publicidad

FC Dallas vuelve a casa y vuelve al triunfo con un 2-1 sobre Portland lo...

MLS

FC Dallas lo dio vuelta ante Portland con dos goles en dos minutos.

FC Dallas vuelve a casa y vuelve al triunfo con un 2-1 sobre Portland

FC Dallas vuelve a casa y vuelve al triunfo con un 2-1 sobre Portland

Los texanos venían de tres derrotas como visitante en las que no marcaron ni un solo gol, y ante Timbers fueron los defensores quienes resolvieron.

FC Dallas lo dio vuelta ante Portland con dos goles en dos minutos.
FC Dallas lo dio vuelta ante Portland con dos goles en dos minutos.

FC Dallas regresó a su hogar en el Toyota Stadium y volvió al triunfo con una voltereta de 2-1 sobre el campeón Portland Timbers.

Los texanos del norte venían de tres encuentros consecutivos jugando de visitante, donde perdieron los tres partidos, dos de ellos por goleada, y en ninguno lograron marcar gol. Lo que levantó serias dudas sobre uno de los clubes etiquetado como favorito para campeonar.

Curiosamente, la ofensiva de los Hoops siguió sin marcar esta noche, y tuvieron que ser los defensores los que le sacaron las papas del fuego a sus compañeros de ataque.

Muy temprano en el encuentro, casi con un gol de vestidor, Portland se fue al frente gracias a los groseros errores defensivos de Dallas.

Permitieron que Darren Mattocks hiciera y rehiciera su jugada por banda izquierda. Maynor Figueroa con reprobable técnica aun no estamos seguros si quiso bajar o despejar el balón. Fanendo Adi y Lucas Melano no titubearon y le ganaron el balón al arquero texano. Melano le sirvió medio gol a su compatriota Diego Valeri quien colocó el balón al poste que eligió para abrir el marcador.

La única opción generada por la ofensiva Hoop al frente en los primeros 45 minutos fue por conducto de un gran pase filtrado de Mauro Díaz para Maxi Urruti.

Para la segunda mitad, Dallas salió con una actitud más agresiva, y Michael Barrios avisó con un potente remate.

Pero como los ofensivos de Dallas no marcaban y los defensores buscaron lavar sus errores, fueron los de la zaga defensiva los que se encargaron de darle vuelta al resultado en un par de minutos poco antes de la hora de juego.

publicidad

El lateral derecho, Ryan Hollingshead, se incorporó al ataque al minuto 55 y emparejó los cartones ganando un balón dividido en el área rival, el cual remató de primera intención.

Y posteriormente al minuto 57, el defensa central Walker Zimmerman remató de cabeza un tiro de esquina para decretar la voltereta.

En los minutos finales, estuvo más cerca Dallas de ampliar su ventaja que los Timbers de empatarlo, pero Mauro Rosales se tardó un segundo demás en resolver y un violento remate de Carlos Gruezo se estrelló en el travesaño. Mientras que Tesho Akindele vio su par de oportunidades claras atajadas por Gleeson.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad