publicidad
FC Dallas y Portland Timbers jugarán la Final de Conferencia.

FC Dallas y Portland Timbers, los finalistas de la Conferencia del Oeste

FC Dallas y Portland Timbers, los finalistas de la Conferencia del Oeste

Dallas y Portland salieron fortalecidos de las semifinales y se enfrentarán por la Final de Conferencia.

FC Dallas y Portland Timbers jugarán la Final de Conferencia.
FC Dallas y Portland Timbers jugarán la Final de Conferencia.

Dos duelos muy igualados dejaron dos equipos fortalecidos. En situaciones muy diferentes, FC Dallas y Portland Timbers llegan a la Final de Conferencia del Oeste con la moral en alta a esta altura de los #MLSCupPlayoffs.

FC Dallas fue el mejor equipo del Oeste a lo largo de la temporada regular, pero necesitó de la épica para pasar de ronda. Le quedaban seis minutos más lo que adicionaba el árbitro central a su temporada y no podía quebrar a Seattle Sounders, que habían ganado 2-1 el partido ida. Hasta que el canadiense Tesho Akindele conectó un centro del jamaiquino Je-Vaughn Watson y rompió el cero. 

Frisco festejaba, pero un valde de agua helada llegó un tiro de esquina cargado de rosca de Marco Pappa que cabeceó Chad Marshall. El impacto duró apenas 60 segundos, cuando el reserva Walker Zimmerman puso el 2-1 para los Hoops. Así llegaron a los penales, donde emergió la figura de Jesse González. El arquero méxico-americano, de 20 años, paró dos penales mientras sus cuatro compañeros convirtieron para garantizar el pase del FCD a la Final de Conferencia. 

En otra serie muy igualada, los Portland Timbers fueron mejores que Vancouver Whitecaps y lograron justificarlo en el marcador. Tras 180 minutos, los de Oregon se quedaron con la serie como visitantes. 

Habían sido superiores en el Providence Park de Portland, pero una gran labor del arquero danés David Ousted y el palo anularon el festejo en casa. En Canadá la historia fue diferente y los Timbers encontraron el gol a los 31 minutos por un bombazo del nigeriano Fanendo Adi tras un buen pase de Diego Valeri. 

publicidad

Con el gol de visitante, la dinámica del partido no cambió y los Whitecaps no pudieron poner en aprietos al arquero Adam Kwarasey. Sobre el final del partido, una contragolpe muy bien manejado por Adi terminó con el gol del colombiano Diego Chara, que tras un amague colocó la pelota suave contra el palo izquierdo de Ousted.

Así los Timbers, que habían pasado la ronda de eliminación directa con una épica serie de penales ante Sporting Kansas City, alcanza la ansiada Final de Conferencia. 

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad