publicidad
FC Dallas gana a domicilio

FC Dallas le arrebata tres puntos Orlando City SC con victoria 2-0 en el Citrus Bowl

FC Dallas le arrebata tres puntos Orlando City SC con victoria 2-0 en el Citrus Bowl

Con la ausencia de Kaká por suspensión, Orlando City sucumbió en casa 2-0 ante FC Dallas.

FC Dallas gana a domicilio
FC Dallas gana a domicilio

ORLANDO, Florida.-  Con una vocación netamente ofensiva y apoyándose en los goles de Mauro Díaz y David Texeira, uno en cada mitad, el FC Dallas se llevó una valiosa victoria en su visita al Orlando City SC, al que derrotó 2-0 en el Citrus Bowl ante 30.513 personas.

Orlando City encaró su primer duelo de la temporada sin contar con Kaká, su máxima figura, que había sido expulsado en la fecha anterior.

El DT Heath salió con un esquema 4-4-1-1, con Lewis Neal y Eric Ávila como creativos, Pedro Ribeiro como enganche y Carlos Rivas como único atacante.

El visitante dejó claro desde el principio que su visita a Orlando no era para esconderse. Con un planteamiento agresivo, sólo tres defensores y acumulando jugadores en zona ofensiva, Dallas dejó claro que quería los tres puntos.


Desde el comienzo, los de casa decidieron entregar el balón y resguardarse en su propio terreno, para intentar responder con contragolpes, aprovechando la velocidad de Rivas.

Ello permitió al conjunto texano generar en el medio con un activo Fabián Castillo asociándose muy bien con Mauro Díaz. Sin embargo, y pese a dominar con amplitud la posesión, no hubo acciones de peligro hasta bien avanzada la primera etapa.

De hecho, la primera acción de real peligro llegó al minuto 38 cuando Texeira fue bien habilitado dentro del área, pero falló ante la salida del portero Tally Hall con una gran salvada.

publicidad

Pero Orlando iba a vivir dos circunstancias difíciles en los últimos cinco minutos antes de irse al descanso. Primero iba a perder por lesión al defensor central Sean St. Ledger, con molestias en el hombro a los 42'. Tres minutos después un claro penalti sobre Castillo, le dio a Dallas la posibilidad de irse al entretiempo ganando.  

Mauro Díaz se encargó del cobro y lo hizo de forma impecable para adelantar a los suyos con el 0-1 a los 45'+2'.

Los locales trataron de modificar las cosas en la segunda etapa, con el ingreso de Amobi Okugo en lugar de Harrison Heath, reacomodando la media cancha con Rivas volviendo a su posición de extremo por la izquierda y Ribeiro como el hombre más adelantado.  

Los movimientos le dieron el balón a Orlando que comenzó a aproximarse con peligro, hasta que al 64', iba a sufrir un golpe definitivo, en un gran contragolpe de Dallas en el que Ulloa cedió se forma inmejorable a Texeira, quien no falló ante Hall para poner el 0-2.

El gol cayó pesado en las filas del local, que lo arriesgó todo lanzando a la cancha a Danny Mwanga para tener más hombres en ofensiva, sin que eso significara riesgo para el resultado del FC Dallas, que siempre se defendió con orden.  

La gran posibilidad para al menos acercarse en la pizarra llegó en el 88' en un penalti cometido por el portero Kennedy sobre Ribeiro, pero el cobro de Carlos Rivas fue defectuoso por encima de la portería. 

publicidad

Para colmo de males, el defensor local Luke Boden fue expulsado en la jugada siguiente, dejando con 10 a los suyos, que ya no iban a poder hacer mucho para evitar la derrota.  

La victoria le permite al FC Dallas ascender al tercer lugar de la Conferencia Oeste con 32 puntos los mismos que Seattle y Vancouver pero con peor diferencia de goles. El próximo sábado enfrentará al DC United, líder del Este.

Orlando de momento se mantiene tercero del Este y recibirá también el sábado al New York Red Bulls.


publicidad
Contenido Patrocinado
En alianza con:
publicidad
publicidad