publicidad
Blas Pérez y Mauro Díaz celebran un gol con FC Dallas

FC Dallas remonta en los últimos 15 minutos y vence a LA Galaxy

FC Dallas remonta en los últimos 15 minutos y vence a LA Galaxy

Con goles de Blas Pérez y Tesho Akindele, y una actuación magistral del argentino, FC Dallas remontó y venció al LA Galaxy

Blas Pérez y Mauro Díaz celebran un gol con FC Dallas
Blas Pérez y Mauro Díaz celebran un gol con FC Dallas

LA Galaxy buscaba reivindicarse tras regalar los puntos ante Colorado Rapids la semana pasada y buscaba llevarse los tres puntos en su visita a FC Dallas.  Una misión nada fácil, pues el cuadro texano abría la jornada ocupando uno de los primeros lugares con 17 puntos.

El juego en la primera mitad era precisamente lo que se auguraba, pocas oportunidades y esperando el error del rival.  De todas maneras hubo un par de jugadas que pudieron terminar por abrir el marcador.

Una de ellas fue la de un ataque del local por medio del mediocampista Ryan Hollingshead, quien a los 24 minutos lanzó un zapatazo abajo para que el panameño Jaime Penedo tocara con la yema de los dedos y evitara la apertura del marcador. Penedo tuvo cuatro impresionantes atajadas en los primeros 45 minutos.

publicidad

En la segunda mitad las cosas empezaron casi igual pero poco a poco había más oportunidades para ambos.

El delantero de los galácticos, Gyasi Zardes anotó el primero gol  del partido con un cabezazo para vencer a Dan Kennedy al minuto 58 luego de un tiro de esquina cobrado por Stefan Ishizaki.  Los de Bruce Arena se fueron sintiendo más cómodos en el terreno y fue precisamente esa conformidad que les costó.

A los 77 minutos se apareció el conejo de la suerte para los tejanos, el delantero Blas Pérez quien venció a su compatriota, el portero del Galaxy, luego de un magustral lujo de Mauro Díaz.  "Súper Ratón" recibió un pase el argentino, de gran partido, filtró por encima de los defensores con un globito que el canalero bajó de pecho, bañó a Penedo y empató el juego 1-1.

Galaxy  se quedó viendo estrellas luego que a los 84, Tesho Akindele recibió un excelente cambio de frente desde la derecha por parte de Díaz, quien sumó su segunda asistencia del encuentro, y tras hacerle la finta a Dan Gargan Akindele venció a Penedo para marcar la remontada 2-1.  Los galácticos perdieron su racha de cinco partidos seguidos sin perder y se estacan con 14 puntos, mientras que Dallas suma 20 y comparte el súper liderato con Vancouver Whitecaps.

publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad