueron años parejos de los cuales hemos estado entre la segunda y tercera posición”, Higuaín dijo. “Eso indica que la idea de nuestro cuerpo técnico funciona, nos pone en situaciones en las que queremos estar, y ojalá lo hagamos de la mejor manera. Confiamos en lo que hacemos, confiamos en el equipo que tenemos y esperamos hacerlo bien”.

La primera prueba de Columbus en los Playoffs será el Montreal Impact donde Higuaín se medirá a su compatriota Ignacio Piatti, en las Semifinales de Conferencia este domingo (7 pm ET | FOX Deportes), con el Crew SC viajando a tierras canadienses para el partido de ida. Aunque saben que la tarea no será fácil, están convencidos que harán las cosas de la mejor manera para avanzar.

“Son dos partidos, es otra clase de torneo”, el mediocampista comentó sobre los Playoffs. “No es lo mismo jugar una temporada entera en la cual uno juega un domingo y puede recuperarse el otro domingo, y si las cosas no salen, tiene otro domingo más, y así 34 domingos consecutivos. Acá son dos partidos y uno está dentro y otro esta fuera. Es otra clase de torneo en la que debemos estar muy atentos y quizás los partidos no se dan como uno quiere porque todos tienen esas intenciones de pasar.

publicidad

“Seguimos teniendo las mismas intenciones del primer día que empezamos la pretemporada. Ojalá las cosas salgan bien”, finalizó.  

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad