publicidad

FC Dallas supera a Vancouver y se mete a las semifinales del oeste logo-...

MLS

FC Dallas supera a Vancouver y se mete a las semifinales del oeste

FC Dallas supera a Vancouver y se mete a las semifinales del oeste

Con gol en los últimos minutos del partido, FC Dallas derrotó 2-1 a Vancouver y jugará las semifinales ante Seattle Sounders.

Una semana después de convertirse en el héroe, Kendall Waston ocasionó accidentalmente la jugada que terminó en la victoria para el FC Dallas al tocar el balón con su brazo y generar el tiro penal que le daría la victoria a los texanos. 

El brasileño Michel fue el encargado de poner el balón en las redes al minuto 84 para asegurar la victoria 2-1 de FC Dallas.  Tesho Akindele había abierto el marcador al minuto 40.

El encuentro arrancó a buen ritmo aunque de a poco, FC Dallas empezó a marcar la tónica.  El cuadro local consiguió un buen movimiento de balón y con ello explotar ambas bandas aunque el último toque apenas inquietaba a la zaga y portero de Vancouver.

Tras algunas llegadas desperdiciadas para el FC Dallas y que los Whitecaps apenas pisaran el área rival, Pedro Morales ofreció la mejor ocasión de peligro de la primera media hora cuando casi abría el marcador para Vancouver.  Cuando todos esperaban que tocara para un compañero, Morales sacó un potente remate de media distancia que sorprendió al portero texano Chris Seitz, quien a dos tiempos se quedó con el balón.

La apertura del marcador se dio justo al minuto 40 del primer tiempo.  Tesho Akindele cerró de manera perfecta una jugada que arrancó el volante argentino Mauro Díaz, quien retornó a la alineación titular de Dallas tras recuperarse de una lesión, en el medio campo.  Tras robar la pelota, el argentino avanzó con el balón para deshacerse de este ante el ingreso al área de Vancouver de Akindele quien a dos tiempos se acomodó y de derecha cruzó el balón para superar al portero y abrir el marcador.

publicidad

Temprano en el complemento Vancouver estuvo cerca del empate pero el travesaño le negó el gol a Mauro Rosales.  El argentino ejecutó un tiro libre que ante su frustración, fue a estrellarse en el travesaño.

Cerca al minuto 60 una serie de rebotes en el área del local les puso a prueba.  Entre la intervención salvadora de Seitz y la falta de definición de los delanteros de Vancouver, los de Dallas salieron bien librados.

Después de las ocasiones desperdiciadas, el empate llegó al minuto 63 cuando tras un tiro libre, un cabezazo y segundo remate, rebotó a los pies de Erik Hurtado que apenas punteó un balón que en su trayectoria a la red, rosó en Víctor Ulloa.

Al minuto 83 una jugada circunstancial, otorgó al FC Dallas un penal cuando el árbitro cobró una mano dentro del área por parte de Kendall Waston.  Del cobro se encargó Michel quien no vaciló al rematar de zurda a la derecha del portero que se había cargado a su derecha.

Con la victoria, FC Dallas consiguió su boleto para medirse al Súper Líder, Seattle Sounders en una serie de ida y vuelta por las Semifinales de la Conferencia del Oeste.  El duelo de ida, se disputara el próximo domingo, 2 de noviembre a las 9 p.m. ET en el Toyota Stadium.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad