publicidad
Mauro Días y Fabián Castillo celebraron el transitorio empate.

FC Dallas no alcanzó el Supporters' Shield pero llega fortalecido a Playoffs

FC Dallas no alcanzó el Supporters' Shield pero llega fortalecido a Playoffs

Con goles de Díaz y Ulloa los texanos dieron vuelta 2-1 SJ Earthquakes pero no llegaron al Supporters'.

Mauro Días y Fabián Castillo celebraron el transitorio emp...
Mauro Días y Fabián Castillo celebraron el transitorio empate.

Con goles del argentino Mauro Díaz y el mexicano Víctor Ulloa, FC Dallas remontó ante San José Earthquakes para derrotarlo 2-1 en un dramático partido en el Toyota Park.

Quincy Amarikwa (min. 13) dio una temprana ventaja a San Jose, pero Díaz (min. 34) y Ulloa (min. 80) se encargaron de revertirla a favor del FC Dallas, que se llevó los tres puntos en juego enfrente de sus aficionados, para terminar con 60 puntos en el liderato de la Conferencia del Oeste.

Aunque el partido fue un poco pasivo en su primera mitad, fue ganando dramatismo en la segunda fracción, sobretodo después de que el Earthquake se quedó con un jugador menos por la tarjeta roja a Matías Pérez García.

La primera acción de peligro para el FC Dallas la generó Amarikwa al minuto 11, cuando recibió un pase de Chris Wondolowski y remató de pierna derecha desde el centro del área, encontrando al guardameta Jesse González bien posicionado para atajar la bola.

Dos minutos después, Amarikwa puso el marcador 1-0 al rematar una jugada iniciada por Wondolowski y Fatai Alashe, poniendo al FC Dallas temprano bajo presión en sus aspiraciones de ganar el Supporters’ Shield que disputaba con New York Red Bulls.

Los dirigidos por el colombiano Oscar Pareja reaccionaron y amenazaron por primera vez al 16’ cuando Je-Vaughn Watson remató de pierna izquierda desde afuera del área, una pelota que le había obsequiado Ulloa pero el tiro se le fue largo hacia la izquierda.

publicidad

Pasada la media hora de juego, Wondolowski remató de pierna derecha un pase de Amarikwa desde la izquierda del área, pero la pelota fue salvada por el meta en el ángulo inferior izquierdo de la portería.

Al minuto 38 el colombiano Fabián Castillo avanzó con el balón por la izquierda a toda velocidad y al acercarse a la raya final centró al área chica donde un grupo de jugadores de ambos equipos se disputaron el balón.

— Fútbol MLS (@futbolMLS) octubre 26, 2015

Fue el armador argentino Mauro Díaz quien sacó la mejor parte al rematar el esférico cuando éste llegó a sus pies para depositarlo sin vacilar en el fondo de la red.

Al comienzo del segundo tiempo le faltaba picante, y el colombiano Castillo era uno de los más incisivos por Dallas.  Más aún cuando comenzó a recibir ayuda del novato canadiense Akindele quien ingresó después de la hora de partido, buscando el técnico Pareja mayor profundidad a la ofensiva.

Quedó San José con diez jugadores al 67’ por la expulsión de Pérez García, una inmejorable oportunidad para Dallas de lograr la ventaja.

Así lo hizo en la vuelta 80 cuando Ulloa bloqueó un balón que intentaba salir jugando San José, lo combinó con un compañero, quien se lo devolvió al mexicano y éste solo frente a Bingham envió la número 5 al fondo de la red para el definitivo 2-1.

publicidad


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad